Hermandad Hirámica: La Profecía Del Templo De Ezequiel. William Hanna
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Hermandad Hirámica: La Profecía Del Templo De Ezequiel - William Hanna страница 16

СКАЧАТЬ Master por la divulgación de la contraseña secreta del Maestro Masón. La posterior restauración a la vida de Abiff estaba en consonancia con la secular historia basada en la leyenda del antiguo dios egipcio, Osiris, quien después de ser asesinado por su ambicioso y celoso hermano, fue resucitado por su esposa Isis, quien después de varias aventuras peligrosas en un “nacimiento virginal” tuvo un hijo, Horus, quien vengó después el asesinato de su padre. Por lo tanto, el concepto de “nacimiento virginal” se convirtió en un elemento fundamental para la creación de seres divinos e Isis, ella misma, se convirtió en la personificación de esa gran capacidad femenina para concebir y dar a luz a una nueva vida. Dibujos y esculturas que representaban a Isis amamantando a su hijo se convirtieron en el modelo de la Virgen y el Niño para los cristianos, y muchas de las cualidades que originalmente fueron atribuidas a Isis, fueron dadas a la madre de Cristo. Con el fin de suplantar a las deidades paganas populares, los padres de la iglesia cristiana tenían que asegurarse de que sus propios ídolos cristianos hechos por el hombre tuvieran características similares a las de los dioses paganos a quienes tenían la intención de reemplazar.

      Esta trinidad de Osiris, Isis, y Horus – a pesar de ser una quimera de la imaginación humana creadora – también se convirtió en el prototipo obligatorio para otros dioses hechos por el hombre. El retrato de un eminente hombre o deidad que como miembro de la trinidad, primero muere como víctima de un acto de maldad, y resucita en una mayor gloria, es por ahora un tema demasiado familiar que se presenta en la tradición de los cultos y rituales secretos, las organizaciones fraternas y diversas religiones, incluyendo el la trinidad del cristianismo del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

      Así que no fue ninguna sorpresa que después de retirarse de su carrera de abogacía en 2004, Goldman, mantuviera sus contactos con funcionarios del gobierno para muchos de los cuales él era un confidente y asesor de política exterior. También por haber sido influenciado por su tiempo en Sudáfrica, su pertenencia masónica, y su dedicación al sueño del judaísmo de un tercer templo, Goldman cofundó la Hermandad Hirámica del Tercer Templo cuyos miembros estaban obligados a tomar votos solemnes de trabajar incansablemente para el cumplimiento de un sueño que se basaba en una muy escasa relación con el pasado.

      Silwan, Jerusalén Oriental Ocupada

      Varias alfombras raídas cubrían el suelo de la sala que contenía un viejo armario de madera con varios cajones; una gran bolsa de cestas de rafia para el bordado de Miriam Hadawi, una mesa de café con la parte superior desgastada y manchada, un par de sillas plegables acolchadas que habían visto mejores días; una pequeña biblioteca con una Biblia hecha jirones, varias pequeñas estatuas religiosas, algunas obras de referencia bien escritas, unos libros infantiles en inglés con los que Sami Hadawi animaba a sus hijos a aprender, media docena de fotografías enmarcadas de la familia; y un viejo sofá – cama en el que los niños dormían. Como era el caso, cada mañana sin falta, Sami Hadawi, su esposa y sus dos hijos estaban sentados en la mesa con las cabezas inclinadas mientras Sami le daba gracias a Dios por el desayuno – compuesto normalmente por pan pita ligeramente fermentado y humus casero – lo cual Sami y su esposa sabían que era insuficiente alimento para los niños en edad de crecimiento, pero no obstante, eran lo suficientemente afortunados de tenerlo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), muchos niños palestinos estaban anémicos con altos niveles de retraso en el crecimiento debido a la dieta deficiente en proteínas. Esto fue consecuencia de las crecientes dificultades de poder obtener o pagar proteínas básicas de alimentos tales como pollo, pescado, carne y verduras densos en nutrientes, de los cuales aproximadamente la mitad de los niños palestinos regularmente eran privados.

