Los Colores De Un Mundo Optimista. Logan J. Davisson
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Los Colores De Un Mundo Optimista - Logan J. Davisson страница 36

Название: Los Colores De Un Mundo Optimista

Автор: Logan J. Davisson

Издательство: Bookwire

Жанр: Сделай Сам

Серия:

isbn: 9783748514411

isbn:

СКАЧАТЬ ellos que las posesiones no garantizan la felicidad y la satisfacción, que los bienes materiales no construyen amistades y amor, y que el cambio de los propios hábitos consumistas (espirituales y prácticos) abre puertas completamente nuevas. De repente hay más tiempo para un examen intensivo de uno mismo y de la propia felicidad en la vida. La mayoría de la gente se siente feliz después de un extenso tour de compras, pero esto no es una felicidad duradera, real y profunda. En lugar de comprar indiscriminadamente, se vive el consumo consciente y sobre todo la renuncia. La decisión por el minimalismo no tiene nada que ver con la pobreza, sino con la atención!

      Necesidad de minimalismo

      ¿Por qué es necesario limitarse conscientemente? Porque nos devuelve el control total sobre nuestros hábitos y procesos de pensamiento. Publicidad constantemente presente, posibilidades aparentemente infinitas gracias a las aplicaciones y compañía, una oferta especial tras otra y ¿cómo reaccionamos ante ella? Simplemente caminamos, nos entregamos a todo y nos sentimos muy cómodos en nuestra piel de consumo controlado durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, rápidamente se hace evidente que el nuevo Smart TV no te hace realmente feliz si te sientas solo frente a él noche tras noche. La sociedad actual ya enseña a los niños a una edad temprana que uno es más respetado si está equipado con los bienes materiales más actualizados. Sólo entonces la sociedad y parte de ella aceptará debidamente a uno de ellos. ¿Cuánto dinero gasta usted en su apartamento cada mes? ¿Cuántas horas trabajaste para conseguirlo? ¿Y cuántas horas estuviste en casa para disfrutar de este precioso apartamento y de la nueva Smart TV? Nuestros días tienen cada 24 horas de las cuales pasamos un promedio de 8 en el trabajo y 8 en la cama. Todavía nos quedan 8 horas más, que se pueden llenar rápidamente con la forma de trabajar, un poco de televisión y compras. ¿Cuántas de estas 24 horas realmente experimentamos conscientemente, cuántas de nuestras decisiones tomamos conscientemente y cuán conscientemente damos forma a nuestra vida?

      Aquí es exactamente donde comienza la necesidad del minimalismo: A través de un estilo de vida minimalista, elegimos cuidadosa y conscientemente con qué llenamos nuestro tiempo, con qué bienes se nos permite jugar un papel en nuestras vidas, y qué facetas de nuestras vidas son realmente importantes para nosotros. A través del minimalismo nos liberamos a nosotros mismos, nos liberamos no sólo de los bienes materiales, sino que también dejamos que las conductas insanas y las formas de pensar se vayan, nos percibimos mejor y podemos dejar que los verdaderos sentimientos de felicidad entren en nuestras vidas.

      Ventajas del minimalismo

      Las ventajas del minimalismo son obvias: los que no pasan todos los sábados en extensos recorridos de compras de repente tienen tiempo para actividades completamente diferentes y también ahorran mucho dinero. Digamos que usted pasa una hora viendo la televisión o sentado en su smartphone (o ambos al mismo tiempo?) en la noche. La renuncia consciente a los medios de comunicación y a los medios sociales también puede ser un aspecto del minimalismo. Como puede ver, parte de su minimalismo podría ser el uso deliberadamente limitado de los medios de comunicación. De esta manera, evitará que se le "rocíe" con contenidos de menor valor en la televisión y otros medios de comunicación y se creará un espacio para que usted mismo se ocupe de las cosas que realmente le hacen salir adelante y que realmente le benefician. Podrías usar este tiempo ahorrado, por ejemplo, para leer libros con conocimientos útiles, para ser creativo o para aprender el arte de la meditación.

