Название: Las leyes de la moral cósmica
Автор: Omraam Mikhaël Aïvanhov
Издательство: Bookwire
Жанр: Философия
isbn: 9788412406856
isbn:
¿Qué es lo más importante, los vasos o los perfumes?, ¿el continente o el contenido? Todo depende del punto de vista que decidáis adoptar, de si os interesáis por lo exterior o por lo interior, por la corteza del árbol o por la vida que circula en él, por el aspecto mecánico o por el aspecto vivo de las cosas... Si tenéis un punto de vista mecanicista, evidentemente el sol no está vivo, ni es inteligente; pero si consideráis el aspecto vivo del universo, no existe nada más poderoso ni nada más sensato que el sol. Podéis elegir entre los dos puntos de vista, simplemente debéis saber que mientras os quedéis en el aspecto mecánico y muerto del universo, seguiréis estando ciegos, enfermos, y siendo desgraciados.
Las pocas palabras que acabo de deciros os harán comprender cómo, gracias a sus cuerpos sutiles, el hombre tiene la posibilidad de alcanzar el Alma universal y unirse a ella. Y ésta es la razón de ser de la oración. La oración no es otra cosa que un intercambio con el Creador, un acto mediante el cual nos elevamos por encima de nosotros mismos, por el que nos sobrepasamos para crear unas obras absolutamente perfectas, unas obras divinas. Ahí tenéis aún otro punto esencial de la moral cósmica. Si un creador quiere dar una obra maestra eterna, inolvidable, no debe quedarse únicamente al nivel de los cinco sentidos, como hacen la mayoría de los artistas de hoy. En el arte, hoy está de moda pararse en los detalles más prosaicos. La mayoría de los artistas ya no saben cómo elevarse para contemplar la belleza sublime: sólo proponen al público banalidades y monstruosidades, las “górgolas”, porque han olvidado el secreto de la verdadera creación.
Así pues, aquí tenéis ahora un tercer punto de la moral cósmica: si queréis salir de todas vuestras dificultades y llegar a ser un creador formidable, conectaos con la Divinidad para recibir de ella algunas partículas que comunicaréis después a vuestra creación, y de esta manera vuestro hijo, o vuestra obra, os superará por su belleza y su inteligencia. He ahí, queridos hermanos y hermanas, unas perspectivas increíbles, unos horizontes nuevos: saber hacer intercambios con todo lo que es superior, saber que la oración, la meditación, la contemplación son medios de creación.18 No tendréis suficiente con una existencia entera para explorar todas estas posibilidades, de tan vastas cómo son.
Aquéllos que no quieren reconocer la necesidad de elevarse para crear, deben saber que están serrando la rama sobre la que están sentados. ¿Cómo llegarán a ser unos seres superiores? Van a secarse, y una vez resecos ya sólo serán buenos para ser cortados y echados al fuego. No hay nada en todo el universo que sea más importante que la conexión con el Creador. ¿No os habéis dado cuenta de que el nacimiento de los niños está basado en esta misma ley: la madre que debe unirse con el padre, fusionarse con él? Toda creación necesita la unión de un padre y de una madre. Pero si, en la concepción, no interviene este aspecto sutil que es el alma, la imaginación, para captar unos elementos superiores, entonces la creación será una creación fallida, o si no es completamente fallida, no se beneficiará de ninguna mejora. Pero la creación, no es un estancamiento, una simple reproducción, una copia, sino un paso adelante, una evolución. Gracias a este instinto de crear cada ser evoluciona, el cosmos entero evoluciona. Porque, excepto Dios, todo debe evolucionar.
Bonfin, 5 de agosto de 1968
13 Acuario: llegada de la Edad de Oro, Obras completas, t. 25, cap. III: “La juventud y la revolución”.
14 La clave esencial para resolver los problemas de la existencia, Obras completas, t. 11, cap. XIV: “¡Dad al César lo que es del César!”
15 El grano de mostaza, Obras completas, t. 4, cap. XII: “Creced y multiplicaos…”
16 Lenguaje simbólico, lenguaje de la naturaleza, Obras completas, t. 8, cap. VII: “El primer día de primavera”.
17 Meditaciones a la salida del Sol, Folleto nº 323.
18 “Conócete a ti mismo” – Jnani yoga, Obras completas, t. 18, cap. VI: “Concentración, meditación, contemplación, identificación”, y cap. VII: “La oración”.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.