Название: Acto matrimonial
Автор: Tim LaHaye
Издательство: Bookwire
Жанр: Документальная литература
isbn: 9788482676371
isbn:
Fig. 1.Los órganos reproductivos masculinos
Es importante conocer las partes básicas del sistema reproductivo, tanto del propio como las del cónyuge. Se debe también comprender su propósito y función básicos.
Escroto o saco de escroto. Pequeño saco, conteniendo los testículos, y que está suspendido entre las piernas del hombre.
Testículos. Los órganos sensibles, de forma ovular, productores de los espermatozoides, que penden dentro del saco de escroto. Tienen el tamaño y la forma de una nuez grande, aproximadamente de una pulgada y media de largo; contiene un tubo de aproximadamente una milésima de pulgada de diámetro y unos mil pies de largo y son capaces de producir 500 millones de espermatozoides por día. Normalmente el testículo izquierdo pende más bajo que el derecho, lo que no debe causar alarma, pues es bastante natural. Algunas veces sólo un testículo llega a pender después de la pubertad. Esto no debe causar preocupación sexualmente, ya que un varón sano puede ser viril con sólo un testículo funcionando. El problema puede ser corregido mediante cirugía o tratamiento a base de ciertas hormonas. Sin embargo, ocurre un mayor número de tumores en testículos sin bajar, y es conveniente que un joven teniendo esta condición sea examinado por un médico antes de los diez años con el fin de detectar a tiempo cualquier dificultad.
Espermatozoides. El semen masculino, elaborado en los testículos, que fertiliza el óvulo femenino. Ese semen contiene la información genética que determina definitivamente el sexo del bebé. Durante el coito sexual es eyaculado a través del pene dentro de la vagina femenina. La célula mide alrededor de seis centésimas partes de una pulgada entre cabeza y cola.
Epidídimo. Pequeño canal dentro del saco de escroto donde los espermatozoides producidos en los testículos pasan por un proceso de maduración.
Conducto espermático (conducto deferente). El conducto desde el epidídimo que transporta los espermatozoides hasta la cámara de ampulla. En una vasectomía para la esterilización del esposo se extrae una sección de una pulgada de cada conducto deferente. Esta cirugía puede ser normalmente ejecutada bajo anestesia local en un consultorio médico e incapacita al hombre, tal vez, por uno o dos días. La operación no afectará en manera alguna su vida sexual, impedirá meramente que el esperma entre al pene.
Cámara de ampulla. La cámara de almacenamiento para los espermas que, habiendo dejado el epidídimo, viajaron a través del conducto espermático.
Vesícula seminal. Es el órgano que produce el fluido seminal que transporta el esperma a la glándula prostática.
Conducto eyaculatorio. El órgano que expele el esperma y el fluido seminal a través del pene dentro de la vagina femenina.
Glándula de la próstata. Es una glándula importante, de forma de una avellana grande, que al contraerse promueve la eyaculación. Produce fluido seminal adicional y contiene los nervios que controlan la erección del pene. Está situada entre la vejiga y la base del pene, rodeando el conducto urinario desde la vejiga. La próstata puede aumentar de tamaño y bloquear el flujo de orina en un hombre de edad avanzada, lo que precisará una prostatectomía, o sea la extracción de la próstata. Después de esta operación, durante la eyaculación el semen entrará a la vejiga y no abandona el cuerpo en absoluto. Esto no altera la sensación física del orgasmo, pero será necesario seguir instrucciones especiales si la esposa desea hijos.
Glándula de Cowper. Es la glándula que funciona primero cuando el hombre es excitado sexualmente. Envía unas pocas gotas de fluido viscoso a la uretra, preparando de este modo un flujo seguro para el esperma, por neutralizar el ácido de la orina que de otra manera mataría el esperma.
Uretra. El tubo que lleva la orina desde la vejiga a través del pene para su eliminación. También transporta el esperma y semen desde la glándula de próstata a través del pene.
Pene. El órgano sexual masculino por el cual son expulsados tanto la orina como el esperma. Bajo estímulo mental o físico puede distenderse con sangre de modo que llegue a ser rígido o erecto. El pene consiste en tres columnas de tejidos esponjosos y eréctiles, conteniendo la columna central la uretra. La longitud de un pene no estimulado varía en gran manera, pero el largo del pene erecto es casi siempre de seis a siete pulgadas. La corona o borde del glande se endurece más que la punta durante la erección, promoviendo la suscitación de excitación en la hembra durante la fricción. La circuncisión capacita también este borde para ser más protuberante que los tejidos adyacentes del pene.
Glande del pene. La cabeza del pene; la parte de suma sensibilidad del órgano que bajo fricción estimula la eyaculación del esperma y fluido seminal.
Prepucio. Es la piel suelta que cubre el glande del pene para su protección. Una sustancia llamada smegma se acumula frecuentemente bajo el prepucio, produciendo un olor ofensivo. Por esta razón el pene debería ser lavado diariamente. Por razones higiénicas se recomienda la circuncisión, pero tiene poco efecto en estimular el glande del pene.
Areas de sensibilidad sexual. Los órganos genitales masculinos —abarcando el pene, el saco del escroto y el área que los rodea— son excepcionalmente sensibles al tacto. Al ser acariciados cariñosamente por la esposa, producen una excitación sexual muy agradable, la que prepara al esposo para el coito, normalmente dentro de pocos minutos.
Emisión nocturna (sueño húmedo). Es un suceso natural que puede significar una experiencia desconcertante para un joven que no está preparado para ello. Al despertar y encontrar su pijama húmedo y pegajoso, o endurecido hasta tener una consistencia almidonosa, puede alarmarse innecesariamente. Lo que pasó es que se ha acumulado la tensión debido al aumento de velocidad con la cual el esperma es producido. Las vesículas seminales y la glándula de la próstata se llenan hasta su capacidad límite con el fluido, de modo que todo el sistema reproductivo está a la espera de una explosión. Frecuentemente, bajo estas condiciones, basta un sueño durante la noche para causar que el pene se llene de sangre, produciendo de este modo una erección. La glándula de Cowper emite su fluido de gotas neutralizantes a la uretra, y luego que se activan los músculos eyaculatorios, o conductos, el esperma y fluido seminal confluyen y son expelidos por la uretra y el pene. En el curso de los años de adolescencia de un muchacho habrá muchas explosiones nocturnas de este tipo. La producción constante de espermatozoides y fluido seminal es uno de los factores que causan que el hombre sea el iniciador usual del acto marital. Su agresividad no debe ser considerada meramente como medio de satisfacer el instinto sexual masculino, sino como el cumplimiento del plan ordenado por Dios para mutua comunidad sexual entre marido y mujer.
Eyaculación. Es el clímax sexual, cuando el fluido es impelido a salir de la cámara de almacenamiento a través de pequeños conductos que desembocan en el conducto eyaculatorio justo antes de entrar a la base del pene. Las contracciones musculares que tienen lugar en la base del pene hacen que el fluido seminal pase más allá de la glándula de la próstata, donde toma más secreciones, para proceder en seguida por el canal uretral y fuera de la uretra para ayudar en la tarea de impregnar a la hembra. Este fluido será expelido con fuerza a una distancia de doce a veinticuatro pulgadas. Por lo general se acepta el hecho de que el semen eyaculado en la cantidad de media cucharada, durante un contacto sexual normal después de una continencia de dos o tres días, contiene aproximadamente 250 a 500 millones de células espermáticas. El semen consiste primariamente de proteína, similar a la clara de huevo, y no es ni sucio ni antisanitario, pese a su olor penetrante. СКАЧАТЬ