La Santa Biblia - Tomo I. Johannes Biermanski
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу La Santa Biblia - Tomo I - Johannes Biermanski страница 35

Название: La Santa Biblia - Tomo I

Автор: Johannes Biermanski

Издательство: Автор

Жанр: Религия: прочее

Серия:

isbn: 9783959632799

isbn:

СКАЧАТЬ es amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.

      2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Yahshua el Mesías ha venido en carne [por la doctrina de la trinidad]. Este tal el engañador es, y el Anticristo/Antimesías.

      1 Juan 2:18; 4:1-3

      2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, porque no perdamos las cosas que hemos obrado, sino que recibamos galardón cumplido.

      Gál. 4:11

      2 Juan 1:9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina del Mesías, no tiene á YAHWEH: el que persevera en la doctrina del Mesías, el tal tiene al Padre y al Hijo.

      1 Juan 2:23

      2 Juan 1:10 Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!

      2 Tes. 3:6

      2 Juan 1:11 Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras.

      2 Juan 1:12 Aunque tengo muchas cosas que escribiros, no he querido comunicarlas por medio de papel y tinta; mas espero ir á vosotros, y hablar boca á boca, para que nuestro gozo sea cumplido.

      3 Juan 13

      2 Juan 1:13 Los hijos de tu hermana elegida te saludan. Amén.

       LA TERCERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL.

      Capítulo 1.

      3 Juan 1:1 EL anciano al muy amado Gaio, al cual yo amo en verdad.

      2 Juan 1

      3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.

      3 Juan 1:3 Ciertamente me gocé mucho cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, así como tú andas en la verdad.

      2 Juan 4

      3 Juan 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oir que mis hijos andan en la verdad.

      3 Juan 1:5 Amado, fielmente haces todo lo que haces para con los hermanos, y con los extranjeros,

      3 Juan 1:6 Los cuales han dado testimonio de tu amor en presencia de la grey/asamblea: á los cuales si ayudares como conviene según YAHWEH, harás bien.

      Tito 3:13

      3 Juan 1:7 Porque ellos partieron por amor de su nombre, no tomando nada de las naciones (l-s Gent-les).

      1 Cor. 9:12

      3 Juan 1:8 Nosotros, pues, debemos recibir á los tales, para que seamos cooperadores á la verdad.

      Hebr. 13:2

      3 Juan 1:9 Yo he escrito á la grey/asamblea: mas Diótrefes, que ama tener el primado entre ellos, no nos recibe.

      3 Juan 1:10 Por esta causa, si yo viniere, recordaré las obras que hace parlando con palabras maliciosas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe á los hermanos, y prohibe á los que los quieren recibir, y los echa de la grey/asamblea.

      3 Juan 1:11 Amado, no sigas lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace bien es de YAHWEH: mas el que hace mal, no ha visto á YAHWEH.

      3 Juan 1:12 Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la misma verdad: y también nosotros damos testimonio; y vosotros habéis conocido que nuestro testimonio es verdadero.

      3 Juan 1:13 Yo tenía muchas cosas que escribirte; empero no quiero escribirte por tinta y pluma:

      2 Juan 12

      3 Juan 1:14 Porque espero verte en breve, y hablaremos boca á boca.

      3 Juan 1:15 Paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú á los amigos por nombre.

       Declaraciones oficiales sobre los temas: La Trinidad.

      Primer parte.

      Citas con indicación de las fuentes.

      Brockhaus: “<Trinidad> Según el cristianismo, es la unidad de tres divinidades (padre, hijo y espíritu santo) en el todo que es el ente divino. El saber de la trinidad fue predicado por grupos eclesiásticos de Nicea (325) y Constantinopla (381) y fue reconocido por todas las grandes iglesias cristianas.”

      Dogmática eclesiástica, (1964) de Karl Barth (EVZ- Editorial de Zúrich) Página 325:

      “Las raíces de la enseñanza de la Trinidad

      La enseñanza de la Trinidad es una obra de la iglesia… un documento de teología… El texto de la enseñanza de la Trinidad no es como los textos bíblicos de Los testigos de la Revelación. Evidentemente los padres del concilio y de la iglesia, y luego los reformadores, sabían que la enseñanza de la Trinidad no estaba en la Biblia.“

      La historia del cristianismo (la antigüedad), 2005 Editorial Herder (cath.):

      “Una tercera pieza de esta forma de creencia vino sin duda de otro lugar. Esta surgió más tarde y tendría orígenes litúrgicos. Se trata de la obligatoriedad del bautizo, con la que termina el Evangelio de San Mateo. El texto aún no forma parte de la doctrina apostólica, pero tiene una influencia determinante en la evolución del ejercicio de los métodos bautismales. (San Mateo 28:19, 20) … (Página 816)

      Aún hoy en día permanece su influencia “textus recptus”, o credo apostólico, como se lo conoce en el oeste. ¿Pero se puede atribuir éste ritual realmente a los apóstoles? Eso pertenece al reino de las leyendas. La paradoja del credo apostólico está en que no pertenece a las escrituras que han terminado de una vez para todas con la muerte de la generación apostólica, y sin embargo aún insisten en la existencia de una autoridad apostólica.” (Página 820/821)

      Biblia (cath.), Editorial Herder (1965) Observación de Mateo 28:16-20:

      “El método bautismal de la trinidad ha evolucionado mucho desde los primeros estadios de la iglesia <EN NOMBRE DE JESÚS>.”

      Diccionario bíblico-teológico, Vandenhoek & Ruprecht 1959:

      “La enseñanza de la Trinidad de dios fue formulada por la iglesia en el último cuarto del siglo cuarto. La biblia en sí misma no contiene mención alguna acerca de la Trinidad.

      Aparentemente la única excepción a ese respecto es el texto conocido como <Comma Johanneum>, que incorpora aportaciones de origen occidental del siglo 4°. 1Juan 5:7: “Tres son los que dan testimonio en el cielo: El padre, la palabra, y el Espíritu Santo. Los tres son en verdad uno.” Esta frase, que también СКАЧАТЬ