Cryptocomercio Pro. Alan T. Norman
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Cryptocomercio Pro - Alan T. Norman страница 7

Название: Cryptocomercio Pro

Автор: Alan T. Norman

Издательство: Tektime S.r.l.s.

Жанр: Личные финансы

Серия:

isbn: 9788893988889

isbn:

СКАЧАТЬ ballenas son grandes jugadores que poseen grandes cantidades de criptomonedas y pueden administrar el mercado comprando y vendiendo activos.

      Estas ballenas se albergan incluso en el mercado de valores ordinario, pero tienen muchas más oportunidades en el mercado de criptomonedas:

       La capitalización de mercado de criptomonedas (alrededor de $ 300 mil millones) es mucho más pequeña, por lo que es mucho más fácil acumular una gran cantidad de monedas en sus manos que tratar de convertirse en una ballena en un mercado convencional (con una capitalización de $ 65 billones)

       Las ballenas pueden administrar grandes sumas sin sentir ninguna presión por parte de los bancos y los reguladores financieros, ya que no existe una regulación a gran escala a pesar de la realidad del control estatal más estricto sobre la criptomoneda

       El mercado de criptomonedas aún es muy joven y funciona de acuerdo con las leyes que no son típicas en el mercado tradicional. El precio de una criptomoneda está determinado por la demanda, y los grandes titulares de activos pueden manipularlo.

      La característica principal de las ballenas es que poseen grandes cantidades de criptomonedas y su objetivo principal es administrar el precio de esta criptomoneda por su propio beneficio. Para este fin, una moneda debe ser muy popular y demandada.

      Todos los días, miles de peces pequeños (inversores ordinarios) vierten su dinero en el océano común, mientras las ballenas están cosechando su beneficio. Es por eso que el mercado de Bitcoin es de particular interés para tales ballenas.

      Ahora clasifiquemos qué tipos de ballenas viven en el mercado de criptomonedas:

       Los primeros en adoptar Bitcoin, que fueron los primeros en extraer o comprar grandes cantidades de monedas y ahora tienen miles o incluso decenas de miles de Bitcoin en sus cuentas

       Inversores ricos, que lograron comprar grandes cantidades de Bitcoin en los primeros días de su popularidad.

       Grandes inversiones y fondos de cobertura.

       Grandes empresas que pueden comprar o extraer una gran cantidad de monedas para su propio beneficio (por ejemplo, intercambios de criptomonedas o productores de equipos de minería).

      Según los últimos datos, en el momento de la escritura, aproximadamente el 80% de todos los Bitcoin extraídos pertenecían a 110 personas. Son las ballenas que tienen palancas reales de influencia en el precio de mercado de Bitcoin.

      Aquí hay una pequeña lista de las ballenas de Bitcoin más famosas:

       Roger Ver (150,000 BTC)

       Intercambio Binance (160,000 BTC)

       Intercambio de Bitfinex (190,000 BTC)

       Empresa Bitmain (350,000 BTC)

       Gemelos Winklevoss (450,000 BTC)

       Creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto (se dice que posee un millón de monedas).

      Si crees que solo Bitcoin se concentra en las manos de un círculo estrecho de ballenas, estás equivocado. Lo mismo es cierto para otros tipos de criptomonedas. Por ejemplo, el 40% de todas las monedas Ethereum se encuentran en las 100 principales billeteras criptográficas de esta moneda. Con las criptomonedas Qtum, Gnosis y Storj, esta cifra alcanza el 90%.

      Las ballenas de Bitcoin son las más influyentes en el mercado porque Bitcoin tiene la mayor capitalización y valor de mercado de cualquier moneda.

      A pesar de todos estos hechos, escucho casi a diario las exclamaciones de los escépticos de que no existen ballenas, y que un pequeño grupo de personas no puede administrar el precio de la criptomoneda. Pero los hechos siguen siendo hechos y hablan por sí mismos. Las personas con una cantidad colosal de criptomonedas en sus billeteras pueden administrar todo el mercado.

      Entonces, ¿qué estrategias usan las ballenas en el mercado de criptomonedas?

      Destacaré varias estrategias que usan las ballenas en el mercado de criptomonedas.

      Enjuague y repita. El truco principal de esta estrategia es reducir el precio de una criptomoneda particular tanto como sea posible para poder comprarla al precio más bajo un poco más tarde. Implementar esta estrategia es como tomarle un caramelo a un bebé: la ballena vende sus activos a gran escala a un precio inferior al del mercado, y lo ordinario es que los peces pequeños, asustados por el colapso de las criptomonedas, también comienzan a vender sus activos. Como resultado, el precio de la criptomoneda cae aún más bajo, y luego la ballena compra monedas a este precio reducido. La compra a gran escala hace que el precio vuelva a subir, y la ballena repite su ciclo.

      Aquí hay un ejemplo:

      Una ballena tiene 10,000 BTC. El precio actual es de $ 6,000, y la ballena establece órdenes para vender Bitcoin por $ 5,800. Supongamos que "tira" 6,000 BTC en el mercado. Al darse cuenta de esto, los operadores comunes deciden que Bitcoin sigue la tendencia bajista o se derrumba. En consecuencia, comienzan a deshacerse de sus activos. Si se vuelve masivo (eso es lo que las ballenas están tratando de lograr), el precio de Bitcoin puede caer a $ 5,000 o incluso más bajo. En este caso, la ballena devolverá sus 6,000 BTC, que había vendido anteriormente, y compraría más monedas a un precio reducido.

      Y ahora contemos. La ballena vendió sus 6,000 BTC por $ 34 millones. Si el precio se derrumba a $ 5,000, podrá comprar 7,000 BTC por este dinero. Es decir, su ganancia sucia totalizará $ 5 millones. Esa es solo una ronda de "enjuague", y la ballena está interesada en "enjuagar" tantas monedas de los comerciantes comunes como sea posible.

      Es una parodia.

      El objetivo principal de una ballena en esta estrategia es hacer que otros jugadores crean en un colapso o crecimiento de una criptomoneda en particular. Para hacer esto, la ballena ni siquiera necesita tirar sus propios activos en el mercado, ya que es suficiente para colocar grandes pedidos en el intercambio y cancelarlos antes de que se ejecuten. Además, esta estrategia implica tanto órdenes de compra como de venta.

      En el primer caso, la ballena hace un pedido para comprar una gran cantidad de criptomonedas (por ejemplo, Bitcoin), aumentando así el muro de venta.Otros operadores lo ven y comienzan a comprar Bitcoin masivamente, esperando un aumento de precios. La ballena espera hasta que el precio alcance su punto máximo, cancela el pedido y vende parte de sus activos a un precio sobrevaluado.

      En el segundo caso, la ballena hace un pedido para vender una gran cantidad de Bitcoin a un precio inferior al valor de mercado. Los comerciantes ordinarios presionan el botón de pánico y descargan sus activos. La ballena espera la caída máxima de precios, cancela su pedido y compra Bitcoin.

      El punto principal de esta estrategia es colocar órdenes que no se pueden ejecutar.

      Por ejemplo, si una ballena vende 10,000 BTC a un precio bajo, y el resto de los comerciantes tienen suficiente dinero para comprarlos, la ballena simplemente perderá sus activos. Si los operadores no compran la cantidad total, el resto de los jugadores tendrán que esperar hasta que se ejecute la orden o reducir el precio de venta ellos mismos. Y eso está jugando en la mano de la ballena.

      Juego de venta libre.

      Algunos expertos creen que muchas ballenas СКАЧАТЬ