Un cuento de magia. Chris Colfer
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Un cuento de magia - Chris Colfer страница 19

Название: Un cuento de magia

Автор: Chris Colfer

Издательство: Bookwire

Жанр: Книги для детей: прочее

Серия:

isbn: 9788412407426

isbn:

СКАЧАТЬ para siempre, pero lo más perturbador de todo era que uno de esos libros iba a cambiar la visión que Brystal tenía de sí misma. Y una vez que lo leyera, nunca volvería a mirarse al espejo de la misma manera...

apertura

      4

ornamento

      La verdad sobre la magia

      Cada noche, cuando terminaba de limpiar la biblioteca, Brystal subía a la primera planta y entraba en la habitación privada de los jueces para devorar otro libro prohibido. Ese ritual nocturno era con diferencia la actividad más peligrosa en la que se había embarcado. Cada vez que dejaba atrás el letrero que decía «solo jueces», Brystal sabía que estaba jugando con fuego pero también que había encontrado oro intelectual. Quizá esa fuera la única vez que estaría ante tal tesoro de la verdad y las ideas. Si no se arriesgaba a sufrir las consecuencias ahora, estaba segura de que se arrepentiría durante el resto de su vida.

      Cuando hubo leído todos los libros prohibidos, Brystal se sintió como si se hubiera quitado un nuevo velo de los ojos. Todo lo que creía saber sobre el Reino del Sur, las leyes, la economía, la historia, el funcionamiento del ejército, el sistema de clases, estaba lleno de conspiraciones que los jueces habían usado para preservar su influencia y control. Todos los cimientos sobre los que había sido criada se fueron derrumbando debajo de ella con cada página que pasaba.

      Lo más incómodo de todo era preguntarse qué papel habría desempeñado su padre en los planes malignos que había leído. ¿Estaría al corriente de la información que Brystal estaba descubriendo o era incluso el líder de toda la corrupción? ¿Había jueces que eran silenciados o todos participaban del engaño? Y, en tal caso, ¿significaba eso que sus hermanos acabarían convirtiéndose en las personas deshonestas y hambrientas de poder que parecían ser todos los jueces?

      Su mundo había dado un giro radical, pero las obras prohibidas también dejaban claro algo que Brystal encontraba profundamente reconfortante: no estaba tan sola como había temido.

      Todos los libros de la habitación secreta habían sido escritos por personas que sentían y pensaban lo mismo que ella, que cuestionaban la información, que criticaban las restricciones sociales, que desafiaban al sistema de turno y que no tenían miedo de decir lo que pensaban. Por cada persona a la que los jueces habían logrado silenciar, debía de haber montones que seguían en libertad. Brystal solo esperaba que llegara el día en que las pudiera conocer.

      A pesar de aquel descubrimiento tan afortunado, estaba lista para que todo terminara en un desastre. Si la sorprendían con las manos en la masa, decidió que seguir interpretando su papel de sirvienta simple e inocente era la mejor opción para evitar cualquier problema. Dedicó gran parte de su tiempo a imaginar cómo sería la conversación:

      —¿Qué estás haciendo aquí?

      —¿Yo, señor? Pues... soy la sirvienta. Estoy aquí para limpiar, claro.

      —¡No tienes permitido entrar en esta habitación! ¡El letrero de la puerta dice con claridad que es solo para jueces!

      —Lo siento, señor, pero las instrucciones de mi jefe son que limpie todas y cada una de las zonas de la biblioteca. Nunca me ha mencionado que haya habitaciones que queden fuera de mi competencia. Incluso las privadas pueden llenarse de polvo.

      Por suerte, la biblioteca siguió tan vacía y tranquila como siempre, lo cual permitió a Brystal leer segura.

pausa

      Cuando terminó el segundo mes de trabajo, Brystal había leído todas las obras prohibidas excepto una. Al coger el último libro de la parte inferior del último estante, notó que la embargaba una sensación agridulce. Durante semanas, la habitación secreta había sido el aula donde había recibido clases particulares, donde había tenido la oportunidad de estudiar los temas más fascinantes que podía imaginar, y ahora estaba a punto de recibir la última lección:

       La verdad sobre la magia

      Celeste Weatherberry

      Curiosamente, a diferencia del resto de los libros de la habitación, La verdad sobre la magia no tenía papeles al lado. La cubierta era de color violeta pastel y prácticamente brillaba en la oscuridad. El libro estaba bordeado por un patrón plateado que re­presentaba un unicornio y un grifo enfrentados, mientras que el espacio que separaba a las criaturas estaba repleto de hadas pequeñas y aladas, entre estrellas y bajo una luna creciente.

      Era el libro más bonito que Brystal había visto en su vida. De todos los temas que había leído en la biblioteca secreta, la magia era con el que menos familiarizada estaba. Sabía que era considerada una práctica demoníaca y un crimen atroz, pero más allá de las reacciones de la gente con respecto a esta, Brystal sabía muy poco sobre la magia misma. Así que se sentó a la mesa y, con entusiasmo, abrió el libro por la primera página, ansiosa de aprender más:

      Querida/o amiga/o:

      Si este libro ha llegado a tus manos, espero que lo estés leyendo en un lugar seguro. No tengo dudas de que eres consciente de que la magia es un tema bastante sensible en todo el mundo. En la mayoría de los lugares, poseer algo que esté remotamente vinculado con ella es igual de castigable que un acto de magia en sí. Sin embargo, para cuando termines de leer este libro, habrás aprendido que la magia es tan pura como la existencia misma y sabrás por qué merece la admiración y el respeto del mundo.

      Para tener una mejor perspectiva de lo que estoy diciendo, primero debemos analizar la historia. Hace miles de años, la humanidad y otras especies inteligentes vivían en armonía con los miembros de la comunidad mágica. Éramos vecinos, amigos y familia. Nos ayudábamos entre nosotros, nos cuidábamos y trabajábamos juntos para alcanzar los mismos objetivos de paz y prosperidad. Por desgracia, todo cambió cuando la humanidad comenzó su sangrienta búsqueda de la dominación mundial.

      Antes de que el rey Campeón I fuera coronado, el futuro soberano tenía una relación maravillosa con la comunidad mágica. Nos había garantizado su lealtad y nosotros, en respuesta, apoyamos su ascenso al trono. Tras la coronación, lo primero que hizo Campeón fue establecer su Consejo Asesor de Jueces Supremos y, con ello, la historia cambió para siempre.

      Los jueces supremos veían a los miembros de la comunidad mágica y sus habilidades como una amenaza. A Campeón I le llenaron la cabeza de mentiras, como que teníamos intenciones de derrocarlo y hacernos con el control del reino. Reescribieron el Libro de la Fe y convencieron da todo el reino de que nuestros hechizos, conjuros y encantamientos eran prácticas demoníacas y de que nuestra mera existencia era una abominación. Cam­peón I declaró «brujos» a todos los miembros de la comunidad mágica y criminalizó la magia equiparándola a la traición al reino y los homicidios. El resto de los reinos acabaron siguiendo su ejemplo, y así empezó la primera cacería de brujos y brujas de la historia.

      Todos aquellos de quienes se sospechaba que podían ser brujos fueron arrestados y ejecutados. Los unicornios, dragones, grifos, hadas y demás animales considerados «mágicos» fueron asesinados hasta quedar extintos, y todo el bien que la comunidad mágica había hecho por la humanidad fue borrado de la historia. El plan de los jueces supremos fue tan eficaz que pronto se convirtió en el modelo a seguir para resolver los conflictos futuros.

      Cientos СКАЧАТЬ