El amor y la sexualidad. Omraam Mikhaël Aïvanhov
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу El amor y la sexualidad - Omraam Mikhaël Aïvanhov страница 12

Название: El amor y la sexualidad

Автор: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Издательство: Bookwire

Жанр: Философия

Серия:

isbn: 9788412406863

isbn:

СКАЧАТЬ aunque la encendáis, ¡hará off!, nada más. Si el hombre vive en la comodidad, eso es lo que hará en su existencia: ¡off! nada más. Pero si es comprimido y sufre, hay en él algo que se alegra, es su espíritu, porque se esforzará en salir de sus límites. El hombre sufre y lloriquea, pero el espíritu se regocija. Ese mismo fenómeno se produce en las relaciones entre el hombre y la mujer. ¿Por qué el hombre quiere ser limitado, apretado, presionado durante el amor? Porque hay en él algo que se regocija. Si la mujer le diera un espacio ilimitado, no sentiría nada.

      Nunca habéis reflexionado sobre estas cosas e imagináis que lo conocéis ya todo en este campo. A mí, no son las manifestaciones físicas las que me interesan, sino lo que hay detrás: el aspecto filosófico, profundo, divino que está escondido detrás de estas manifestaciones. Es siempre la mujer la que debe envolver al hombre; ella se pone alrededor suyo como una cerca, mientras él está perdido en alguna parte en el espacio, como el espíritu que está enterrado en la materia. ¿Por qué la materia debe siempre envolver al espíritu? Aquí tampoco los humanos han comprendido nada. Toda la filosofía de la creación, – las relaciones del espíritu y la materia – se encuentran escritas en estos órganos que todos poseen y que utilizan día y noche sin comprender. ¡Debemos tratar de comprender!

      Los humanos están sumergidos hasta el cuello en el amor físico; día y noche no hacen más que eso, pero sin jamás comprender las verdades más sublimes contenidas en este acto, porque no tienen ni el tiempo ni la lucidez para comprender: están inmersos en un mar de sensaciones. Mientras que aquellos que no practican, tienen tiempo para comprender lo que los otros practican. ¿Cómo es posible que yo haya tenido tiempo para comprender los más grandes misterios de la creación?...

      Bonfin, 8 de agosto de 1963.

      II

      ¿Por qué el hombre y la mujer se buscan? – ¿Por su cuerpo físico? No, sino para recibir algo distinto, sutil y vivo que se llama amor. Y cuando lo han recibido, son felices, se sienten colmados. Si tuvieran verdaderamente necesidad del cuerpo físico, deberían cortar un pedazo de éste para comerlo, beberlo. Pero como el cuerpo físico queda intacto, es pues solamente que, a través de él, extraen algo, una emanación, un fluido. Ya veis, no están iluminados, no saben ni siquiera lo que buscan... Si fuera verdaderamente el cuerpo físico, ¿por qué queda intacto después de haberse saciado?

      ¡Cuántas cosas se podrían decir todavía sobre este tema! Es un campo rico, vasto, esencial. Sí, esencial, ya que la vida viene de allí. Y en lugar de ganar vida, se malgasta la vida. Os dejaré ahora que meditéis sobre este tema, y tal vez hagáis descubrimientos. Yo no puedo decíroslo todo. No se me permite decíroslo todo. Son verdades tan sagradas, que si se os dan así como así, de cualquier manera, ello podría ocasionar consecuencias extremadamente desagradables. Si no estáis evolucionados, si no tenéis el más alto ideal, incluso la verdad puede causaros graves perjuicios. Cuando se recibe una verdad sin estar bien preparado para ello, nos obsesionamos y no hacemos más que pensar en eso, sin poder utilizarla, y eso es peligroso.

