Descubrimientos del Tata. Renke Liebig
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Descubrimientos del Tata - Renke Liebig страница 5

Название: Descubrimientos del Tata

Автор: Renke Liebig

Издательство: Bookwire

Жанр: Сделай Сам

Серия:

isbn: 9783746795874

isbn:

СКАЧАТЬ tipos de nutrución entre ellos. Pienso que estas extremas formas de nutrición son ridículos. No hay la alimentación correcta. La que tiene validez universal para todos y para siempre. Aquel que quiere alimentarse conscientemente, escucha a su cuerpo, su mente y su espíritu.

      Aquí son unos puntos que tienen validez para cada forma de nutrición. No soy médico. No doy consejos que uno tiene que comer o no. Soy sencillamente. Siento sencillamente. Sólo quiero mostrar cuales puntos me han apoyado y que podrían ser útil para otros. La responsabilidad de tú alimentación es tuya casi siempre.

      No voy a ir los caminos extremos. Estoy en el centro. Escucho a mi cuerpo. Aquel sabe que es necesario. La nutrición es siempre distinta dependiendo de la situación, el lugar y el tiempo. Ningún día es parecido al otro. Ayer fué distinto. Hoy es distinto. Mañana será distinto.

      Consejo pequeño: Mirar a la comida o la bebida y preguntarse inmediatamente: ¿Quiero tener esto de verdad en mi cuerpo? El pensador dice Si, pero la razón dice No. O viceversa. No importa que respuesta hay, estoy con calma y no tan stricto conmigo mismo. Pruebo de todo que quiero. Me alimento libremente. Me permito todas las cosas. Puedo prohibirme todo también. Aún no en exceso. Porque en exceso toda comida puede ser tóxico. Es tóxico también, recibir nada de energía. Y no dar nada de nada.

      Yo lo siento y tú lo sientes. Y es muy importante, no escuchar al pensador y sus recuerdos. Si quieres comer una pizza, no das mucha importancia a tú memoria por favor. El pensador dice Si, pero la razón dice No. En este caso se debe escuchar a la razón. Una señal clara de una falsa decisión es, sí se siente con sueño después de la comida. Es una señal buena, cuando estas vital y con mucha energía después de la comida.

      La alimentación interior se compone en la manera siguiente. Los ingredientes son luz del sol, nutrición rica, nutrición líquida, aire fresco, amor y un espíritu sabio. De ellos consiste la alimentación interior del hombre.

      No hay comida sana 100% que es buena y en orden. No hay comida poco sana 100% que es malo y no en orden. ¡El equilibrio es crucial! El uno y el otro depende de estós dos aspectos. El orden no vive con un poco del caos. El caos no vive con un poco del orden. No importa que alguien dice o escribe, nadie sabe, que comida es adecuada para quien. Y cuándo, cómo o dónde se debe comerla. ¡Cada uno tiene que descubrir esto por sí mismo! Siendo flexible. Comer equilibrado. No comer ni demasiado ni poco. Comer con placer. Comer con paciencia.

      Más importante que como o hago en general, es, que soy consciente. Yo soy despierto. Yo soy aquí. Yo soy ahora. Yo soy manifestado en el ser. Con esta base decido entonces que como o hago. Ser. Pensar. Hacer. Escucho a mi alma, mi mente y mi cuerpo. Consisto de estos elementos. Él uno no puede vivir sin el otro. Yo amo que como o hago. Los pensamientos se disuelven sencillamente. Yo soy presente conscientemente. Me gusta todo. No importa sí es dulce, salado, amargo o ácido. La vida tiene muchos sabores simplemente.

      La ecotrofologísta es muy amable y agradecida. Élla sale del campo. Élla no tiene más preguntas.

      5. RETO

      Estoy mirando pensativo por la ventana hacía fuera.

      Alguien golpea a la puerta.

      Un señor elegante con carisma entra a la habitación.

      Llamo a este hombre consejero de relaciones.

      El consejero cuenta mucho y no dice nada.

      Supongo que el consejero tiene problemas que no puede resolver tan facíl.

      El consejero explica sus problemas de relaciones.

      Desarrollo un enfoque para mejorar estás relaciones.

