Название: Más allá del Tiempo
Автор: Mariela González
Издательство: Bookwire
Жанр: Сделай Сам
isbn: 9788417649463
isbn:
No se puede decir que el juego desarrolle demasiado la relación amorosa entre Crono y Marle, pero está claro que algo hay: se nos muestra en pinceladas a través de diálogos, en la preocupación que sienten el uno por el otro, de una índole diferente a la que pueden manifestar por el resto del grupo. En las versiones de PSX y Nintendo DS se incluye una secuencia final en la que vemos la boda de ambos personajes, confirmando así el secreto a voces (y permitiendo respirar tranquilos a los shippers, que seguro que alguno hubo en su día). En Chrono Cross conoceremos algo más sobre el futuro de la pareja e incluso nos enteraremos del nombre de su descendiente, Doan.
Marle se maneja bien con ballestas y arcos. Sin embargo, hacer daño físico no es realmente su fuerte: es el personaje que tendremos siempre en el grupo con el objetivo de curar o lanzar magias poderosas. Su elemento es el hielo, aunque al parecer no fue siempre así. En una versión muy primitiva del juego estaba planeado que manejase el fuego, que posteriormente se asignaría a Lucca debido a una mayor afinidad con su personalidad. Nos queda un vestigio de ello en un conocido y controvertido artwork en el que vemos a Marle atacando con rayos ígneos a un enemigo.
QUIÉN ES QUIÉN: FROG
Por si el shock de ser engullidos por un agujero espacio-temporal no fuera bastante, Crono y Lucca se encuentran con un pasado bastante más inusual de lo que esperaban en su búsqueda de Marle. No les quedará más remedio que acostumbrarse, claro, y una gran ayuda para ello será el caballero Frog, su aliado en el desconocido mundo medieval. Al fin y al cabo, cuando un batracio antropomorfo te acompaña a rescatar a tu amiga, el resto de monstruos y aberraciones a tu alrededor ya no te parecen tan sorprendentes…
Frog (cuyo nombre en japonés, Kaeru, no solo se emplea para el animal sino también para el verbo «cambiar») nació en el reino de Guardia, aunque bastante antes que nuestros anteriores protagonistas, en el 600 A.C. Su nombre original es Glenn, y era el escudero de uno de los caballeros más conocidos del reino, Cyrus. Ambos habían sido amigos desde la infancia y muy distintos en su carácter: mientras que Glenn fue un niño débil y pusilánime, Cyrus pronto demostró mayor valentía y dotes de mando, protegiéndole de los matones. Su vida siguió caminos paralelos, y el encuentro con Magus cambiaría el destino de Glenn para siempre. Cyrus muere a manos del villano; durante el enfrentamiento, el escudero queda paralizado por el miedo, incapaz de blandir la espada Masamune para defenderse frente a las artes oscuras de aquel. La espada queda rota y él maldito, convertido en una rana gigante, la burla final de Magus. A partir de ese momento, Glenn-Frog dedica su vida a servir a Guardia y a la reina Leene, a quien también le une una sólida amistad. Aunque la culpa nunca desaparecerá de su corazón… al menos no hasta la llegada de Crono y Lucca. El destino de Frog está íntimamente ligado al de los dos jóvenes, incluso después de que Marle sea rescatada de garras de los Místicos. Gracias a la intervención de Crono y sus amigos consigue asumir, por fin, su propósito en la vida: el de vengar a Cyrus y demostrar, de una vez por todas, que es capaz de dejar al niño cobarde a un lado. Será él quien empuñe la Masamune (llamada Grandleon en la versión japonesa del juego) para hacer frente a Magus; como tantas otras espadas míticas (la Excalibur artúrica, la Narsil de El Señor de los Anillos) es un arma perdida que debe ser encontrada y reforjada. En función de las elecciones que hagamos y los finales a los que lleguemos, veremos a Frog cumplir su objetivo de un modo u otro e incluso regresar a su condición humana (convirtiéndose en un apuesto joven… de pelo verde). Una sidequest nos permitirá, además, contemplar su reencuentro con Cyrus, una misión bastante particular que le servirá de redención y cierre.
