Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio. Ben Stuart
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio - Ben Stuart страница 12

Название: Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Автор: Ben Stuart

Издательство: Bookwire

Жанр: Религия: прочее

Серия:

isbn: 9781646910939

isbn:

СКАЧАТЬ “Bueno, sé que Dios va a cuidar de ti y sé que vas a estar bien, pero toda esta situación apesta. Y está bien decir que apesta”.

      Él inmediatamente estalló en llanto y cayó en mis brazos. Como un hombre de veinticuatro años, nunca había experimentado algo así antes. Pero luego me llamó la atención: ¿Adónde más iba él a ir? Su padre ya no era una persona en quien confiar para procesar estas emociones. Tampoco la mamá estaba bien. Sus compañeros de doce años de edad no tenían la madurez emocional para ayudarlo a procesar todo lo que estaba sucediendo a su alrededor. Así que este joven no tenía un lugar donde ir con este dolor y estaba tratando de convencerse a sí mismo, está bien, cuando absolutamente no estaba.

      image No quiero que se pierda los beneficios del presente porque estas obsesionado en los beneficios del pasado.. image

      Recuerdo estar sentado allí, y pensé en todo lo que me había costado estar soltero en los suburbios. Todo lo que no tenía en mi vida. Pero recuerdo estar sentado en ese momento, abrazando a este jovencito, y pensé, Dios, gracias. No hay otro lugar que me gustaría estar más que usar el tiempo y la energía que tengo ahora para invertir en estos jovencitos. Gracias, Dios, por este momento. Quiero eso para usted. Ahora usted tiene más libertad y más tiempo de lo que probablemente tendrá en el futuro. Quiero que lo maximice. Quizá usted no tenga un ministerio vocacional, pero conoce el dolor y la ineptitud de ser joven. Usted puede invertir su tiempo en la próxima generación. Eso sería un uso increíble de su soltería.

      Aproveche el día

      Cuando visité a Venezuela como un hombre soltero a mediados de mis veinte años, había un hombre joven mostrándonos alrededor quien tenía inglés impecable. Le pregunté, ¿dónde aprendiste inglés? ¿Fuiste a la escuela para aprenderlo? ¿Cómo te hiciste un experto en inglés?” Él respondió: “Lo aprendí escuchando la radio”. Yo repliqué, “¿qué?!” Él respondió, “sí. Simplemente me sentaba y escuchaba la radio y aprendí el inglés por mí mismo”. Recuerdo pensar, ¡ese es un joven que sabe cómo maximizar su tiempo!

      Antes de que Eva fuera creada, Adán dio nombre a un montón de animales mientras estaba soltero. Usted puede hacer mucho en su vida de soltero. Pero debe buscar una devoción sin distracciones al Señor, no buscar distracciones para llenar el tiempo. Me puse loco cuando leí las estadísticas como las citadas por Philip Zimbardo, presidente de la Fundación Psicológica Occidental, en su libro The Demise of Guys [La cesación de los muchachos]. Informó que la persona promedio, en el momento que cumple los veintiuno, ha pasado 10 mil horas en juegos de video. Requiere la mitad de esas horas para obtener su diploma de licenciatura.6 No me importa si usted se divierte con juegos de video. Pero si eso es una parte regular de su vida, ¿me pregunto si usted se está perdiendo la historia más grande que se está jugando su alrededor? El mundo que nos rodea está en fuego hoy con la guerra, la esclavitud, la injusticia y la pobreza agobiante. Necesitamos algunos auténticos héroes que se levanten y aprovechen sus dones para la gloria de Dios y el bien de la humanidad. Por favor, no pase esta etapa de tu vida salvando mundos de fantasía en una pantalla mientras el mundo real está en llamas.

      El año que me casé, un gigantesco tsunami golpeó la costa de Tailandia, matando a casi un cuarto de millón de personas. Cuando miraba la tragedia que pasaba en las noticias, llamé a un buen amigo y le pregunté, “¿escuchaste sobre el tsunami?” Él dijo: “Sí, voy a ir”. Y le respondí, “lo sabía”. Lo supe porque era un muchacho que tenía flexibilidad con el trabajo, así que pensó, ¿sabes qué? Soy joven y soltero, y hay un lugar con una gran crisis humanitaria. Me iré. Yo estaba recién casado y no teníamos mucho dinero, así que no pude ir. Recuerdo admirar su decisión y pensar, eso es algo que su soltería le permite.