      Desarrollamos juntos el artículo RELACIONES.

      5.1 RELACIONES

      Relación hacia el padre: Trabajo

      Situación: Mi padre quiere que trabajo. No quiero esto. Lo veo totalmente distinto. El trabajo no me da alegría. Esto es un juego viejo para mi. No veo ninguna legitimidad para su existencía. Todos sufren por la presión del trabajo. Aspiro hacia vacaciones y libertad. Tengo sueños. Caminar, bailar, leer. Esto es un paradigma nuevo sin trabajo, sin obligación. Mi padre vive en su mundo y trabaja cada día.

      Enfoque: Siempre hay algo para hacer. El objetivo del trabajo es proteger la existencia propia. Se gana el dinero a cambio del tiempo de la vida. El trabajo da el sentimiento de estabilidad y protección en la vida. Tú padre se sujeta a esto. La relación padre-hijo es durante todos los tiempos un examen duro. El hijo llama por amor y confianza. El padre exige autonomía y éxito. Sí tú padre quiere de tí que trabajas, hazlo en tú manera. Vive tú vida. Visitar un país nuevo. Escribe un libro sobre su cultura. Se puede hacer todo, pero no hay que hacerlo. Escucha a tú padre, él te enseña lecciónes claves. No puedes leer estás lecciónes en ningún libro del mundo. Tú padre está por una razón. Nosotros crecemos en la vida con cada desafío.

      Relación hacia la madre: Comida

      Situación: Siempre hay discusiones sobre mi alimentación. No quiero comer carne. A mi madre no le gusta esto de nada. Élla dice que una amiga suya se alimentó sólo de cereales y murío pronto por eso. Esto me ha afectado profundamente. ¿Por qué no aceptan mis opiniones y decisiones en mi entorno directo? He viajado un camino largo para obtener nuevas comprensiones. Y ahora no puedo usar el conocimionto en la vida diaria.

      Enfoque: La madre quiere proteger el hijo de errores y lesiones. El hijo quiere hacer su experiencia propia en este proceso. El tema de alimentación tiene un potencial enorme de conflictos en relaciones humanas. El enfoque aquí debe ser a encontrar una solución conjunta. Escucha cuidosamente a tú cuerpo. Es prohibido comer carne. Solo es permitido comer frutas. Liberarte de la creencía dogmática. Lo correcto moralmente y éticamente es nunca sólo el uno o el otro. El desarrollo de la consciencia necesita la ilusión del tiempo. El tiempo se cambia, las generaciones se cambian. Todo está con fluidez. Te debes sentirse muy feliz que tú madre se preocupa de tí. Se ha caminado muchos caminos juntos. Se va a caminar muchos caminos juntos. A veces es necesario caminar caminos seperados. Al final estamos todos unidos, como al principio del tiempo.

      Relación hacia el hermano: Unido

      Situación: La -Yo soy tú y tú eres yo- conversación. Tengo una visión. Somos todos unidos. Quería compartirlo con mi hermano de todas maneras, pero él no me entiende. Yo soy tú. Él ha negado esto. Él está convencido de que no es yo. Él es mi hermano. Nunca quiere darme la razón. Siempre quiere provocarme.

      Enfoque: Hay pocos hombres que le gusta tener un sabelotodo en la familia. Aquí esta apropiado a quedarse tranquilo. Si no puedes compartir tu pensamiento, puedes apuntarlas por ahora. A veces es más facíl, a compartir los pensamientos con una hoja de papel que con un hombre. Puedes escribir un libro sobre tus pensamientos y teorías. Sólo un hombre necesita el tiempo, para reconocer que el tiempo es irrelevante. Deja a tu hermano el tiempo para hacer su experiencia. Tu camino no es su camino. Es más que vuestros caminos pueden cruzarse muchas veces. Si él se ve como separado de todo, entonces eso es solo su percepción actual.

      Relación hacia la hermana: Tiempo

      Situación: Élla no me creía. Había leído articulos cientificos sobre la ilusión del tiempo. Esto quería compartir con ella de todas maneras. Élla piensa que estoy loco. Y que necesito más amigos. Este mensaje me ha СКАЧАТЬ