Mientras que Crono, tanto en su vestimenta como en su forma de luchar, es la expresión del medievo japonés, Frog nos recuerda más a un caballero de la tradición europea; de hecho, en la versión japonesa del juego (y únicamente en ella) Cyrus pertenece a «La mesa redonda», en clara alusión al mito artúrico. Su elemento mágico es el agua, algo que probablemente no sorprenda a nadie al descubrirlo, ni a él mismo.
QUIÉN ES QUIÉN: ROBO
El futuro devastado al que llegan nuestros héroes no les reporta solo tristeza y desesperanza. También les servirá para encontrar a un nuevo amigo muy especial: la unidad R-66Y, Prometheus. Robo, sencillamente, para sus nuevos compañeros. Creado originalmente, al igual que el resto de robots de su serie, por Mother Brain (nombre derivado de la palabra motherboard, «placa base», y sin relación alguna con el personaje de Metroid), su objetivo era el de servir y proteger a los seres humanos. Sin embargo, los circuitos de su progenitora se corrompieron y encaminaron a derroteros bastante diferentes: convertir a los robots en huestes que se alzaran y controlaran a la población humana. Prometheus, mucho más independiente que el resto, era un estorbo para tales planes y por ello fue desactivado. Así permaneció hasta ser encontrado por Crono y los demás y reparado por Lucca (y rebautizado con el simpático apelativo). La historia de su origen se nos cuenta en una sidequest que nos llevará a derrotar a Mother Brain, y también a conocer y liberar a la novia de Robo, Athropos XR.
Robo tiene una personalidad inocente, curiosa, a veces casi como la de un niño. Se convierte en amigo inseparable de Lucca, y gracias a ella será capaz de entender y asimilar la complejidad de las emociones humanas. Incluso se podría decir que termina asumiéndolas como propias, en cierto modo: en otra historia secundaria veremos cómo se ofrece voluntario para restaurar el bosque de Fiona, argumentando que desea ser parte, de alguna manera, de ese ciclo de la vida que se le niega por su misma concepción. Siendo el único personaje «sin alma», es curioso que sea quien plantea una suerte de teoría filosófica determinista a sus amigos: la posibilidad de que los pasos en su aventura, sus historias particulares, hayan sido entrelazadas por una entidad superior que quiere que intervengan en esos momentos decisivos previos al desastre. Junto con Lucca, Robo es, además, otro elemento clave en el génesis de la historia de Chrono Cross.
Es, probablemente, el personaje con mayor resistencia física que podemos llevar en nuestro grupo. Ataca con sus propios puños y con lásers incorporados a su fisonomía. El hecho de ser una creación mecánica le impide emplear magia; como contrapartida y ventaja, tampoco es débil ante ningún elemento de este tipo.
QUIÉN ES QUIÉN: AYLA
También la prehistoria contó con sus propios héroes. Ayla, la líder de la tribu ioka en el año 65.000.000 A.C. (Eira en japonés), era uno de ellos. Una mujer aguerrida y sin pelos en la lengua, con extraordinarias cualidades como guerrera, que quedó inmediatamente impresionada con nuestros héroes al verlos luchar, sobre todo ante la fuerza de Crono. Y no era para menos, teniendo en cuenta que ella misma era incapaz de mantener a raya a los temidos reptites. Alguien que fuera capaz de combatir a su lado en igualdad de condiciones se convertía automáticamente en merecedor de su respeto. Y por supuesto de su ayuda. El auxilio de Ayla, sin duda, les resulta extremadamente valioso: gracias a ella pueden encontrar la Piedra de los Sueños para reforjar la Masamune, así como localizar, en un segundo y crucial viaje, el lugar en el que Lavos llega originalmente al planeta. Ayla no vacila ni un instante en ayudarles en su misión, a pesar de lo lejano y extraño que le resulta todo; es consciente СКАЧАТЬ