Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio. Ben Stuart
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio - Ben Stuart страница 6

Название: Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Автор: Ben Stuart

Издательство: Bookwire

Жанр: Религия: прочее

Серия:

isbn: 9781646910939

isbn:

СКАЧАТЬ equivocadamente tu necesidad”. Muchos de nosotros hemos hecho lo mismo.

      Antes de buscar a un muchacho o a una chica, es necesario estar de acuerdo con Dios. Antes de casarte, necesitas conocer a tu Creador, porque es en la estabilidad de caminar con él que tenemos los recursos para ser una bendición el uno para el otro. Tenemos que estar conectados a una fuente de la vida si vamos a ser una fuente de la vida.

      1 Juan 4, cuando Juan nos hablaba sobre el amor, dijo: “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros” (v. 7). Luego dio a sus lectores la motivación por la que ellos deben interesarse por otros. Pero en un giro fascinante, ¡él no motivó con una amenaza de castigo o una promesa de recompensa! No dijo, “¡ama, o de lo contrario, Dios ciertamente se enojará contigo!” No hay ninguna amenaza. Tampoco dijo, “ama, porque entonces serás bendecido con grandes riquezas”. Ninguna recompensa futura hay en este versículo. Entonces, ¿cómo motivó a ellos? ¡Él no señaló hacia adelante, sino hacia atrás! Él dijo: “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1 Jn. 4:7-8). Él no señaló hacia el futuro una promesa o amenaza. Señaló al pasado. ¡Amor! ¿Por qué, Juan? Porque el amor fluye hacia usted de Dios. Y cuando lo conozca, es la cosa más natural del mundo dejar que ese amor fluya de él hacia usted y a otras personas. Cuando usted sabe que es “amado”, es fácil amar a los demás. Cuando usted tiene un recurso inagotable del amor, es fácil ser una fuente de amor a los demás.

      ¿Quiere ser usted un gran amante de las personas? ¿Quiere ser una fuente de la vida a su familia, amigos, a la persona con quien podría noviar y a la persona con la que finalmente se casará? Entonces usted necesita una fuente de la vida. Así es cómo siempre estaba destinado a ser. El amor amado. El amor aceptado se convierte en amor extendido. Es el resultado natural de ser amados por Dios.

      Algunos de ustedes dirán: “¿Cómo me siento amado por Dios? Quiero sentirme amado/a. ¿Cómo lo siento?” Permítanme declarar un principio simple: nuestro cariño usa el combustible de la verdad. Si queremos sentirnos amados/as, tenemos que empezar con saber que somos verdaderamente amados.

      Así que vamos a sacar esto del mundo espiritual por un momento. ¿Cómo sabe usted que es amado por alguien? Usted no puede ver el amor. No puede sostenerlo. ¿Qué tiene usted allí? “Una taza pequeña de amor”. No funciona de esa manera. Entonces, ¿cómo sabe usted que el amor está verdaderamente presente en una relación? Usted podría decirme: “Ben, el amor es como el viento. No lo puedes ver, pero sientes sus efectos”. ¡Y usted tendría razón!

      Aunque el amor es invisible, no es imperceptible. Piense en sus novelas favoritas o películas. Cuándo un escritor o un director quiere mostrar que existe amor entre dos personajes, ¿qué está escrito en la historia? Yo diría que hay tres formas principales que muestran que el amor está presente.

      En primer lugar, el amor envía. No puede quedarse quieto. El amor se mueve. El amor se expresa en acción. Uno sabe que el amor está presente, porque el que ama inicia. En la película The Princess Bride [La princesa prometida] la hermosa princesa Buttercup declara a sus captores, “sé que mi Westley vendrá por mí”. ¿Cómo ella sabe? Porque lo que compartían era “amor verdadero”. ¡La princesa entendió que el que ama siempre se mueve para estar con la amada! El amor inicia. El amor inicia conversaciones. El amor compone una canción. El amor escribe poesía. El amor envía cartas. Compra flores. Cruza los océanos. Le aseguro, usted nunca verá a un joven tras darse cuenta de repente de que ama a una muchacha volver a jugar con videojuegos. Se levantara del sofá y se moverá. ¿Por qué? Porque el amor inicia.

