Название: Sé una mujer cuyo Dios es suficiente
Автор: Cynthia Heald
Издательство: Bookwire
Жанр: Религия: прочее
isbn: 9781646911059
isbn:
Proverbios 8:17
Isaías 55:1-3
Mateo 11:28-30
Agustín, obispo de Hipona
4. Agustín, uno de los primeros teólogos cristianos, reitera el pensamiento de Pascal de que solo Dios puede satisfacer nuestras necesidades. A medida que consideras las declaraciones de Agustín y Pascal, escribe tus criterios a favor o en contra de sus observaciones.
El Dios que da todas las cosas
5. Puesto que Dios nos ha creado para sí mismo, el apóstol Pablo, antiguo fariseo y ávido perseguidor de los cristianos, declaró con denuedo la gracia de Dios en Romanos 8:32. Lee Romanos 8:31-34 y enumera las verdades que Pablo citó para apoyar su declaración de la abundante generosidad de Dios.
S. R. Aldridge
6. Romanos 8:34 nos enseña que nadie nos puede condenar, porque Cristo murió y resucitó por nosotros y está sentado en el lugar de honra a la diestra de Dios, intercediendo por nosotros. Para comprender mejor la magnitud del regalo de Dios de Su Hijo, estudia estos pasajes y comenta sobre la preeminencia de Cristo y el valor incalculable de Su sacrificio por nosotros.
1 Corintios 8:6
Filipenses 2:5-11
Colosenses 1:15-20
Charles H. Spurgeon
Respuestas bíblicas a la suficiencia de Dios
Para ilustrar cómo nuestras elecciones reflejan si creemos o no que Dios es suficiente, cada capítulo incluirá esta sección especial, la cual explora cómo ciertos hombres y mujeres en la Biblia demostraron su visión de la suficiencia de Dios.
Cuando Dios no parece ser suficiente
Eva
En el perfecto y todo suficiente jardín de Edén, la serpiente persuadió a Eva para que desobedeciera a Dios al comer del fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y el mal. Satanás convenció a Eva para que comiera del fruto al asegurarle que no moriría y que sería como Dios, conociendo el bien y el mal.
La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió. En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez.(Génesis 3:6-7)
Cuando Dios es suficiente
Pablo
Al escribir a la iglesia en Filipos, Pablo enumera sus impecables credenciales como fariseo:
Era tan fanático que perseguía con crueldad a la iglesia, y en cuanto a la justicia, obedecía la ley al pie de la letra. Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo… (Filipenses 3:6-9)
7. Pablo declaró que «… Dios mismo nos puso en la relación correcta con él» (Romanos 8:33). A medida que reflexionas en estos pasajes, comenta cómo las elecciones hechas por Eva y Pablo pueden instruirte al aplicar la verdad de la omnipotencia y la suficiencia de Dios.
Warren W. Wiersbe
Pensamientos y reflexiones de una mujer mayor
Cuando algo es suficiente, es abundante, es decir, no se necesita nada más. Estamos satisfechas y tranquilas. Este ha sido el propósito de Dios desde el principio. Él creó el jardín de Edén para Adán y Eva, y no les faltaba nada. Pero una de las estrategias de Satanás es hacernos sentir descontentas e insatisfechas. Sin embargo, Dios, en Su soberanía y bondad, les da a Sus hijos la libertad de elegir. Esto fue lo que Eva hizo: había sido engañada y escogió el fruto prohibido, aunque tenía todo lo que necesitaba.
Fue la inclinación de Eva a buscar «más» fuera de la voluntad de Dios lo que me alerta sobre mi propia susceptibilidad de pensar que puedo actuar independiente de Dios. «Reinhold Niebuhr, un prominente teólogo posterior a la Segunda Guerra Mundial, señaló el problema: “El ego humano asume su autosuficiencia y autocontrol y se imagina seguro… No reconoce el carácter contingente y dependiente de su vida y se cree el autor de su propia existencia».10 Desafortunadamente, Eva aprendió demasiado tarde que no podía ser la autora de su propia existencia y que solo encontraría su seguridad y satisfacción en su dependencia exclusiva de Dios. Dios es quien creó todas las cosas de la nada; él es el único que siempre será suficiente. A. W. Tozer, pastor y escritor estadounidense, comentó: «¡Él está siempre intentando llamar nuestra atención, tratando de revelarse a nosotros, de comunicarse con nosotros!».11 Quizás él está siempre intentando llamar nuestra atención porque quiere que sepamos que el descanso СКАЧАТЬ