      Porque ser un hombre con medios limitados y escasas oportunidades de empleo, Sami fue incapaz de dar a sus hijos todo lo que él hubiera deseado, por lo que tendía a sobrecompensar al colmarlos con su naturaleza cordial y una gran cantidad de amor. Él había pasado toda su vida en el barrio palestino de Jerusalén oriental, Silwan, que tras la guerra de 1948, había caído bajo ocupación jordana hasta 1967 cuando Jerusalén oriental fue invadida y desde entonces había permanecido bajo ocupación israelí. El geógrafo árabe medieval Al-Muqaddasi (c. 945/946 – 991) que después de recibir una excelente educación y llevar a cabo una peregrinación a La Meca, decidió estudiar geografía – y, por un período de más de 20 años viajó a través de países islámicos – se refirió a Silwan como “Sulwan” donde dijo que en la noche santa islámica de ‘Arafah las aguas del pozo sagrado de Zamzam, en La Meca, llegaron a las aguas subterráneas de la fuente de Siloé.

       Desde que el gobierno israelí dividió en zonas prácticamente todas las tierras no construidas de la Jerusalén oriental palestina tras la invasión de 1967 y prohibió a los palestinos vivir en Jerusalén occidental, ya no había suficiente espacio para acomodar a todos ellos sin siquiera tener hogares palestinos consignados o demolidos para hacer espacio para los colonos judíos. Esta política deliberada de los desplazamientos de los palestinos, a pesar de la Cuarta Convención de Ginebra, que estipulaba que “la Potencia ocupante no podrá efectuar la evacuación o el traslado de una parte de su propia población civil al territorio que ocupa” – se describió en el libro Separados y Desiguales: La historia interior del régimen israelí en Jerusalén oriental por Amir Cheshin quien como Asesor en Asuntos Árabes fue uno de los artífices de la política posterior a 1967:

      “... Los dirigentes de Israel aprobaron dos principios básicos en su regla de Jerusalén oriental. La primera era aumentar rápidamente la población judía en Jerusalén oriental. La segunda fue para obstaculizar el crecimiento de la población árabe y obligar a los residentes árabes a hacer sus casas en otros lugares. Es una política que se ha traducido en una vida miserable para la mayoría de los árabes de Jerusalén oriental... Israel se convirtió en una herramienta de planificación urbana del gobierno, para usarlo con el fin de ayudar a prevenir la expansión de la población no judía de la ciudad. Fue una política despiadada, aunque sólo sea por el hecho de que las necesidades (por no decir nada de los derechos) de los residentes palestinos fueron ignoradas. Israel vio la adopción de estrictos planes de ordenamiento territorial como una forma de limitar el número de nuevas viviendas construidas en los barrios árabes, garantizando así que el porcentaje de la población de la ciudad – 28.8 en 1967 – no creció más allá de este nivel. Permitiendo “demasiadas” nuevas viviendas en los barrios árabes significaría “demasiados” residentes árabes de la ciudad. La idea era trasladar al mayor número posible de judíos en Jerusalén oriental, y mover tantos árabes como fuera posible hacia fuera de la ciudad en su totalidad. La política de vivienda de Israel en Jerusalén oriental tenía que ver con este juego de números”.

      La continuidad de Palestina, el patrimonio y los reclamos legítimos a Jerusalén oriental, por consiguiente, fueron gradualmente socavados por la colocación ilegal de enclaves judíos entremezclados, fortificados y custodiados, que luego se ampliaron y se vincularon como parte del plan para desplazar a los palestinos indígenas y establecer la presencia de judíos en todo Jerusalén. Aparte de las consideraciones demográficas de Israel, la población palestina de Silwan, de aproximadamente 45.000, fue también víctima de una reinvención Israelí de la zona como “Ciudad de David”, con un centro de visitantes que se había construido para proporcionar cierta legitimidad a una afirmación que carecía de toda evidencia arqueológica o histórica.

       Las tácticas “creativas” imprudentes de Israel para ayudar a los colonos judíos a apoderarse de tierras palestinas iban desde audaces fraudes y falsificaciones hasta incautaciones militares por “necesidades de seguridad” o el “bien público” hasta el uso de anticuadas leyes otomanas. Para facilitar la transferencia de tierras palestinas a los colonos judíos sin tener que comprar la tierra, Israel creó e institucionalizó un número oficial de estratagemas, incluyendo “la confiscación de tierras por necesidades militares” que vieron más de 40 asentamientos establecidos en miles de acres de tierras palestinas de propiedad privada tras la guerra de 1967; el uso de órdenes de expropiación para el “bien público”; el cumplimiento de las leyes sobre la tierra otomana que estipulaba que la tierra no trabajada СКАЧАТЬ