Название: Cryptocomercio Pro
Автор: Alan T. Norman
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Жанр: Личные финансы
isbn: 9788893988889
isbn:
La aparición del mercado de criptomonedas, razones de su éxito.
Previsión y perspectivas de desarrollo.
Servicios y sitios para comerciantes.
Intercambios para negociar
Algoritmo comercial completo
Trataremos todos estos temas en este libro.
Psicologia del juego
Estoy listo para lanzarte una bola curva de nuevo (aquí imagina una gran risa como en las películas de terror :)
Entonces, si crees que habiendo estudiado el mercado, los principios del análisis fundamental y técnico, te convertirás en un comerciante exitoso, te decepcionaré, no es suficiente.
Te has olvidado de un aspecto muy importante. Para tener éxito en el comercio, también debe comprender la psicología del juego en el mercado de criptomonedas. Además, es necesario distinguir entre la psicología del juego de la multitud y la psicología del juego de los participantes del mercado con gran capital.
Cuando se trabaja en mercados especulativos de masas, un operador individual enfrenta los siguientes riesgos:
Las decisiones de la multitud se toman al nivel de su miembro más estúpido. Entonces, las decisiones tomadas por la multitud no son inteligentes
Los rumores a menudo controlan la multitud, y los rumores tienden a no estar justificados.
Una persona tiende a ser influenciada por la multitud y toma decisiones colectivas, no individuales.
Por lo tanto, para evitar tales riesgos, debe aprender a diferenciar sus transacciones individuales de las transacciones que realiza siguiendo el ejemplo de la multitud. Debe tratar de convertirse en una especie de psicólogo y sentir el momento en que sus emociones podrían dañar el comercio.
¿De qué emociones estoy hablando?
La primera emoción es la avaricia.
La avaricia generalmente sigue una sensación de euforia. Es consecuencia de cierta experiencia. Digamos que tiene un muy buen interés en su depósito por primera vez, por lo que vuela hacia una pasión. Posteriormente, haces otra apuesta, y tienes suerte de nuevo. Después de eso, toma mi palabra, no escucharás a nadie. Tratará cualquier idea sensata en su entorno sobre la necesidad de detener un delirio absoluto. ¿Y por qué? ¡Porque has empezado a sentirte codicioso!
¿Y cómo se manifiesta la avaricia en el mercado de las criptomonedas? Muchos comerciantes esperan comprar divisas al precio más bajo y vender al precio más alto, es decir, no buscan un punto para bloquear sus ganancias, sino quedarse con una moneda, esperando que su precio crezca sin cesar.
Consejo: si tiene la oportunidad de cerrar un trato y obtener un beneficio ahora, será mejor que lo haga en lugar de esperar suerte y seguir esperando.
La segunda emoción es la esperanza y la expectativa.
Después de caer en una trampa de codicia, comienzas a sentir esperanza y expectativa. En particular, aquellas personas que han venido al mercado con la confianza de que aquí ganarán millones de dólares esperan que las cosas les salgan a la larga con poco esfuerzo. Desafortunadamente, no es tan simple como parece a primera vista. Para ganar dinero aquí, tendrás que esforzarte.
¿Cuándo aparecen la esperanza y la expectativa en el mercado de las criptomonedas? Cuando esperas sin ningún motivo y esperas un precio inverso.
Consejo: Debe comprender por qué el precio debería revertirse (utilizando todo tipo de análisis), en lugar de esperar y esperar.
La tercera emoción es el miedo.
En la mayoría de los casos, esta emoción surge de la ignorancia o la incomprensión de lo que se debe esperar. Por ejemplo, tienes miedo a la oscuridad, pero a decir verdad, tienes miedo de no saber qué podría esconderse en la oscuridad. Por lo tanto, el miedo surge cuando no tienes respuestas a ciertas preguntas.¿Cuándo aparece el miedo en el mercado de criptomonedas? Aparece cuando el precio de la moneda comienza a caer. Y cuanto más baja el precio, mayor es el miedo que siente.
¿Qué hacen los comerciantes cuando se sienten atrapados por el miedo? Algunos continúan haciendo nuevas compras, utilizando la estrategia de promedio móvil, mientras que otros cierran posiciones después del primer descenso. Sin embargo, hay una tercera categoría de personas: ellos no hacen nada excepto mirar fascinado por el gráfico.
Consejo: no hay nada peor que mirar la caída del precio. Si comienza a sentir miedo en un determinado momento de negociación y realiza movimientos no planificados, determine la causa del miedo y ciérrelo.
Para abrir y cerrar todas las posiciones "a tiempo", asegúrese de mantener un diario de comerciante. Si cree que es fácil recordar todas las transacciones y no necesita el diario de un comerciante, tú eliges desde muy lejos, con enfoque profesional, hacia la comercialización que lo lleva a usted a repetir errores.
Por lo tanto, cuando se negocia, se necesita apagar sus emociones ya que tendrán un impacto en su gráfico (análisis técnico) de una forma u otra. Piensa no solo como analista sino también como psicólogo. Identifique las emociones en las primeras etapas y ciérrelas a tiempo. Para comprender la psicología del mercado, también deberá estudiar algunas de sus leyes, una cierta lista de reglas reveladas en el mercado.
La ley del azar. Nunca sabes lo que puede pasar en el próximo momento, así que siempre prepárate para todo, tanto a grandes retornos como a pérdidas. Por lo tanto, tenga en cuenta los posibles accidentes al hacer sus cálculos de mercado.
La ley del césped. Puedes hacer cálculos y pronósticos perfectos y recibir una confirmación aparentemente del 100%, pero alguien cambia las reglas del juego cuando haces un trato. Nunca te olvides de tal probabilidad. Prepárate para cambiar las reglas del juego.
Ley del optimismo. La gente tiende a exagerar las posibilidades de ganar. Esta exageración puede presionarlo para hacer tratos con los precios más impensables y los primeros que se ofrecen. ¡A veces tu peor enemigo eres tú mismo!
La ley de causa y efecto. Si observa algún movimiento, intente encontrar la razón que lo causó. Recomiendo no hacer ningún trato sin comprender qué hace que el precio se mueva en una dirección u otra. No hay movimiento sin una razón.
Ballenas en el mundo de las criptomonedas
Probablemente hayas escuchado que el mercado de criptomonedas es “habitado” por hámsters, ballenas y muchas otras especies de animales. Esto puede sonar ridículo, pero es verdad. Imagine que el mercado de criptomonedas es el océano. En consecuencia, los comerciantes habituales son peces pequeños, los grupos de bombeo son tiburones y los mayores propietarios de activos son ballenas. Se cree que las ballenas controlan el mercado de criptomonedas y pueden colapsarlo en cualquier momento. Pero es así, y ¿pueden los inversores comunes (como nosotros) beneficiarse de las acciones de las ballenas? ¡Veamos!
¿Quiénes son las ballenas en СКАЧАТЬ