España Verde. País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Dominique Sellier
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу España Verde. País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia - Dominique Sellier страница 4

СКАЧАТЬ Picasso, Miró, Tàpies, Oteiza, Ibarrola...). Claro que si puede ver los dos...

       Día 6: La Rioja alavesa. Un breve recorrido por esta famosa comarca vinícola debe conectar tres localidades: Labastida (visite el barrio barroco y pruebe sus célebres chuletillas al sarmiento), la encantadora ciudad fortificada de Laguardia y Elciego. En esta última, si el presupuesto lo permite, está la opción de comer en el restaurante del hotel Marqués de Riscal, en el emblemático edificio de Frank Gehry. Si no, hay muchas más opciones exquisitas en toda la comarca. Desde luego, en su agenda no puede faltar la visita (o visitas) a alguna bodega.

       Día 7: Regreso.

       Breve estancia en Cantabria

      Un territorio pequeño pero con una gran variedad de atractivos: pueblos marineros, playas, paisajes de montaña y bonitos rincones para explorar a pie o en bicicleta.

       Día 1: Santander. Para visitar a conciencia la capital de Cantabria, que cuenta con una magnífica bahía, es imprescindible un día entero. Por la mañana, visita a la catedral y al palacio de la Magdalena, y luego paseo por el parque. Diríjase a las playas del Sardinero para almorzar en uno de los restaurantes con vistas al mar y relajarse en la playa o en el casino, dependiendo de su estado de ánimo. Al final del día, una copa o un helado en alguno de los establecimientos de la plaza de Italia. Regrese al centro para pasear, comprar en las calles Burgos o Juan de Herrera y tomar una copa en el café de Pombo. Cena en una de las bodegas de la plaza de Cañadío.

       Día 2: Excursión Castro Urdiales-Laredo. Hacia el este por el litoral, visite Castro Urdiales, un pueblo costero donde podrá pasear por sus playas y disfrutar de su encantador casco histórico. Cerca del ayuntamiento, frente al puerto, se pueden admirar las vistas mientras se degusta el marisco que ofrecen los excelentes restaurantes de la ciudad. Luego, en Laredo, disfrutará de los cuatro kilómetros de fina arena de la playa de La Salvé.

       Día 3: Ruta Santillana del Mar-Altamira. Hacia el oeste, puede pasar una mañana en Santillana del Mar. Como un escenario cinematográfico, se trata de un pueblo medieval cargado de historia, con calles empedradas y edificios muy antiguos de gran belleza. Visite su colegiata, del siglo XII. Comida en Santillana, aprovechando alguno de los restaurantes con jardín o terraza. Por la tarde, vaya a Altamira para visitar el museo y la réplica de «la Capilla Sixtina del Paleolítico», cuya cueva original no puede visitarse. Regreso a Santillana para disfrutar de esta joya durante la noche.

       Día 4: Excursión Comillas-San Vicente de la Barquera. Algo más al oeste de Santillana, en Comillas, hay que acercarse al Capricho de Gaudí, en la zona alta de la villa, una de las tres únicas obras que creó fuera de Cataluña. Luego diríjase a San Vicente de la Barquera. Almuerzo en su encantador puerto pesquero, bajo la mirada benévola del castillo y la iglesia de Santa María. Aquí podrá degustar el sorropotún, un guiso de atún con cebolla, tomate y patata. Luego recorra el paseo marítimo y haga una pausa en alguna de sus terrazas para tomar unas copas al atardecer.

       Días 5 y 6: Los Picos de Europa. Al acercarse a este macizo montañoso de 2648 metros de altitud descubrirá los pueblos de Potes, con su imponente torre del Infantado (del siglo XV) y el monasterio de Santo Toribio (importante centro de peregrinación), y Fuente Dé. Desde este último, tomando el teleférico obtendrá una inmensa vista panorámica de la región. Al regresar hay que pasar por la Reserva Nacional del Saja, una zona protegida que constituye un muy buen ejemplo de bosque atlántico. Lejos de los circuitos más turísticos, esta ruta le permitirá ver el trabajo de los artesanos y tal vez traerse unas abarcas decoradas.

       Día 7: Regreso.

       Breve estancia en Asturias

      Cuna del Reino de España, Asturias está repleta de testimonios históricos. Una emocionante estancia en las raíces de la historia de nuestro país.

       Día 1: Gijón. Visita del puerto, joven y dinámico, que ha situado a esta localidad como la primera ciudad asturiana en términos de población. Por la mañana, descubra su arquitectura modernista y regrese, para comer, a la cercana y magnífica plaza Mayor. Luego, caminata o bicicleta, por el paseo de la playa de San Lorenzo, hasta el parque de Isabel la Católica, y comida en sus alrededores. Visite el Jardín Botánico del Atlántico y suba a la torre de La Laboral para obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Por la noche, descubra los encantos del antiguo barrio pesquero de Cimadevilla. Puede tomar una copa en la plazuela de Jovellanos y luego degustar la sidra en cualquiera de los pequeños bares de las calles circundantes.

       Día 2: Cudillero. Visitando este pequeño pueblo típico, con sus enrevesadas calles y sus deliciosos restaurantes, descubrirá los encantos de la Costa Verde. Muy cerca de Gijón.

       Día 3: Excursión Ribadesella-Villaviciosa. Para seguir descubriendo la Costa Verde, puede empezar por Ribadesella, una villa marinera con playas magníficas. Para el almuerzo, en los restaurantes del viejo puerto le servirán marisco fresco del día. Luego, diríjase a Villaviciosa. Paseo por su encantador casco viejo, plagado de casas de Indianos, y visita a El Gaitero, toda una referencia de la sidra asturiana. Cena en alguna de las sidrerías de Villaviciosa.

       Día 4: Oviedo. La capital de Asturias cuenta con sus famosas iglesias de arquitectura prerrománica. Dedique la mañana a recorrer el casco antiguo y a visitar el mercado del Fontán, donde podrá tomar un vermú y almorzar. Y reserve la tarde para una visita al monte Naranco, donde conocerá los monumentos más bellos de Oviedo: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Regrese al centro hacia el final de la tarde y dé un pequeño paseo por el parque del Campo de San Francisco hasta el hotel Reconquista, emblema y símbolo de la ciudad. Por la noche, unos vinos o unas sidras en las callejuelas que convergen en la plaza de Cimadevilla. Y cena en uno de los buenos restaurantes de Oviedo, cerca de la plaza de Juan XXIII.

       Día 5: Cangas de Onís-Covadonga. Cerca del Parque de Covadonga, la localidad de Cangas de Onís es un punto de partida idóneo para recorrer el interior de Asturias. Y también para practicar diferentes actividades, como rafting o senderismo. Al llegar, admirará su puente medieval, de origen romano, del que pende la cruz que hoy es símbolo de Asturias, y luego puede continuar hacia Covadonga y su famoso santuario, cuna de la Reconquista.

      СКАЧАТЬ