Название: Las disciplinas de una famila piadosa
Автор: Barbara Hughes
Издательство: Bookwire
Жанр: Религия: прочее
isbn: 9781646911110
isbn:
La herencia familiar
Con un disciplinado enfoque en Dios como nuestro Padre vamos a tener la experiencia de un creciente sentido de herencia en la iglesia, la cual es la eterna familia divina. Nuestra paternidad mutua, el impulso que compartimos de clamar “Querido Padre”, acrecienta nuestro sentido de pertenencia. Llamar a Dios “Padre” significa que en el cuerpo de Cristo tenemos hermanos, hermanas, padres, madres e hijos espirituales (ver Marcos 10:29-30), una herencia sublime que es superior a los nexos sanguíneos y que crece y se hace más dulce cada día.
Al orar por su familia en Éfeso Pablo pidió a Dios “que les fuesen iluminados los ojos del corazón para que supieran a qué esperanza los había llamado, y cuál era su gloriosa herencia entre los santos” (Efesios 1:18). El apóstol quiere que veamos que somos las riquezas de Dios: su gloriosa heredad, su herencia. La herencia de Cristo es la nuestra, y la nuestra es la de Cristo. Si esto no hace que nuestros corazones canten, ¿qué, entonces, los haría cantar?
DISCIPLINAS QUE LE AYUDARÁN A COMENZAR
Cualquiera que sea el trasfondo de su cónyuge -incluso si no tiene cónyuge y se siente irremediablemente solo o solausted puede edificar un fuerte sentido de herencia que se transmita a sus hijos y a los hijos de sus hijos. He aquí algunas disciplinas que le ayudarán a comenzar:
1. H aga una lista de las deficiencias e injusticias del pasado y decida iniciar una acción para perdonarlas. Las siguientes porciones escriturales le ayudarán a perdonar a los demás:
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable, y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:12-13. Olvidando lo que queda atrás, y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14)
2. Cuando haya hecho esta elección no intente llevarla a cabo con sus propias fuerzas. Acérquese a la gracia de Cristo cada día de la cual le hablan pasajes escriturales como estos:
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).
Pero él me dijo: Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades , para que permanezca sobre mí el poder de Cristo (2 Corintios 12:9).
El que los llama es fiel, y así lo hará (1 Tesalonicenses 5:24).
3. Haga una lista de las cosas buenas que ha recibido de sus padres. Aún si su situación fue totalmente destructiva, por lo menos recibió el color de sus ojos y cabello, sus rasgos sicológicos, sus capacidades innatas y la vida misma. Entonces agradézcale a Dios esos dones con versículos como los siguientes que llenen su consciencia:
Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús (1 Tesalonicenses 5:18).
Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (Efesios 5:20).
En toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6-7).
4. Ahora haga una lista de todas las cosas que le gustaría pasar como legado a sus hijos y a sus nietos: actitudes, herencia espiritual, intereses, etc.
Como cristianos todos estamos en terreno firme delante de la cruz. Todos somos nuevas criaturas con un sentido de paternidad y de familia dado por Dios.
PARA PENSARLO UN POCO
¿Somos todos familias con desórdenes de funcionamiento? ¿Por qué? ¿En el mismo nivel?
¿Qué le sugiere a usted la frase herencia familiar? Si le preguntaran cuál es su herencia familiar en este momento, ¿qué diría? ¿Cuál le gustaría que fuera?
¿Qué le dice a usted sobre el perdón la historia de Bárbara?
¿Por qué tienen los cristianos una ventaja sobre los demás cuando se trata de edificar una herencia?
¿Qué le revelan Romanos 8:15 y Gálatas 4:6 acerca de la esencia de su herencia? ¿Qué le dice a usted personalmente el título que se da a Dios en ellos?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.