      Procure ser devoto

      Hemos establecido que la soltería da tiempo para procurar la devoción al Señor. Pero, ¿a qué se parece la búsqueda de la devoción? La palabra devoción en griego es la combinación de dos conceptos: la palabra bueno, o bien y la frase “estar cerca al lado de”. Ambos sugieren un elemento pasivo de sentarse y escuchar a alguien tanto como un elemento activo de atender a los deseos de él o de ella. Una palabra muy buena en español que capta este significado es ser atento. Imagine a un buen mesero en un restaurante. Él está atento respecto a ambos de estos aspectos. Está atento a sus palabras, escuchando cuidadosamente mientras usted habla. Esta también atendiendo a los deseos de usted, trabajando duro para satisfacerlos. De la misma manera estamos destinados a estar atentos al Señor. La devoción se expresa en escuchar su Palabra y prestar atención a su obra. Estudio y servicio. La búsqueda de intimidad con él y la actividad que le agrada.

      Prestar atención a su Palabra

      Tuve que leer una cantidad considerable de textos que se requería en la Universidad. Por lo tanto, no leí mucho en mi tiempo libre. Sin embargo, cuando me gradué, me llamó la atención: Ya nunca más tengo que leer un libro que se requiere. ¡Puedo leer lo que quiera! En ese mismo momento se me ocurrió que, aunque yo había sido cristiano durante muchos años, nunca había leído toda la Biblia. Yo creía que eran las propias palabras de Dios, ¡pero yo no había tomado el tiempo de leerlas completamente! Así que comencé a tomar tiempo cada mañana para leer poco a poco a través de toda la Biblia. También me di cuenta de que tenía mucho tiempo opcional en las tardes después del trabajo. Profundamente deseaba conocer verdaderamente a Dios, por lo que comencé a preguntarme cómo yo podía cultivar esa intimidad. Para mí, esta línea de pensamiento culminó en deshacerme de mi televisor.

      Durante los primeros años después de la Universidad, pasé varias noches a la semana escuchando sermones o gradualmente copiando a mano los libros de la Biblia. Destiné una hora por la tarde a la semana para ir a caminar con Dios y orar. A veces se sentía un poco como cuando estudiaba para la escuela. Otras veces, la verdad iluminaba mi mente y conmovía mi corazón en formas tan poderosas que no podía esperar para decir a alguien acerca de todo lo que el Señor me estaba enseñando sobre él, de mí mismo, y el mundo que me rodea.

      ¿Ha apartado usted un tiempo regular para meditar en la palabra de Dios? Tome un momento y revise su horario semanal. Pida a Dios que le muestre cuándo deba ser ese tiempo. Encuentre un lugar donde le gustaría sentarse. Desarrolle un plan que le dé un sentido de progreso cada día. Intente copiar un libro de la Biblia. Hay 104 versículos en el libro de Filipenses. Si usted copiara tres versículos por día podría escribir todo el libro en poco más de un mes. Haga la prueba. ¿Por qué hacer esto? Le hace avanzar lentamente. Tome unos diez minutos para escribir los versículos y luego tome veinte o treinta minutos para meditar eficazmente en ellos. Considere escribir los versículos en un color y sus propios pensamientos y sentimientos en otro color diferente. Haga un diálogo constante con el Señor.

      Preste atención a su obra

      La devoción al Señor se cultiva no solamente con el estudio, sino también en el mundo que nos rodea. Crecemos en nuestro conocimiento de Dios y amor a él cuándo participamos en la lectura de su Palabra y en su obra. Si usted estuviera viviendo en el primer siglo y quería caminar con Jesús, sería necesario que lo buscara entre los pobres. Jesús caminaba entre los necesitados. De la misma manera hoy, si quiere ser consagrado al Señor, sepa que él le llamará constantemente hacia aquellos que están en necesidad espiritual, emocional y física.

      En el año 2016 yo estaba como director de Breakaway, un ministerio en el campo universitario de Texas A & M. Ese año tuvimos tres jóvenes, solteros en el СКАЧАТЬ