Название: El juego de la vida y cómo jugarlo
Автор: Florence Scovel Shinn
Издательство: Bookwire
Жанр: Философия
isbn: 9789874760722
isbn:
Mi tratamiento fue el siguiente: “Por el amor usted está identificado con el espíritu de todos lo que trabajan dentro de este banco. Que la idea divina parta de esta situación”. El hombre exclamó: “¿Qué piensa usted? Esto es imposible. Mañana es sábado, el banco cierra a las doce y mi tren no llega allí antes de las diez. Además, la fecha límite termina mañana y, de todas maneras, ellos no van a querer oírme. Ya es demasiado tarde”.
Yo le contesté: “Dios no se inquieta por el tiempo, nunca es demasiado tarde para Él. Con Él, todas las cosas son posibles”, y añadí: “No sé nada de negocios, pero conozco muy bien a Dios”.
A lo que él me contestó: “Todo esto es magnífico, cuando la escucho, pero en cuanto me vaya, será una situación angustiosa para mí”.
El hombre vivía en un pueblo lejano y no supe nada de él hasta pasado un tiempo. Después, me llegó una carta. Decía lo siguiente: “Usted tenía razón. Pude hacerme de dinero; el banco cambió de parecer y me lo prestaron; jamás volveré a dudar y de todo lo que usted me ha dicho”.
Me encontré con este señor algunas semanas más tarde y le pregunté: “¿Qué ha pasado? Por lo visto usted ha podido disponer del tiempo necesario”. Él me contestó: “Mi tren llegó con bastante retraso, de modo que sólo pude llegar al banco a las doce menos cuarto. Entré tranquilamente y les dije: ‘Vengo a solicitar un préstamo’, y ellos accedieron en seguida, sin ponerme ninguna clase de objeciones”.
En ese último cuarto de hora del que disponía para solucionarlo todo, el Espíritu Infinito no llegó retrasado. En este caso, este hombre no fue capaz de hacer por sí solo su propia demostración. Tenía que recibir una ayuda de alguien para mantener la visión perfecta. Esto es lo que podemos hacer los unos por los otros.
Jesucristo conocía muy bien esta verdad, y dijo: “Si dos de entre vosotros hicieren en la tierra cualquier petición, serán escuchados por mi Padre que está en los cielos”. Cuando se está muy absorbido por problemas propios de negocios, se siente uno lleno de dudas y de miedos.
El amigo, el “sanador”, ve claramente el éxito, la salud o la prosperidad y no desfallece, puesto que no hay motivo alguno para ello.
Es infinitamente más fácil hacer una “demostración” por los demás que por uno mismo. En consecuencia, no se debe dudar en pedir ayuda si se sintiera alguna debilidad.
Un atento observador de la vida dijo un día:
“Nadie puede fracasar creyendo que obtendrá el éxito”. Este es el verdadero poder de la visión y más de una persona debe su éxito a una esposa, una hermana o un amigo que creía en él y que, sin dudarlo, ¡supo mantener la visión del modelo perfecto!
Malba Tahan1 ilustra los peligros de la palabra:Una mujer insistió tanto en que su vecino era un ladrón que el muchacho acabó preso. Días después descubrieron que era inocente; el muchacho fue puesto en libertad y decidió llevar a juicio a la mujer.—Los comentarios no eran tan graves —dijo ella al juez.—De acuerdo -respondió el magistrado—. Hoy, cuando vuelva a casa, escriba todas las cosas malas que dijo del muchacho; después rompa el papel y tire los trozos por el camino. Mañana vuelva para oír la sentencia.La mujer obedeció, y volvió al día siguiente.—La acusada será absuelta si me entrega los trozos de papel que ayer esparció por el camino. En caso contrario, será condenada a un año de prisión —declaró el magistrado.—¡Pero eso es imposible! ¡El viento ya se lo habrá llevado todo!—De la misma manera, un simple comentario puede ser arrastrado por el viento, destruir el honor de una persona, y luego ya es imposible reparar el mal que se ha hecho.Y envió a la mujer a la cárcel. |
1 Julio César de Mello y Souza, más conocido por su seudónimo Malba Tahan, fue un profesor y escritor brasileño, conocido por sus libros sobre las ciencias matemáticas, en particular por El hombre que calculaba.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.