Jefe De Obra. Michele Accattoli
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Jefe De Obra - Michele Accattoli страница 5

Название: Jefe De Obra

Автор: Michele Accattoli

Издательство: Tektime S.r.l.s.

Жанр: Прочая образовательная литература

Серия:

isbn: 9788893986793

isbn:

СКАЧАТЬ style="font-size:15px;">      Unos segundos de atención y ¿sabéis lo que sucede? Que la próxima vez no deberéis recordar el número, os bastará leerlo sobre la imagen que habéis creado.

      Vale, de acuerdo, hoy en día hay agendas para los números de teléfono, celulares, etc., y la memoria no sirve para mucho. ¿Pero cuántas otras cosas podréis recordar con este sencillo método?

      § Consejos para optimizar los resultaos

      Hay personas que con las mismas 24 horas, las mismas oportunidades en potencia, obtienen mejores resultados que otros.

      He aquí algunos consejos que os ayudarán a maximizar los vuestros.

      CONSEJO 1: 15 minutos.

      En nuestro trabajo son muchas las actividades que se pueden hacer en 15 minutos pero, dado que se dejan para otro momento, siguen dando vueltas en nuestra cabeza (como con los paréntesis abiertos). Cread enseguida una lista de todas las cosas o actividades que podéis poner en marcha en 15 minutos. Ponerlas por escrito liberará vuestra cabeza y cuando tengáis los famosos “15 minutos” sabréis ya qué hacer, porque, recordad que dejar paréntesis abiertos en la cabeza os quitará, incluso inconscientemente, muchas energías.

      CONSEJO 2: Hacer o no hacer.

      Aislaos, nada de teléfono, nada de correos electrónicos, nada de distracciones. Si comenzáis algo, terminadlo. Las medias tintas no funcionan.

      CONSEJO 3: Actuad con organización.

      Para motivarse necesitamos saber qué sucederá, qué nos espera, en caso contrario os arriesgáis a quedar bloqueados, por lo tanto usad un plan escrito, se hace de esta manera cuando se proyecta una gran obra: está bien que programéis los trabajos de la obra incluso anualmente pero dedicaros sobre todo a los que son más inminentes.

      Haced planes a tres meses vista e intentad hacerlo lo más detalladamente posible. Quien es eficiente utiliza este método: por la noche programa el día siguiente, sobre la base del plan general que había predispuesto.

      CONSEJO 4: ¡Haced las cosas enseguida!

      Una buena manera para tener más tiempo es hacer más cosas… aunque parezca una contradicción, sin embargo, si debéis hacer tres trámites y os asignáis cuatro, con un aumento del 25% de vuestras obligaciones, os ponéis en marcha, os organizáis mejor y rendís más.

      CONSEJO 5: ¡Dejar de sentiros bajo presión!

      El estrés significa al menos dos cosas:

      1) No sois lo suficientemente buenos, debéis continuar aprendiendo, por lo tanto, debéis optimizar vuestra manera de actuar: se trata de coger confianza y control en vuestras tareas, de manera que no sean una carga; 2) Estáis haciendo algo que no se corresponde con vuestra auténtica vocación.

      En ambos casos el hecho de que os sintáis bajo presión depende sólo y exclusivamente de vosotros: ¡no es una cuestión de falta de tiempo sino de cómo invertís el tiempo que tenéis!

      CONSEJO 6: Estableced tiempo para la ejecución.

      De la misma manera que es importante establecer qué hacéis, por medio de objetivos y subobjetivos, de la misma manera es importante establecer cuándo lo haréis, en caso contrario pospondréis la ejecución para un momento indeterminado y os encontraréis metidos en el caos.

      Tened en consideración el tiempo que necesitáis para llevar a cabo vuestro objetivo, no os fiéis sólo y exclusivamente del despegue inicial.

      Mantened la palabra dada, esto es importantísimo, no os comprometáis si no estáis seguros de poder acabarlo y haced todo lo posible para terminarlo cuando os habéis comprometido.

      CONSEJO 7: Intentad permanecer el máximo posible en el cuadrante Q1.

      El Q1, come se evidencia en el esquema de abajo, es donde pasáis el tiempo de calidad. Anticipad, por lo tanto, los trabajos importantes antes de que se conviertan en urgentes; es inútil que os diga que las cosas no importantes deben tener poco espacio en vuestra jornada… ¡no tenéis tiempo!

      Cuadrantes tiempo/bienestar

      Saber no es suficiente: debemos aplicar lo que sabemos.

      Querer no es suficiente: ¡debemos Actuar!

      Bruce Lee

      § “No tengo tiempo” es sólo una excusa

      ¿Sois también vosotros de aquellos que piensan a menudo que no tienen suficiente tiempo?, yo también lo pensaba, no os preocupéis, sin embargo he comprendido lo siguiente: intentad por lo menos utilizar el poco tiempo disponible de la manera apropiada, porque si se utiliza mal es, justo entonces, cuando tienen lugar los fracasos.

      Lo primero que debéis empezar a pensar es que lo que hacéis lo hacéis por vosotros, para vuestro crecimiento profesional y no por un sueldo a fin de mes o para tener la aprobación de alguien.

      Tenemos la estresante sensación de que el tiempo no nos llega porque mientras hacemos una cosa estamos pensando en otra, ¡no me digáis lo contrario!

      Por esto aconsejo, empezad a pensar que lo hacéis por vosotros mismos, de esta manera las cosas más aburridas formarán parte del trabajo global de vuestro proyecto. Permaneced concentrados en lo que hacéis, reconoced el sentido de vuestras acciones, descubriréis que es útil y de esta manera pasaréis mejor la jornada.

      Llegad con anticipación al trabajo: os conviene hacerlo (incluso si le robáis tiempo al sueño), porque cuando llegáis antes comenzáis la jornada con calma, evitando correr detrás de los trabajos que os esperan. Os da la ventaja de que relaja y tiene más valor la calma que media hora de sueño..

      ¡Quedáos en el aquí y ahora!

      La diferencia entre el éxito y el fracaso se ve a menudo en los pequeños detalles..

      He aquí tres pasos que darán como resultado el conseguir más tiempo y sobre todo lo convertirán en más productivo.

      (Por el momento hacedlo de la manera que os he dicho, más adelante veréis que después de un tiempo todo os resultará más natural).

      PASO 1: PLAN (5 minutos)

      Antes de comenzar vuestra jornada, sentaos con un trozo de papel y escribid las actividades que convertirán vuestra jornada en más productiva (podéis empezar a imaginarlas en cuanto os despertéis), identificad y escribid las prioridades, ¡pensad en vuestro mejor día y recordad introducir el aspecto emotivo para comunicaros con el cerebro!

      PASO 2: RECAPACITAR (1 minuto en cada hora)

      Poned una alarma en vuestro reloj, cuando suene, preguntaos: ¿en la última hora he gastado mis minutos de manera productiva?

      PASO 3: RESUMEN (5 minutos)

      Al final de la jornada, rememorad aquellos que han funcionado, dónde habéis puesto más atención y dónde os habéis distraído. “¿Habéis hecho aquello que queríais?”, “Si no, ¿qué podríais hacer mejor al día siguiente?”.

      Tened en cuenta el tiempo… reconoce СКАЧАТЬ