Fascia en movimiento (Color). Elizabeth Larkam
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Fascia en movimiento (Color) - Elizabeth Larkam страница 18

Название: Fascia en movimiento (Color)

Автор: Elizabeth Larkam

Издательство: Bookwire

Жанр: Сделай Сам

Серия: Pilates

isbn: 9788499109152

isbn:

СКАЧАТЬ (torre)- un gimnasio en la puertaGallagher y Kryzanowska, 2000TrapecioFiguras 2.2,7.2,8.6,8.7,10.1 (arriba), 12.1ReformerFiguras 5.1-5.18Cama en “V”Your Health by Joseph Hubertus Pilates (1934/1998)Aparato de silla de ruedas diseñado para los ejercicios en sedestaciónGallagher y Kryzanowska, 2000Silla WundaFiguras 8.1-8.5

       Para poder obtener el máximo beneficio y mantener la salud óptima en nuestras actividades cotidianas, debemos conocer al menos los principios rudimentarios básicos que rigen el mecanismo del cuerpo humano en movimiento, reposo y sueño. Por ejemplo, el conocimiento sobre las posibilidades de palanca del armazón esquelético, el rango y la limitación de la tensión y la relajación muscular adecuadas, las leyes del equilibrio y la gravedad, así como, no menos importante, cómo inspirar y espirar (es decir, cómo respirar de forma adecuada y normal) es esencial si queremos obtener beneficios con cualquier ejercicio.

       Joseph H. Pilates (Gallagher y Kryzanowska, 2000)

      A lo largo de las cuatro décadas de trabajo en su “Universal” Gymnasium, J. H. Pilates siguió desarrollando su sistema de movimientos, inventando más de 20 aparatos de ejercicio (Tabla 2.1) que procuran ayuda, resistencia y complejidad a las estrategias de organización y movimiento necesarias para ejecutar los ejercicios de suelo (colchoneta). Los marcos de los aparatos llevan una serie de dispositivos para fijar los resortes o las correas de suspensión. De este modo, se crea un entorno de movimiento que soporta los diferentes vectores y satisface todos los criterios del movimiento centrado en la fascia, enumerados en la Tabla 1.7. Pilates desarrolló un repertorio de movimientos específicos para cada una de sus invenciones, que presentó a los médicos con la idea de que se interesaran en su método:

       Entonces, la cultura física debe promocionarse como una ciencia y como un arte en todas las numerosas aplicaciones correspondientes hasta que ocupe el lugar en la valoración pública que se merece su importancia.

       Joseph H. Pilates (Gallagher y Kryzanowska, 2000)

      Reproducción de un certificado concedido a J. H. Pilates:

      This is to Certify that

       Joseph Pilates

      Is Awarded this

       Appointment of Merit

       In appreciation of his Valued Assistance

      In the Presentation of the Post Graduate Course of the

       Academy of Chiropractic, Inc.

      By order of the Board of Governors

       PRESIDENT

       SECRETARY

       Dated March 2nd 1958

      (Gallagher & Kryzanowska, 2000)

       Images

      FIGURA 2.2 J. H. Pilates dando instrucciones a una paciente en dominada suspendida sobre su trapecio en octubre de 1961. En el fondo se puede ver el Pilates Universal Reformer. (Copyright I.C. Rapoport.)

      Reproducción del cartel en la puerta del Pilates “Universal” Gymnasium. Apréciese que en lugar de poner “rejuvenation” pone “rejuvination”.

       Pilates “Universal” Gymnasium

      Director: JOSEPH HUBERTUS PILATES

      German Inventor and Creator of The Pilates Universal Method of

       Body-Building, Beautifying, Reducing, Developing & Correcting

      The Rejuvination Method

      25 years ahead of time

      ——

      VAN DYCK STUDIOS

      939 Eighth Ave., at 56th Street New York

      (Gallagher & Kryzanowska, 2000)

       Images

      FIGURA 2.3 Solicitud de patente norteamericana de J. H. Pilates para su aparato de gimnasia, que posteriormente se convirtió en el Universal Reformer. En 1924, Pilates registró una patente para su equipo en Berlín, Alemania (Geweniger y BohIander, 2014). En la solicitud de la patente norteamericana se establece: “El aparato también puede ser utilizado por personas que […] solo tienen una pierna o solo una capaz de poderse utilizar normalmente”. (Reproducción por cortesía de Balanced Body Inc., www.pilates.com.)

       Images

      FIGURA 2.4 Un soldado danés con amputaciones bilaterales activa su sistema de cabestrillo oblicuo anterior en el Reformer de Pilates. (Reproducción por cortesía de Danish Wounded Warriors Project, www.danishwoundedwarriors.com.) Para más ejemplos de personas con amputaciones que utilizan el equipo de Pilates, véase el vídeo Heroes in Motion® (Larkam, 2013).

      El sistema de movimiento creado por J. H. Pilates sirvió a los pacientes confinados en la cama después de que estallara la Primera Guerra Mundial en 1914, cuando él enseñaba en un campo para extranjeros enemigos en Lancaster, Inglaterra. Pilates cogió los muelles de las camas y los convirtió en uno de sus primeros equipos de rehabilitación para los internos (Pilates Method Alliance®, 2013a). La Figura 7.1 muestra a Pilates efectuando ejercicios sobre su invento, el trapecio. En la actualidad, los programas de Pilates, perfeccionados con los criterios del movimiento centrado en la fascia se están aplicando para mejorar el equilibrio en bipedestación, el equilibrio en sedestación y el control proximal de la marcha en pacientes politraumatizados con amputaciones por lesiones sufridas en Iraq y Afganistán (Moore, 2009). Estos movimientos también benefician a pacientes con trastornos de estrés postraumático, lesiones cerebrales y disfunciones vestibulares (Larkam, 2013). En la página web de Heroes in Motion® de Pilates Method Alliance® (PMA) (Pilates Method Alliance®, 2013b), los soldados de Dinamarca, Israel y EE.UU. muestran sus programas de ejercicios centrados en la fascia de Pilates, que se basan en la organización de meridianos miofasciales.

       Necrológica de Joseph H. Pilates en el New York Times

      Joseph H. Pilates murió el 9 de octubre de 1967. Pilates tenía 83 años, según las investigaciones de la German Pilates Association, que publicó su certificado de nacimiento de 1883. En 1929, J. H. Pilates abrió su primer gimnasio en Nueva York y cambió la fecha de nacimiento de su tarjeta profesional a 1880 (Geweniger y Bohlander, 2014). СКАЧАТЬ