Название: El Castillo de Cristal II - Los siete fuertes
Автор: Nina Rose
Издательство: Bookwire
Жанр: Языкознание
Серия: El Castillo de Cristal
isbn: 9789561709218
isbn:
© Camila Nicolle Rojas Riveros, 2019
Registro de Propiedad Intelectual Nº 279.427
ISBN edición impresa: 978–956–17–0837–2
ISBN edición digital: 978-956-17-0921-8
Derechos Reservados
Ediciones Universitarias de Valparaíso
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Calle Doce de Febrero 21, Valparaíso
Teléfono (56) 32 227 3902
Diseño de portada e ilustraciones:
Matías Cisternas Castro
Diseño: Paulina Segura P.
HECHO EN CHILE
ESTE ES PARA LA PRINCESA DEL DESIERTO,
PARA EL GOLEM
Y PARA TODOS LOS QUE SE FUERON Y LOS QUE SE QUEDARON DURANTE ESTA AVENTURA.
ÍNDICE
AGRADECIMIENTOS
Con la llegada de este nuevo libro (¡qué extraño decir que es el segundo!) quisiera aprovechar estas hojitas para dedicar unas palabras.
Primero que todo, agradecer como siempre a mi familia completa, quienes han continuado apoyándome y motivándome. A mi mamá y mi papá, y a mi hermana, especialmente, gracias por seguir conmigo y brindarme todo el amor y la energía para avanzar con este proyecto y los que vienen; no sé qué sería de mí si no contara con su presencia en mi vida y en este camino que tiene tantos altos y bajos. Un abrazo imaginario igualmente a mis abuelos Emilia y Bernardo, quienes me llenan de alegría cada vez que mencionan que le dijeron a alguien “mi nieta es escritora” con ese tono mágico cargado de orgullo.
También, a mi mejor amiga Cris, que continúa a mi lado y sigue siendo una inspiración para algunos aspectos de Ánuk; a Matías, quien con su talento me ha entregado por segunda vez una portada preciosa y llena de significado. Para Bárbara, Ayleen, Mariela, Nicole, Pedro, Sebastian, Paulina, Pipelón, Macarena y Karolay; para ustedes que continúan estando ahí a pesar del paso de los años, infinitas gracias. Crecer y aprender con ustedes me ha hecho ser quien soy e, inadvertidamente, escribir como escribo.
Agradecer también la amistad y el cariño de mis colegas del Instituto y sus profesores: Mariangel, Irmita, Javiera, Macarena, Gabriela, don Freddy y don Fernando, con quienes comparto a diario y han sido testigos de mis momentos de emoción cada vez que sucede algo relacionado a mi libro. No podría pedir a nadie mejor para compartir mi día, de lunes a viernes, en horario de oficina.
Un saludo al cielo para Juan Carlos, mi eterno y bravo Yitinji, mi golem mágico y especial. Para mi abuelita Mena, la princesa del desierto, la raíz y la flor blanca de mi árbol genealógico; gracias por haberme entregado memorias que atesoro y una fracción de ese cariño infinito.
Dedico este libro a las mujeres escritoras. A todas aquellas soñadoras, cinéfilas, ñoñas, internautas, guerreras, cazadoras, románticas, fugaces, astrónomas, queer, alternativas, válidas, hermanas y compañeras de pluma que forman parte de un universo hermoso. Por lejos, lo más maravilloso de haber comenzado esta aventura ha sido conocer y ser parte de un grupo cada vez más amplio y fuerte de mujeres que alzan su voz y construyen espacios cada vez más potentes. Amor eterno a las fantásticas Soledad Cortés, Camila Miranda y Cristina Miranda, que han hecho de La Ventana del Sur un espacio de apoyo y crecimiento para nosotras, que nos sentíamos solas y perdidas entre señoros. Para Claudia Andrade, Mido Gale, Nené, Marion, Pamela, Fernanda, Carolina y tantas más, que continúan pisando fuerte y reafirmando sus convicciones, visiones y talento con cada palabra, cada letra, cada imagen y cada historia.
Finalmente, mil gracias a María Teresa y a Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV por continuar brindándome la confianza y el apoyo para publicar. Agradezco igualmente el apoyo y el financiamiento otorgado por el Minsiterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de los Fondos Concursables, que han permitido materializar nuevamente estas páginas.
Para ustedes lectores, gracias. Siempre, gracias. Las palabras realmente no son suficientes para agradecer el hecho tan simple de haber adquirido esta historia, de leerla, de disfrutarla, de compartirla. Espero que Los Siete Fuertes sea para ustedes el reencuentro con viejos amigos y nuevas aventuras. Tengan por seguro que Rylee y Ánuk también los echaban de menos.
¡Abrazos y feliz lectura!
Nina Rose
Facebook: ninalibros
Twitter: MiliMint
IG: @theninarose
Goodreads: Nina Rose
PRÓLOGO