Название: Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio
Автор: Ben Stuart
Издательство: Bookwire
Жанр: Религия: прочее
isbn: 9781646910939
isbn:
Permítame decirle ahora: él no la entiende.
Lo cual significa que vas a tener que ingeniárselas para vivir con una persona enorme, peluda, y confundida.
Cuando los niños están de por medio usted entra a un nuevo universo de obligación. ¡Ahora tiene que mantener a los pequeños seres humanos! Recuerdo cuando era joven y soltero, decidí ir a un retiro de fin de semana con unas parejas de casados de mi iglesia. Así que empaqué algo de ropa en una mochila, la eché en el asiento trasero de mi automóvil y dije, “vamos”. Pero no salimos. Por las siguientes varias horas esperé mientras ellos cargaban su camioneta con todo tipo de equipos diseñados para contener, alimentar y entretener a sus hijos pequeños.
Después cargamos un remolque. ¡Tomó mucho tiempo! Todo el tiempo los niños estaban hambrientos, cansados, irritados y llorando. Recuerdo ver a mis amigos casados y pensar, están agobiados. ¡Todo lleva tanto tiempo! En ese momento me di cuenta de la energía disponible para mí en mi soltería. Podría seguir a la tienda Starbucks para comprar café ahora mismo si quería. No tengo que preguntar a alguien. No tenía que hacer planes. Sólo podía ir, gastar algo de dinero y beber un café con leche, en cualquier momento. Espontáneamente. No es así para los casados. Hay muchos detalles que atender y evaluar, personas para considerar. Es agotador y requiere mucho tiempo.
Como un marido y un padre, me ocupo de estas responsabilidades cada momento del día. Recientemente uno de los miembros de mi personal me preguntó si yo había visto un programa de televisión en particular. Le dije que no. Entonces ella preguntó acerca de otros tres programas. Tampoco había visto ninguno de esos. Ella no podía creerlo. ¿Cómo no has visto alguno de ellos? Le respondí, “tengo tres niños menores de cinco años. Tengo treinta minutos de tiempo opcional cada día. Eso es todo”. Después de un momento de aturdimiento ella respondió: “Tengo acerca de unas seis horas al día”. Le respondí, “oh, yo sé. Recuerdo aquellos días, y para mí, esos días terminaron”.
Ahora si eso suena como si yo estuviera criticando la institución del matrimonio, les aseguro que no lo estoy. ¡Me encanta estar casado! ¡Me encanta ser un papá! Yo no cambiaría la época de la vida en la que estoy por nada. Pero estoy haciendo hincapié en las imposiciones del matrimonio para salvarle de un peligro que es fácil caer a las personas en todas las etapas diferentes de la vida. Hay una tendencia en cada uno de nosotros para minimizar los beneficios de la etapa en su vida y ampliar los beneficios de otra. El soltero anhela la intimidad de la temporada de la vida del casado. El hombre casado o la mujer idealizan las libertades que gozaban como una persona soltera. No quiero que usted lo haga. No quiero que se pierda a lo que usted tiene acceso en los años como soltero que no tendrá cuando está casado. No quiero que se pierda los beneficios del presente, porque está obsesionado con los beneficios del pasado.
El don de la libertad
Lo que usted tiene ahora es libertad y tiempo. Estos son recursos otorgados a usted mientras está soltero que disminuirán con el tiempo. Usted tiene más libertad y tiempo que cualquiera otra clase de persona en el planeta. Los niños no tienen la clase de libertad que usted tiene. Los ancianos no tienen el nivel de libertad que tiene usted. Tampoco lo tienen las personas casadas. Usted tiene una cantidad de tiempo opcional sin precedentes en esta temporada de pasa rápido en la que está en este momento. Es libertad con un propósito. No para llenarla con distracciones, sino para intentar una devoción sin distracciones al Señor. Para eso es la soltería. Así que quiero desafiar a algunos de ustedes que están anhelando. Está bien desear estar en una relación y anhelar estar casados. Ese anhelo es bueno. El dolor de tener una compañía estaba en Adán antes de la entrada del pecado según Génesis 3. Pero si deja que ese deseo robe toda la alegría de su etapa actual de soltero, se está perdiendo los beneficios disponibles para usted ahora mismo en esta temporada de la vida. Sinceramente coincido con el consejo que el joven misionero Jim Elliot escribió a la joven que amaba mientras estaban separados por los océanos y sin casarse todavía: “Que nuestro anhelo no mate nuestro apetito por la vida”5.