      En segundo lugar, el amor sacrifica. El amor da todo por el bien del amado. Jack se congelará hasta la muerte en las gélidas aguas del Atlántico para salvar a Rosa del Titanic que se estaba hundiendo. En la película Frozen [Una aventura congelada o El reino del hielo], Anna se arrojó frente a la espada de Hans para salvar a su hermana Elsa. El cantante Bruno Mars declara que él agarraría un artefacto explosivo por usted. ¿Por qué él canta eso? Porque él sabe que sabemos que el amor verdadero va sacrificarse por el amado.

      En tercer lugar, el amor permanece. El amor se deleita en presencia de la amada. Y el amor permanece, incluso cuando quedarse es difícil. Esto declaramos en nuestros votos matrimoniales: “Prometo amarte en las buenas y en las malas, en riqueza o pobreza, en enfermedad y en salud”. ¿Por qué decimos esto? Porque entendemos que el amor verdadero voluntariamente se compromete a estar con la persona amada, incluso si la vida es realmente complicada. Por esta razón en la película Notebook [Diario de una pasión o El diario de Noah] Noah se queda largas horas en el hogar de ancianos para leer a Allie a pesar de que ella tiene la enfermedad de Alzheimer y no recuerda quién es él. En 50 First Dates [Como si fuera la primera vez o 50 primeras citas], el personaje de Adam Sandler seguirá enamorando al personaje de Drew Barrymore cada día, a pesar de que la pérdida de memoria a corto plazo de ella significa que ella olvida quién es él todas las mañanas, y él debe empezar todo de nuevo. El amor verdadero permanece incluso cuando es difícil. El amor verdadero permanece cuando todos los demás se van.

      El amor envía. El amor sacrifica. El amor permanece. Las películas y las novelas continuarán ilustrando estos atributos de amor porque todos sabemos que al ver estas actividades, el amor está presente.

      Usted se estará preguntando, ¿qué tiene esto que ver con si me siento o no amado/a por Dios?

      No se pierda esta parte.

      El amor envía

      En 1 Juan 4:9 Juan nos dice: “Así manifestó Dios su amor entre nosotros”. La palabra manifestar significa “traído a la luz”. Juan declaró que cuando vimos algo, repentinamente se nos reveló que somos amados por Dios. ¿Qué fue?

      “…que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él” (1 Jn. 4:9).

      Dios no envió una nota. Una canción. Una lista de cosas por hacer. Él envió su mejor. Él envió a su Hijo. Usted nada recibirá mejor que eso. No recibirá a un emisario más precioso. Nadie más había a quien Dios pudiera haber enviado.

      Y cuando Dios hizo esto, note la distinción que hace Juan: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó” (1 Jn. 4:10). Dios no esperó hasta que seamos dignos antes de que él nos buscara. No esperó hasta que estuviéramos organizados, limpiados, o fuéramos religiosos, o moralmente buenos. Él vino cuando estábamos “lejos”, éramos “enemigos”, no buscando”, “no interesados” y “hostiles”. ¿Cómo sabe usted que es amado por Dios? “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Jn. 3:16). La aparición histórica de Jesucristo en el mundo es la prueba A del amor de Dios por usted.

      El amor sacrifica

      No solo él vino por nosotros, sino que se sacrificó por nosotros. Juan explicó que Dios, “nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados” (1 Jn. 4:10). La palabra propiciación conlleva la imagen del templo en el Antiguo Testamento. Un cordero inocente era sacrificado a fin de cubrir la culpa del pueblo. Aquí Juan declaró que la muerte de Jesús en la cruz cumplió esa imagen del Antiguo Testamento.

      En mis conversaciones con gente de todo tipo de procedencias y experiencias, he percibido más de que ellos no son lo que deberían ser. Incluso las personas menos religiosas que he conocido sienten que hay algo malo con ellos. Sienten СКАЧАТЬ