Название: Hojas De Trucos Para La Vida
Автор: Ayesha S. Ratnayake
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Жанр: Личностный рост
isbn: 9788835429142
isbn:
8 Date un capricho de vez en cuando – El sentimiento de culpa por ceder a los placeres se desvanece más rápido que los remordimientos por perderse la diversión. Recuerda que, de vez en cuando, debes elegir un poco de vicio en lugar de algo de virtud.
9 Envejece más feliz – Muchos científicos coinciden en que, en general, las personas son más felices con la edad. Los 33, los 55, los 70: todos ellos han sido calificados como "la edad más feliz" en diversos estudios y encuestas.
10 Vive cerca de lo que te gusta hacer – Cuanto más cerca vivas de los servicios que te gustan y disfrutas (piensa a menos de 15 minutos), más feliz serás.
11 Busca espacios azules – Vivir con vistas a masas de agua como lagos y el océano tiene un efecto positivo aún mayor en la salud mental que vivir con vistas a la vegetación.
12 Mejora tus circunstancias – Realice un seguimiento anual de su nivel de satisfacción en las áreas clave de su vida (por ejemplo, el amor, la profesión, el juego, los amigos, la salud, las finanzas, en general) y planifique hacer los ajustes necesarios.
2
Relaciones Sociales
“La vida debe fortificarse con muchas amistades.
Amar y ser amado es la mayor felicidad de la existencia.”
Walter Winchell
Como humanos, somos animales sociales que necesitamos sentir que pertenecemos, que somos visto, entendidos y apreciados. De hecho, las relaciones sociales son tal vez las que ejercen la mayor influencia en nuestra felicidad y esperanza de vida. Teniendo esto en cuenta, es una gran idea salir de tu camino para conectar con nuevas personas y disfrutar de las relaciones que añaden valor a tu vida. ¿A quién puedes acercarte hoy?
Buscando conexiones sociales
1 Hazte Sociable – La conexión social es un ingrediente importante para el bienestar. De hecho, De 6 a 7 horas de socialización al día conducen a los niveles más altos de felicidad. Compartir buenos sentimientos y recuerdos felices genera emociones positivas.
2 Crea un grupo de amigos – El contacto regular con 10 o más amigos aumenta significativamente la felicidad. Por otra parte, no estar en contacto con los amigos es uno de los cinco principales arrepentimientos de los moribundos. Así que únete a un grupo, mantén el contacto con tus amigos y acepta las invitaciones sociales.
3 Atesora amigos felices – Tener un amigo feliz mejora la probabilidad de serlo en un 15%. Las actitudes negativas son contagiosas. Intenta maximizar las conexiones positivas y minimizar las interacciones con personas que te agotan o frustran. Mantén a tus amigos cerca, y a tus amigos más felices más cerca aún.
4 Consigue compañeros de trabajo – Quienes tienen 3 o más buenos amigos en el trabajo tienen un 96% más de probabilidades de estar muy satisfechos con su vida.
5 Busca vecinos felices – La felicidad se propaga rápidamente a través de las redes, hasta el punto de que cuando un amigo que vive a menos de un kilómetro de ti se hace feliz, tu probabilidad de ser más feliz aumenta en un 25%.
6 Habla con extraños – Las personas "más afortunadas" tienen una amplia red de conocidos. Esos conocidos son los que les hacen llegar un sinfín de oportunidades.
Optimiza los encuentros sociales
1 Olvida tu teléfono – Incluso tener el teléfono sobre la mesa cuando sales con amigos reduce el placer que obtienes de la experiencia. Guarda tu teléfono.
2 Actúa extrovertido – Actuar de forma amistosa y extrovertida hace que tanto los introvertidos como los extrovertidos se sientan mejor.
3 Aprende a ser un buen oyente – Para ser un mejor oyente, crea un entorno seguro y alentador con tus maneras, haz comentarios alentadores, haz preguntas significativas y sé positivo y empático.
4 Comparte memorias – Compartir recuerdos genera emociones positivas como la alegría, los logros, la diversión y el orgullo.
5 Evita el chisme – Cuida tus palabras, ya que cuando cotilleas sobre otra persona, los oyentes te atribuyen inconscientemente las características que describes de la otra persona.
6 Incentiva los abrazos – Los abrazos ayudan a reducir el estrés y liberan la "hormona del amor", la oxitocina, que fomenta la confianza y el vínculo. Incluso mirar fotos de personas que reciben cuidados puede reducir la ansiedad.
7 Sorpréndelos – Las sorpresas positivas hacen más feliz a la gente que las cosas que ya conocían. Sorprende a tus amigos y colegas con expresiones inesperadas de cariño.
8 Baila en grupo – Bailar con otras personas mejora el estado de ánimo. Los efectos positivos de las clases regulares de baile pueden durar hasta 8 meses después de terminar las clases. Los bailarines de hip hop son los más felices de la clase en comparación con otras personas que hacen ejercicio.
9 Canta en coro – Cuando la gente canta con otros, su ritmo cardíaco se sincroniza y su respiración se estabiliza, produciendo una sensación de calma. Anímate y únete a un coro o lleva a tus amigos al karaoke.
10 Prueba a remar – Remar con una tripulación genera el "subidón del remero", ya que estás operando en sincronía con otras personas.
11 Haz Voluntariado – El voluntariado hace que la gente se sienta menos sola. Sólo 2 horas de voluntariado a la semana redujeron el nivel de soledad de los nuevos viudos al de los que aún estaban casados.
12 Hazte lector – Los lectores tienen mayor empatía, percepción social e inteligencia emocional, y afirman tener mejores conexiones sociales y más satisfacción en la vida.
13 Experimenta regalar – Experimentar regalar a tus amigos y familiares les hará más felices que regalarles cosas. Piensa en entradas a eventos, vacaciones, clases y membresías. Las cosas que promueven experiencias positivas también son buenas: piensa en libros, artículos deportivos e instrumentos musicales.
14 Aprende a decir no – El sentido de la autonomía es vital para el bienestar, así que aprende el arte de decir "no". Comienza con un agradecimiento, explica de forma positiva por qué debes declinar, si es posible, ofrece una contribución alternativa que te parezca manejable y termina con unos cálidos deseos.
15 Llega a la verdad – Las personas son más propensas a mentir cuando están físicamente cansadas, así que elige las primeras horas de la mañana para las discusiones clave, cuando su energía está menos agotada.
16 Deja tu aversión hacia cualquiera – ¿Quieres superar tu aversión a alguien? Intenta darles un pulgar hacia arriba todos los días: СКАЧАТЬ