Dios ha ordenado la temporada de soltería para un propósito, y quiero que lo viva al máximo. Pablo dijo 1 Corintios 7:32, “…el soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarlo…”. Continúa en el versículo 34, “…la joven soltera, se preocupa de las cosas del Señor; se afana por consagrarse al Señor tanto en cuerpo como en espíritu”. Así que permítame hacerle la pregunta crítica: ¿Define esto su soltería? Como un hombre soltero, ¿está ansioso por encontrar maneras de complacer al Señor? Como una mujer soltera, ¿está purificándose para considerar cómo podría ser santa al Señor en cuerpo y espíritu? Permítame desafiarle: Si esto no define su soltería, entonces está usando mal su soltería.
Dios le ha dado la etapa de soltería para garantizar una devoción sin distracciones al Señor, no para llenar su tiempo con distracciones. Su propósito es buscar a él. Si usted está frustrado o amargado en su soltería, puede ser porque no se da cuenta de por qué está soltero. Es como jugar al baloncesto sin un balón. Es confuso, es frustrante y, al final, sólo se siente estúpido. La soltería es lo mismo. Si estos momentos como soltero de su vida no se usan en búsqueda apasionada de su Creador, entonces a menudo estarán marcados por un sentimiento de frustración y falta de objetivo. Por el contrario, ¡las personas solteras más contentas que he conocido son las que entienden que esta temporada es para ofrecer devoción sin distracciones al Señor!
Libertad con propósito
Entré al ministerio a tiempo completo directamente al graduarme de la universidad. Unos años en él, decidí tomar una clase nocturna del seminario sobre la vida de Cristo. Un amigo mío que estaba viviendo y trabajando en el centro de Houston decidió unirse a mí. Durante cada pausa entre las conferencias he escuchado cómo a mi amigo se le preguntaba repetidamente la siguiente pregunta de los diferentes miembros de la clase: “Así que, ¿en que trabajas?” Él siempre daba la misma respuesta: “Bueno, vendo acero para ganarme la vida”. Pero siempre agregaba, “pero mi propósito de vida es dar tutoría a los estudiantes de secundaria a través de Vida Joven. Absolutamente amo eso”.
Recuerdo admirar a mi amigo. Yo sabía que él podría haber pasado cada noche saliendo con sus amigos o viendo la televisión en su casa. No estoy diciendo que nunca hizo esas cosas, pero también él decidió hacerse de tiempo en su agenda semanal para invertir en la generación más joven. Luego dedicó una noche cada semana para estudiar la vida de Jesús porque tenía el tiempo y porque quería crecer en su conocimiento y amor por el Señor. Eso es un buen uso de la soltería.
Cuando yo era joven y soltero, era un pastor de jóvenes. Un domingo por la mañana estaba sentado en un pasillo trasero de la escuela que alquilamos cada semana para establecer nuestra iglesia movible. Estaba tratando de reunir algunas ideas para el sermón que estaba a punto de dar, cuando uno de mis muchachos de la escuela secundaria entró.
“Hola, ¿cómo estás, muchacho?” Le pregunté.
“Estoy bien”, respondió él.
Pero yo sabía que no estaba bien. Yo sabía que él había ido al centro de la ciudad con su padre porque sus padres recién se habían separado. Su papá se fue con otra señora.
“Sí, estaba ayudando a mi papá a mudarse.”
“¿Qué tal les fue?”
“Está muy bien. Está bien.”
Recuerdo sentir que este era más que un momento de charla breve. Este joven estaba justo en el medio mirando СКАЧАТЬ