Mirando al Cielo. Antonio Peláez
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Mirando al Cielo - Antonio Peláez страница 7

Название: Mirando al Cielo

Автор: Antonio Peláez

Издательство: Bookwire

Жанр: Сделай Сам

Серия:

isbn: 9789874043245

isbn:

СКАЧАТЬ no podría ser otra cosa que un inmenso amor, aunque los adultos pensaran que para saber amar a una mujer… se debía ser mayor.

      Días después, José caminaba por la plaza en el centro de Sahuayo cuando se le acerca una niña como de nueve años, quien con una sonrisa maliciosa le dice:

      —Oye, niño, ¿ves a la niña del moño azul que está junto al árbol…? Dice que vayas porque te quiere decir una cosa.

      José mira en dirección al árbol y distingue a un grupo de niñas que lo miraban secreteándose entre sí. La niña del recado, sin decir más, sale corriendo a reunirse nuevamente con sus amigas. José advierte que la niña del moño azul es Valentina, por lo que armándose de valor se dirige al árbol simulando seguridad, pero recitando oraciones para que el color rojo que sentía que le quemaba la cara no se le notara.

      —¡Ahí viene! —dice una de las niñas.

      Valentina, al ver acercarse a José, se quita el moño con rapidez y lo sujeta de un clavo en el tronco del árbol, antes de salir corriendo perseguida por todas sus amigas quienes se alejaban sin dejar de gritar.

      Desconcertado por la huida inesperada de Valentina con su tropa, al llegar al árbol, José advierte que el moño azul se encontraba clavado sobre un corazón que había sido tallado con su nombre y el de Valentina. El muchacho sonríe y guarda el moño debajo de su camisa, le da un beso al árbol y se dirige a su casa con las manos en los bolsillos silbando alegremente una canción.

       1931

      Nuevamente en la habitación, el diputado sostiene la fotografía en las manos y levanta la mirada dejando ver una leve sonrisa.

      —Padre… yo veía tan enamorado al muchacho que le dije un día… “Mira, ahijado, no se puede pensar en casarse con una mujer, sin antes haber cazado a un animal…” Al día siguiente me lo llevé de cacería conmigo, padre, y recuerdo que José iba nervioso; él manejaba las armas como pocos en el pueblo, pero no le gustaba matar ni a una mosca, y un niño de su edad tenía que entender que las armas no son para tirar al blanco únicamente, por lo que obligué al muchacho a ir conmigo de cacería a una zona boscosa en donde hacía varios días los vecinos se quejaban de haber visto algunos lobos merodeando sus corrales.

       1927

      En medio de la Sierra Michoacana, José, observa detenidamente a través de la mira de su rifle una loba gris que se mantenía husmeando en la maleza a cierta distancia, mientras su padrino recargado en un pino observa con sus prismáticos los desplazamientos del animal.

      —¡Dispara ya! —apura Picazo a su ahijado, quien con el ceño fruncido seguía a través de la mira de su rifle los movimientos de aquella loba.

      ¡Dispara, José! —insiste Picazo.

      José coloca su dedo detrás del gatillo y, al momento que se disponía a tirar de él, aparecen dos pequeños cachorros de lobo que se acercan a la madre…

      —¡Dispara, que se va a escapar!

      —No puedo, padrino… llegaron dos lobeznos… ¡no puedo disparar!

      —¡Que dispares! —al ver que el niño se rehusaba a hacerlo, Picazo le arrebata el rifle y lo dirige hacia la loba, pero al momento de disparar, José empuja el brazo del diputado provocando que la bala impacte en la parte alta de un árbol.

      —¡Qué hiciste, imbécil! —Picazo, de un empujón avienta al muchacho al suelo y con rapidez carga el arma de nuevo disponiéndose a disparar… pero la loba ya se había marchado. Contrariado con su ahijado, apoya la culata del rifle sobre el suelo y le dice de mala manera:

      —¡Te das cuenta lo que has hecho, maricón!

      —¡Padrino, la loba estaba con sus hijitos!

      —En esta vida los sentimientos estúpidos como los tuyos solo sirven para que te lleve el carajo —Picazo da media vuelta y José, mirando alejarse a su padrino, se levanta y sacude su pantalón.

       1931

      —Ahora, después de tres años, me doy cuenta de que el equivocado era yo y no el muchacho… —Picazo dice aquellas palabras mirando al señor cura inexpresivo.

      Pasados algunos segundos, levanta la fotografía y señalando con el dedo le muestra a los padres de José

      —Usted los conoce padre, don Macario y doña María. Ellos, los que decían ser mis amigos y mis compadres, fueron quienes comenzaron la traición —el moribundo suspende su relato por un momento quedando en silencio, con los ojos inexpresivos mirando a ninguna parte…

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4Rr3RXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABA3QAAAEBAAMAAAABBQAAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA1YdpAAQAAAABAAAA7AAAASQA CAAIAAgACvyAAAAnEAAK/IAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIxLjAgKE1hY2ludG9zaCkAMjAy MTowNDowNiAwMDozMDowOQAAAAAABJAAAAcAAAAEMDIzMaABAAMAAAAB//8AAKACAAQAAAABAAAI GKADAAQAAAABAAALuAAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAFyARsABQAAAAEAAAF6 ASgAAwAAAAEAAgAAAgEABAAAAAEAAAGCAgIABAAAAAEAABltAAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAC/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA oABvAwEiAAIRAQMRAf/dAAQAB//EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQhEjEFQVFhEyJx gTIGFJGhsUIjJBVSwWIzNHKC0UMHJZJT8OHxY3M1FqKygyZEk1RkRcKjdDYX0lXiZfKzhMPTdePz RieUpIW0lcTU5PSltcXV5fVWZnaGlqa2xtbm9jdHV2d3h5ent8fX5/cRAAICAQIEBAMEBQYHBwYF NQEAAhEDITESBEFRYXEiEwUygZEUobFCI8FS0fAzJGLhcoKSQ1MVY3M08SUGFqKygwcmNcLSRJNU oxdkRVU2dGXi8rOEw9N14/NGlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpamtsbW5vYnN0dXZ3eHl6e3x//a AAwDAQACEQMRAD8A5MNJEhLaUg+BHdEPq1sZY5hay0ONb3CA4A+k9zHH6ex7dn/GLVJyXpEVelnp /Ljc2EOWMRxTmJcPq4Y8Q4/Xt/41/wCOI9pS2lIWtPBBH9ylvcRMGGmJjQEzGv8AK2pA5LFxFXrr 0UYctUqyT4gPSODQz/d/uf1//G2JYQltKcOc8hjRuJMBo1MngJ7HuqsdXaPTsaSxzHe0gj2OY5rv zm/RQEstaxjemx0/R4v+7Xyx8oZEwyZBDX5o8Uv0+D5eH/Vf46TCy8nAyWZWM7bYzkfmuafp12D8 6t67zGvpy8OvMqcfTubLGnUzO2xjv+Lf7F58XaQum+pllt1eVhNBeay25gHYO/RW/wDSbUoeZgTD jkBGUTr/AHE4pQjk4McjOMheor1f+iuzHc8qDrX1klp1A/BWXY72H
СКАЧАТЬ