La mentira del vecino . Блейк Пирс
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу La mentira del vecino - Блейк Пирс страница 5

СКАЧАТЬ nombre se explica por sí solo, pero creo que también se presta a tu habilidad para la evidencia. Además, para serte sincero, el Equipo de Evidencia tiene un grupo bastante grande de agentes de primer año. En lugar de perderte en la multitud allí, creo que podrías encajar bien en el ViCAP. ¿Te interesaría eso?

      —Si le soy sincera, no sé. Nunca lo había pensado.

      Johnson asintió con la cabeza, pero Chloe estaba segura de que ya estaba decidido. —Quiero que lo intentes. Si después de unos días te das cuenta de que no es lo tuyo, me encargaré personalmente de que te admitan de nuevo al Equipo de Evidencias.

      Ella honestamente no estaba segura de qué decir o hacer. Sin embargo, lo que sí sabía era que se sentía bastante orgullosa del hecho que el director quería asignarla a un departamento basándose solamente en sus habilidades y retroalimentación positiva de sus colegas.

      —Sí, está bien —respondió Chloe finalmente.

      —Fantástico. Quiero asignarte a un caso. Empezarás a trabajar en él mañana. La policía de Maryland ha estado encargada del caso, pero llamaron esta mañana pidiendo ayuda. Trabajarás con una agente que no tiene compañera actualmente. El que le habían asignado llamó ayer para renunciar.

      —¿Puedo preguntar por qué?

      —Algunos de los crímenes asignados al programa tienden a ser un poco espantosos. Eso pasa a veces con las nuevas reclutas… Pasan el entrenamiento viendo casos ejemplo y escenarios de la vida real. Pero, al final, es demasiado para ellos saber que estarán trabajando en casos como ese.

      Chloe no dijo nada. Trató de imaginarse tener que renunciar de esa forma, pero no pudo. Había estado esperando un trabajo como este desde que supo la diferencia entre el bien y el mal.

      —¿Necesitaré alguna formación adicional?

      —Recomendaría más capacitación en el uso de armas de fuego —dijo Johnson—. Me aseguraré de que la recibas. Tus puntuaciones anteriores de armas de fuego se ven muy bien, pero es posible que necesites tener más en ViCAP, si es que decides quedarte en ese programa.

      —Comprendo.

      —Bueno, a menos que tengas alguna pregunta, supongo que puedes irte a tu orientación. Empieza en tres minutos.

      —No tengo preguntas. Y gracias por la oportunidad. Y la confianza.

      —No hay de qué. Yo me encargo de todo el papeleo y alguien te llamará para hablarte de tu asignación antes de que finalice el día. Y agente Fine… tengo un buen presentimiento sobre esto. Creo que serás excelente para el ViCAP.

      Mientras Chloe se levantaba para salir de su oficina, se dio cuenta de que nunca había sido muy buena para aceptar cumplidos. Tal vez era porque nunca había recibido muchos de ellos durante su vida. Así que simplemente sonrió torpemente e hizo su salida. Ya no sentía el nudo de nerviosismo. Ahora ese nudo había sido reemplazado por una sensación victoriosa que la hizo sentirse como si sus pies no estuvieran siquiera tocando el piso.

      ***

      La orientación fue exactamente como había esperado. Consistió en una lista de reglas de conducta que unos cuantos agentes experimentados compartieron con ellos. Hubo ejemplos de casos que habían salido mal, de casos tan malos que algunos agentes habían renunciado por ellos e incluso suicidado por ellos. Los instructores hablaron de niños asesinados y violadores en serie que aún no habían sido detenidos.

      Chloe escuchó pequeños murmullos de conversación incómoda en la multitud. Dos asientos a su izquierda, escuchó a una mujer susurrándole al hombre a su lado.

      —Al parecer, mi compañero oyó estas historias antes que nosotros. Por eso renunció.

      Lo dijo de una manera malintencionada que molestó a Chloe al instante.

      «Con la suerte que tengo, esta será mi nueva compañera», pensó Chloe.

      La conferencia terminó antes de la hora del almuerzo. Los instructores en el escenario separaron la multitud en departamentos específicos. Cuando Chloe escuchó Equipo de Evidencias, sintió una pequeña punzada de dolor. Vio a las veinte reclutas caminar hacia el escenario y colocarse en el lado derecho. Sabiendo que se suponía que debía estar entre sus números la hizo sentirse un poco aislada, sobre todo cuando vio que algunos de los agentes parecían ya haber hecho amistades.

      Cuando los agentes del Programa de Aprehensión de Criminales Violentos fueron llamados, se levantó de su asiento y se dirigió hacia el escenario. La multitud con la que caminaba era más pequeña que la del Equipo de Evidencias. Incluida ella misma, contó solo nueve personas. Y una de ellas era la mujer que había hecho el comentario malintencionado sobre su compañero que había renunciado.

      Estaba tan concentrada en esta mujer que no notó al hombre que se puso a su lado mientras se abrían paso al escenario.

      —No sé tú —dijo el hombre—, pero siento que necesito esconderme. Ser parte de un programa con la palabra violentos en ella… me hace pensar que la gente me está juzgando.

      —No lo había visto de esa forma —dijo Chloe.

      —¿Y tú eres violenta?

      El hombre lo preguntó con una sonrisa, y esa sonrisa de alguna manera la ayudó a darse cuenta de lo bien parecido que era. Por supuesto, su comentario había ayudado en eso.

      —No que yo sepa —respondió ella con torpeza cuando llegaron al lugar donde su grupo estaba reunido.

      —De acuerdo —dijo el instructor, un señor mayor vestido con unos jeans y una camiseta negra—. Primero almorzaremos y luego nos reuniremos en la sala de conferencias número tres para repasar algunos detalles y hacer una sesión de preguntas y respuestas… Sin embargo, antes de todo eso... — Hizo una pausa y ojeó una hoja de papel, desplazándose por ella con su dedo—. ¿Chloe Fine está aquí?

      —Sí, aquí estoy —dijo Chloe, sintiéndose muy incómoda.

      —Necesito hablar contigo.

      Chloe se dirigió hacia el instructor y vio que el caballero también estaba haciéndole señas a otra agente para que se acercara.

      —Agente Fine, veo que eres una nueva adición a ViCAP, recomendada directamente por el director Johnson.

      —Eso es correcto.

      —Es bueno tenerte. Ahora quiero que conozcas a tu compañera, la agente Nikki Rhodes.

      Hizo un gesto hacia la otra agente. Efectivamente, era la mujer malintencionada de antes. Nikki Rhodes le sonrió a Chloe de una forma que dejó claro que ella sabía que era hermosa. Y Chloe tuvo que admitirlo. Era alta, con piel perfectamente bronceada, ojos azules brillantes, y cabello rubio demasiado liso.

      —Mucho gusto —dijo Rhodes.

      —Igualmente —dijo Chloe.

      —Ahora vayan a almorzar —les dijo el instructor—. Según tengo entendido, empezarán a trabajar en un caso mañana temprano. Ambas fueron las mejores en sus clases, por lo que espero grandes cosas de ustedes.

      Rhodes le sonrió y Chloe СКАЧАТЬ