      ¿Cuál es la ventaja de la limpieza despiadada de las cuatro paredes de uno mismo? La vieja máquina de café sin usar finalmente encuentra un nuevo dueño y usted tiene menos lastre. El lastre material de su hogar influye inevitablemente en su situación mental. La separación de objetos materiales innecesarios te ayuda a soltarte, a separarte, a crear espacio para ti mismo y a concentrarte de nuevo en ti mismo y en tu felicidad en la vida.

      Por lo tanto, las ventajas del minimalismo están claramente definidas:

      - Se ahorra mucho dinero con un consumo más consciente.

      - Los bienes materiales reciben un valor ideal que no tiene nada que ver con el valor material en sí.

      - El manejo de sus pertenencias es cada vez más consciente.

      - Usted ahorra mucho tiempo al evitar los tours de compras y lidiar con las últimas tendencias del mercado.

      - Usted deja ir las posesiones materiales superfluas y crea más espacio para sí mismo.

      - Tienes la oportunidad de lidiar conscientemente con lo que te hace realmente feliz.

      - Desarrollará procesos de pensamiento y patrones de comportamiento más conscientes y atentos y así tendrá más oportunidades de cuidar de sí mismo, ser creativo y desarrollarse personalmente.

      - Aprendes qué facetas de tu vida contribuyen realmente a tu felicidad a largo plazo y le dan a tu vida un significado más profundo.

      Estas son sólo algunas de las ventajas del minimalismo para acercarte a sus fuertes efectos. En su camino hacia un estilo de vida minimalista descubrirá muchas más ventajas individuales que el minimalismo le ofrece personalmente.

      Ahora que sabes lo que significa un estilo de vida minimalista, por qué tiene sentido y cuáles son sus beneficios, es el momento de examinar más de cerca tus hábitos. En este capítulo aprenderá más sobre las conexiones entre nuestros hábitos (todavía) impulsados por el consumo y el minimalismo. Así que estás un paso más cerca de la práctica de nuevo. Es probable que a medida que leas este capítulo, te des cuenta de cómo el minimalismo puede enriquecer tu vida - no te preocupes, en el siguiente capítulo nos pondremos a trabajar en la implementación práctica.

      La conexión entre los pensamientos y los hábitos

      Nuestros pensamientos controlan nuestros hábitos. Naturalmente, nuestros pensamientos también controlan nuestros hábitos de compra, nuestros hábitos mediáticos y otros similares. Por lo tanto, deberíamos examinar más de cerca cómo surgieron los patrones de pensamiento que dieron forma a nuestro comportamiento como consumidores. La constante publicidad sobre el último modelo de coche, el último smartphone, el televisor más grande y los zapatos más caros, ¿nos hace eso felices? No, no realmente, porque estamos constantemente bajo estrés para satisfacer estas extrañas expectativas. Por experiencia, podemos decir que muchos de estos hábitos impulsados por el consumo surgen del miedo. Por ejemplo, el miedo a no encajar en la sociedad, a perder su estatus social y, por lo tanto, a convertirse en un extraño. Así que no puede hacer daño si se toma un poco de tiempo para investigar si puede haber temores similares detrás de sus hábitos de consumo. Estos temores son humanos, porque ¿quién quiere estar solo? El acaparamiento y la recolección nos adormece en una seguridad engañosa. La mayoría de los hábitos ya están tan firmemente anclados en nuestros hábitos de comportamiento que ya no los percibimos. Esto es bueno, porque hace que nuestra vida cotidiana sea mucho más fácil. De lo contrario, nos pondríamos frente a la estantería refrigerada cada vez que compramos y filosofaríamos sobre qué mantequilla hay que poner en la cesta de la compra y por qué. Por lo tanto, los hábitos hacen nuestra vida cotidiana más fácil. Alrededor del 80% de nuestro repertorio conductual consiste en acciones habituales. Bueno, en algún momento de la vida cada persona llega a un punto en el que quiere cambiar algo. Y esto funciona mejor a través de cambios en nuestros hábitos. ¿Quieres hacer tu vida más minimalista? Entonces usted debe tomar conciencia de los hábitos que no se ajustan a su nueva actitud hacia la vida y cambiarlos de una manera selectiva. Eso suena fácil al principio, pero ¿alguna vez has intentado correr hacia atrás todo el día? De ninguna manera! Sería increíblemente agotador porque no estamos acostumbrados. Cambiar los hábitos significa ser muy reflexivo, motivado СКАЧАТЬ