      Pero añadiré aún algunas palabras que podrán seros muy útiles. Un día, una joven vino a verme para hablarme de un problema que le preocupaba. Se sentía muy desgraciada, porque en todos los objetos que encontraba, no veía más que la imagen del sexo masculino, y mientras más luchaba contra esta imagen, más se obsesionaba; no sabía cómo liberarse de ello.

      Le dije: “Escuche señorita, esto no es tan espantoso. Desde el comienzo del mundo, muchas mujeres se han encontrado, en ciertos períodos de su vida, en el mismo caso que usted. Y los hombres también pueden ver ciertas formas del cuerpo de la mujer. Eso no es una desgracia, no hay razón para desesperarse. Pero lo malo, es que nadie le haya dicho que esto era normal, ni nadie le haya enseñando a comprenderlo correctamente, y he aquí porqué ahora está en este estado. Es la naturaleza la que ha dado una imaginación a los chicos y chicas para hacer que se muevan, busquen y trabajen, sino esto sería el fin de la humanidad. Pero como han recibido una educación extraña, muchos deterioran su salud. Mire lo que debe hacer, voy a darle un consejo y se va a curar... y no solamente curar, sino hacer grandes progresos espirituales. Mire, es muy simple.

      “¿Qué representa esta imagen que ve por todas partes? Sólo el principio eterno, activo y dinámico del Padre Celestial, el principio espiritual que creó el mundo. Esta imagen es pues un estímulo creado para llevarla hacia una realidad poderosa y maravillosa. ¿Por qué entonces, en el momento que esta imagen aparece ante usted, no se une al Padre Celestial? Algunos minutos después, habrá olvidado el punto de partida y gracias a esto, será proyectada a las regiones sublimes. Eso es, en vez de desesperarse, hay que utilizarlo todo. El lado malo en este asunto, es quedarse con esta imagen y perder la cabeza, en lugar de utilizarla para subir muy alto y muy lejos. He ahí el verdadero peligro...” Y os lo repito ahora para todo el mundo: en la naturaleza las cosas son simples, son los humanos quienes lo complican todo y enferman. ¿Qué hay de malo en estos órganos? ¿Sabéis al menos cuánto tiempo ha tardado la naturaleza en crearlos?... ¡Qué sentido profundo contienen, qué belleza! Toda la vida está allí contenida. Entonces, ¿por qué debéis destruir la obra de Dios, reemplazar todo este esplendor por vuestras divagaciones personales? “Sí, pero para ser puro, diréis, no hay que pensar en esas cosas...” Pero ¿dónde está vuestra pureza, desde el momento que os oponéis al orden de la naturaleza? Siempre os han aconsejado luchar contra la fuerza sexual, pero aquí damos otros métodos: consisten simplemente en saber encontrar la belleza y la inteligencia que existe en cada cosa.

      Actualmente, la gente rechaza todas las reglas, pero mostradme a alguien que se haya liberado actuando así. El nuevo método, mis queridos hermanos y hermanas, es fácil e inteligente: no provoca ni conflictos, ni tensiones, ni desequilibrios, y aplicándolo, nos maravillamos constantemente al ver cómo la inteligencia de la naturaleza ha creado los órganos del hombre y de la mujer, porque reflexionando nos remontamos hasta el origen de las cosas; gracias a este método, nos sentimos tan bien armonizados, iluminados y calmados, que ardemos en deseo de derramar todo este gozo sobre el mundo entero. Así es como se puede evolucionar en lugar de amargarse como la mayoría de la gente, que no han logrado solucionar sus problemas sexuales. Cuando me comprendáis, toda la creación, todas las criaturas os proporcionarán alegrías inauditas, en todas partes sólo veréis el esplendor de Dios y viviréis en la pureza puesto que no pediréis nada más, únicamente distribuir esta alegría que desborda de vosotros.

      Vidélinata (Suiza), 22 de marzo de 1975

      23 Acuario y la llegada de la Edad de Oro, Obras completas, t. 25, cap. II: “La llegada de la Fraternidad”.

      СКАЧАТЬ