Название: El Vía crucis de los santos
Автор: Pablo Cervera Barranco
Издательство: Bookwire
Жанр: Документальная литература
Серия: Fe e Imagen
isbn: 9788428563772
isbn:
V/ Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.
R/ Porque con tu Santa Cruz has redimido al mundo.
Palabra de Dios
2Cor 12,9b-10
Con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.
Reflexión
¿Para qué dejó el mundo, los suyos, cuanto tenía, sino para seguir a Cristo? ¿Para qué la llamó Él con tanto amor, sino para que, siguiendo su palabra, se renunciase a sí misma, tomase su Cruz y le siguiese?
Entre todo lo que hay aquí para agradar al Señor, escojamos el padecer por su amor, que esto nos enseñó Cristo nuestro Bien y a esto nos convida.
Oración
Ilumina, Señor, nuestras mentes, para que meditando los ultrajes que padeció tu Hijo, Jesucristo, sepamos estimar lo que es verdaderamente útil para nuestra salvación y, en medio de las adversidades de la vida, cumplamos siempre tu voluntad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
R/ Pequé, Señor, pequé. Ten piedad y misericordia de mí.
III. ESTACIÓN: Jesús cae por primera vez
San Francisco de Asís
V/ Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.
R/ Porque con tu Santa Cruz has redimido al mundo.
Palabra de Dios
Is 57,10
De tanto caminar te cansaste, pero sin decir: «Me rindo». Hallaste el vigor de tu mano, y así no quedaste debilitada.
Reflexión
Miremos, hermanos, al buen pastor que para salvar a sus ovejas soportó la pasión de la cruz. Las ovejas del Señor lo seguirán en la tribulación, en la persecución y en la ignominia, en el hambre y en la sed, en la enfermedad y en la tentación, y en otras cosas semejantes, y por ello recibirán del Señor la vida eterna. Por ello es gran vergüenza para nosotros, siervos de Dios, el hecho de que los santos actuaran con los hechos y nosotros, diciendo y predicando las cosas que ellos hicieron, queremos recibir por ello honor y gloria.
Oración
Padre santo, única esperanza de aquellos que, débiles y heridos, caen; tú conoces lo que hay en cada hombre. Nuestra debilidad hace crecer aún más tu perdón y tu amor hacia nosotros. Haz que, a la luz de tu misericordia, reconozcamos nuestros pasos en falso y, salvados por tu amor, podamos proclamar las maravillas que hace tu gracia en cada uno de nosotros. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
R/ Pequé, Señor, pequé. Ten piedad y misericordia de mí.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.