Mentes positivas. Facundo Leiva
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Mentes positivas - Facundo Leiva страница 2

Название: Mentes positivas

Автор: Facundo Leiva

Издательство: Bookwire

Жанр: Сделай Сам

Серия:

isbn: 9798690317966

isbn:

СКАЧАТЬ agonía, angustia y tantos otros síntomas típicos como suelen sufrir los náufragos que quedan varados en tierras desconocidas. Es aquí donde vemos los primeros poderes de la “mente positiva”.

      Una mente positiva puede ser ese preciado “don” de salvar la propia vida en momentos difíciles y hasta incluso ser el principal motor para dominar organizaciones. Con esto, no estamos diciendo que por pensar cosas lindas y bellas, vayamos a ser los conquistadores del planeta en sí, si no que es algo mucho más profundo para reflexionar. Pero en definitiva tener una mente positiva, conlleva a una de las situaciones más comunes en nuestras vidas sociales “destacarse del resto”.

      En los diferentes niveles sociales existen todo tipo de personas, pero como rasgo común con el simple hecho de sentarnos a pensar en nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc. encontramos a esos que suelen ser el centro de atención, esos a los que siempre escuchamos decir que quieren emprender proyectos nuevos, esos que parecen estar siempre alegres o simplemente a esos que atraen al resto como si tuvieran un imán. Esto no es casualidad, esto lo provoca la simple razón de que esa persona posee una mente positiva tan poderosa, que sin saberlo maneja los tiempos y el clima del resto de los individuos en cada reunión, porque todos nosotros nos manejamos cotidianamente por las diferentes ondas electromagnéticas que produce nuestro cerebro que según la actividad que estemos realizando y estado anímico que tengamos.

      Estas ondas pueden ser positivas o negativas variando su intensidad, lo cual nos hace adentrarnos sin querer al mundo de la electrónica con sus leyes y teorías, para lograr entender un poco más como esa persona particular y destacada del resto tiene más influencia y atracción con los demás.

      Hay un dicho común que se dice que los polos opuestos se atraen, es una gran verdad científica y que hasta en nuestras vidas se aplica, si nos detenemos un momento y analizamos todo lo anteriormente mencionado.

      Debemos aprender a trabajar con constancia y determinación si queremos ser más positivos y exitosos. Esto aplica a las personas que por naturaleza tienen este preciado don al cual les resultará más simple y a los que les cuesta un poco más, ya que alcanzar el éxito y una mejor vida es para todos los que se lo propongan.

      Para pertenecer al grupo de personas con sus poderosas mentes positivas, hay que poner en práctica una serie de estrategias, técnicas, hábitos y actividades que serán desarrolladas a lo largo de los siguientes capítulos de este libro.

      CAPITULO II

      ESTRATEGIAS PARA SER MAS POSITIVO

      CAPITULO II

      ESTRATEGIAS PARA SER MAS POSITIVO

      Una mente positiva incrementa tus oportunidades de éxito en todas las áreas de tu vida. Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará más feliz y hará que los demás sean felices contigo.

      A pesar de que casi todo el tiempo las personas somos negativas por naturaleza, nos encanta rodearnos de gente positiva.

      Incluso existe evidencia científica de que tener una mente positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.

      En este capítulo quiero compartir las 7 estrategias indispensables para adquirir una mentalidad positiva duradera.

      Partimos del hecho de que tienes tus metas claras, en caso de que no, echa un vistazo a cómo te imaginarías dentro de unos 10 o 20 años. ¿Dónde estarías? ¿Qué estarías haciendo?

      Para esto vamos a profundizar en:

      1 Enfocarse en el Presente

      2 Usar un lenguaje positivo

      3 Aceptar el hecho de que todo no es perfecto

      4 Mezclarse con gente de Mente Positiva

      5 Contribuir de manera significativa

      6 Seguir Aprendiendo

      7 Ser agradecido

      Enfocarse en el Presente

      “En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron” alguna vez dijo Mark Twain.

      Con esto se refería al hecho de que usualmente hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que realmente son, todo esto simplemente dentro de nuestra mente inconsciente. Enfocándonos en los problemas más pequeños y no en las posibles soluciones a los mismos, convirtiendo a todas en situaciones terribles cuando en realidad nunca lo fueron.

      ¿Cuántas veces te das cuenta que aquello que te preocupa no termina ocurriendo en absoluto? y en el peor de los casos, ¿termina no siendo un problema tan grave como pensabas?

      Pero enfocándote en el presente, minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos. Es por esto que debemos aprender a concentrarnos, visualizar los hechos en presente con posibles soluciones que nos den los mejores resultados en un futuro, logrando que nuestra mente se abstraiga del pensamiento negativo y comienzo a pensar en positivo, aislando toda depresión de exceso de pensamientos en pasado y de toda ansiedad de exceso de pensamientos negativos del futuro.

      Usa Un Lenguaje Positivo

      Muchas personas se quejan del clima, de su trabajo, de su pareja, de sus vecinos… y de muchas otras cosas.

      Con frecuencia nos estamos quejando de todo.

      Sin embargo es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestros pensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo.

      Cuando empieces a reemplazar tus pensamientos negativos por positivos, empezarás a ver resultados positivos.

      Haz tu esfuerzo para comprometerte con tener una mente positiva, de forma tal que cada día cuando te levantes, ten una conversación contigo mismo.

      ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarás cuando llegues a tu destino? ¿Cómo evitarías los pensamientos negativos?

      Recuerda, ser positivo y pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica. Hay personas que por naturaleza son más positivas que otras o tienen una mayor facilidad en adquirir estas sanas costumbres positivas pero con constancia, disciplina y determinación todas pueden alcanzar a tener la mentalidad positiva.

      Aceptar el hecho de que no todo es perfecto

      Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto o que todo en la vida es pura felicidad constantemente los 24hs de cada día.

      Ni tampoco que las situaciones son ideales y que no tendremos obstáculos, por el contrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio. La cuestión es saber afrontar esas situaciones y pasar esos obstáculos con una mirada positiva buscando las mejores variables en cada ocasión para atravesarlas eficientemente.

      Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como uno mismo espera y eso estará СКАЧАТЬ