Tanzania, Kilimanjaro, Zanzíbar. vvaa
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Tanzania, Kilimanjaro, Zanzíbar - vvaa страница 5

Название: Tanzania, Kilimanjaro, Zanzíbar

Автор: vvaa

Издательство: Bookwire

Жанр: Книги о Путешествиях

Серия: Petit Futé

isbn: 9782305006062

isbn:

СКАЧАТЬ del Sur y Zanzíbar

       Día 1. Llegada a Dar es Salaam. Puede pasar una noche en la palpitante capital y descubrir los lugares importantes (Museo Nacional, Jardín Botánico, Kigamboni).

       Días 2 y 3. Salida hacia la reserva del Selous. Llegada a una pequeña pista de aterrizaje en la que le espera un coche que le llevará a su campamento. A orillas del río Rufiji, por ejemplo. Para impregnarse del ambiente, se necesitan dos días, con un programa de safari a pie, en 4x4 y una excursión en barco por el río, a la búsqueda de hipopótamos y cocodrilos. Y cada noche, una puesta de sol de un rojo intenso...

       Días 4 y 5. Salida para Ruaha. Magnífico, salvaje, auténtico, el Parque Nacional de Ruaha pasa por ser uno de los más hermosos del país. También es uno de los más desconocidos. La flora es muy variada, los animales son mucho más salvajes que en el Norte. Podrá alojarse en tiendas de campaña y escuchar por la noche el bramido de los elefantes, la risa (inquietante) de las hienas o los pasos de los leones en busca de una presa. Cuidado con las moscas tse-tse, que pululan por la región. En el programa: dos safaris en 4x4.

       Días 6 y 7. Vuelta a Dar es Salaam para trasladarse a Zanzíbar. El aeropuerto de Zanzíbar se encuentra a 2 km de la capital, Stone Town. En Stone Town hay bastantes hoteles baratos y relativamente bien cuidados. Se impone una visita del casco antiguo: Old Dispensary, Old Fort, la iglesia anglicana, los mercados, las ruinas del palacio de Mahurubi, el palacio de Mtoni, sus numerosas callejuelas… No faltan los atractivos. La antigua ciudad colonial posee un encanto auténtico, aunque la pobreza, la suciedad y la decadencia de los edificios se codean con el lujo de algunos hoteles. No hay nada que temer durante un paseo a plena luz del día, pero si sale por la noche, un miembro del personal de su hotel (de buena categoría) le acompañará y le llevará. Es la función de los security guys en una ciudad en la que existe inseguridad. Sin embargo no se percibe necesariamente, incluso cuando se permanece algún tiempo y no se rehúye el contacto con la población local.

       Días 8 y 9. La visita a la isla principal. Al norte, las playas más bonitas de la isla: Nungwi, Matemwe y la isla paradisíaca de Mnemba (se ve en 20 minutos a pie). Tardará dos días en visitar la región, sus palmeras, playas y pequeños hoteles a orillas del agua. En el programa: ocio, buceo (la costa norte es la región más rica para observar la fauna marina). Un breve saludo a las tortugas del pequeño parque acuático en el camino que conduce al pueblo de Nungwi. El viento sopla y el océano se agita en algunos períodos del año, pero el azul transparente del agua es irresistible.

       Días 10 y 11. Vuelta a Stone Town. Desde allí, numerosos operadores turísticos locales organizan la ruta de las especias y la ruta de los delfines. El recorrido de las especias, muy instructivo, cuenta, a través de sus olores y su gusto, toda la historia de la isla, relatada por su acompañante y los productores. Clavos, vainilla, anacardos, coco, pimienta, pimentón… y el durián (este famoso stinking fruit) acabarán con los estómagos más resistentes. Cabe destacar que Zanzíbar ha sido durante mucho tiempo el primer productor mundial de clavo, símbolo de una historia colonial rica y apasionante. La ruta de los delfines, pasando por el bosque de Jozani y sus monos colobos, le lleva a sumergirse en medio de los mamíferos marinos de eterna sonrisa. Para vivir o revivir El Gran Azul... Cada cosa a su debido tiempo, hace falta una tarde para realizar la ruta de las especias y un día para la ruta de los delfines.

       Días 12 y 13. Visita a las pequeñas islas alrededor de Zanzíbar. Chumbe y Mnemba son islas minúsculas donde podrá convertirse en un Robinson Crusoe… de lujo, eso sí, en un bungaló bien cómodo (sobre todo en Mnemba). Mnemba es un paraíso tal como se concibe habitualmente, pero Chumbe es más interesante por el ecoturismo. El espíritu de Chumbe es realmente encantador y es difícil marcharse. Se pueden emprender excursiones de medio día o de un día, con buceo libre, excursión a través del pequeño bosque en busca de algún antílope que sólo encontramos (en principio) en esta isla.

       Días 14 y 15. Visita a Pemba y Mafia.

      3 semanas entre las reservas del Norte y Zanzíbar

       Día 1: llegada a Arusha. Visita de la ciudad con un guía.

       Días 2 a 7: safaris en los parques nacionales del Norte. Parque Nacional de Arusha (1 día), Manyara (1 día), Serengueti (2 días), Ngorongoro (1 día) y Tarangire (1 día).

       Día 7: vuelta a Arusha al final del día.

       Día 8: traslado a Moshi, a 70 km de Arusha.

       Días 9 a 14: comienzo del ascenso al Kilimanjaro (5.895 m). Cumbre alcanzada en el día 13 o 14, descenso y vuelta al hotel de Moshi.

       Día 15: salida para Zanzíbar. Llegada al hotel.

       Días 16 a 19: relájese en las playas de Zanzíbar con juegos, bicicletas y buceo. Visita a pie al centro de la ciudad (1 día), baño con los delfines (1 día), visita a pie al Parque Nacional de Jozani (1 día) y último día libre en la playa, o barco a motor para visitar los islotes vecinos.

       Día 20: salida para Dar es Salaam en barco y vuelo de vuelta.

      Otras rutas

      Aparte del tradicional safari y del Kilimanjaro, hay otros itinerarios posibles que se ofrecen a los viajeros en Tanzania. Por supuesto, cada uno viaja como desea, pero hemos seleccionado otras dos rutas, cuyo principal interés es que no están muy concurridas.

       El lago Victoria. Le aconsejamos dedicar varios días al lago más grande de África. Desde Dar o Arusha, vuele a Mwanza. Desde aquí se puede ir a Rubondo, una isla donde se han introducido numerosos animales. Los cocodrilos no dudan en acercarse al campamento, al igual que los sitatungas y los cerdos salvajes. Dos días son suficientes, antes de partir hacia Bukoba y a la capital de Kagera. Disfrute de las bonitas playas del lago y no dude en pasar por las cataratas de Kamachumu, donde también hay un museo que explica la historia de los hayas. De vuelta a Mwanza, puede ir a Ukerewe, la gran isla del lago, y finalmente a Musoma, última etapa antes de Kenia. Las playas también son muy bonitas.

      СКАЧАТЬ