Pan de héroes. Sebastián Escudero
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Pan de héroes - Sebastián Escudero страница 3

Название: Pan de héroes

Автор: Sebastián Escudero

Издательство: Bookwire

Жанр: Документальная литература

Серия: Sanación en el Espíritu

isbn: 9789877620887

isbn:

СКАЧАТЬ rel="nofollow" href="#ulink_9afdcfd7-c23f-56b2-9c8b-7fbbc66fdd01">El entusiasmo

       Tómate tu tiempo

       ¿Consejeros o cómplices?

       La obsesión por la cima

       Los límites a los hijos

       Dejemos sin trabajo al “ego”

       Felicidad es soltar en paz

       La raíz de nuestra irritabilidad

       No todo depende de ti

       Dios me acepta

       El respeto en las parejas

       Curso de oratoria

       Dios de lo imposible

Escudero, SebastiánPan de héroes : una colección de mensajes inspiradores / Sebastián Escudero. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Claretiana, 2021.Libro digital, EPUBArchivo Digital: descarga y onlineISBN 978-987-762-088-71. Educación Religiosa. I. Título.CDD 268.4
logo Claretiana

      Editorial Claretiana es miembro de

      Claret Publishing Group

      Bangalore • Barcelona • Buenos Aires • Chennai • Colombo • Dar es Salaam • Lagos • Madrid • Macao • Manila • Owerri • São Paulo • Warsaw • Yaoundè

      Diseño de tapa: Equipo Editorial

      1ª edición, libro papel, junio de 2015

      1ª edición libro digital, marzo de 2021

      Todos los derechos reservados

      Queda hecho el depósito que ordena la ley 11.723

      © Editorial Claretiana, 2015

      ISBN 978-987-762-088-7

      Versión: 1.0

      Digitalización: Proyecto451

      EDITORIAL CLARETIANA

      Lima 1360 – C1138ACD Buenos Aires

      República Argentina

      Tel: 4305-9510/9597 – Fax: 4305-6552

      E-mail: [email protected]

      www.claretiana.org

       A mis alumnos, principales responsables —luego del Espíritu Santo— de que estés por empezar a leer este libro.

       Gracias, chicos, por la profunda atención que me prestan desde hace tantos años al comenzar cada jornada con la prédica del día. Se los debía. Sepan que son ustedes los inspiradores y primeros destinatarios de este trabajo. Son los mismos mensajes de cada semana, sólo que en formato papel. Gracias por existir. Los amo.

      Era cerca de las 23 hs. de un día cualquiera de la semana, del año 2002. En mi casa no encontraba espacio adecuado para orar, así que había salido a caminar por los alrededores de mi barrio mientras conversaba con Dios, en una noche aquietada. De repente, paso por una casa y quedo asombrado por lo que mis ojos ven: en un cesto de basura, hay una multitud de libros tirados para que los recoja el camión.

      Déjame explicarte algo importante. Yo amo la lectura, desde niño podía pasar horas enteras leyendo cualquier tipo de literatura. Así ha sido durante mi vida entera. Quienes me conocen saben que lo primero que haré cuando entre en una casa es buscar la biblioteca y detenerme un rato a inspeccionar y hojear sus libros.

      Puedes imaginar entonces lo que sentí esa noche cuando vi tantos desechados a la basura. ¡Qué horror! ¡Qué crimen! Recuerdo que salí corriendo a buscar a casa una bolsa grande de consorcio. Tenía que apresurarme antes de que me gane el camión de basura. Gracias a Dios, llegué a tiempo. No sé la cantidad de libros que rescaté, pero fue la mayoría.

      Cuando llegué a mi casa, con esa bolsa llena, empecé a revisarlos uno por uno. De repente me llamó poderosamente la atención el título de uno: Lecturas Matutinas. Se trataba de una especie de manual de reflexiones para cada día del año. Lo separé del resto, lo limpié un poco y empecé a leerlo. Esa misma noche empecé a escribir este libro, Pan de Héroes. Con ese libro en mano, rescatado del basurero, entendí que Dios me estaba mostrando que debía escribir un libro de reflexiones diarias, con ese estilo; con reflexiones cortas que dejen un mensaje profundo.

      El primer ensayo ocupó varias hojas de un cuaderno. El segundo, un par de meses después, lo edité en dos revistas a las que llamé Prédicas motivacionales I y II. Ambas revistas pasarán a la historia de mi vida como el primer material que publiqué. Se vendieron cientos de ejemplares. Pero tuvieron que pasar más de doce años para que saliera a la luz en formato libro.

      Hoy tengo el altísimo honor de presentarles este, mi quinto hijo literario. El título del mismo tiene cerca de seis años y está sacado de un texto bíblico que me impactó, a mediados del 2008, mientras leía la Biblia del peregrino de Alonso Schöekel: el salmo 105, versículo 40. El salmista va enumerando una a una las acciones gloriosas de Dios para liberar y demostrar su amor a su pueblo. Y entre ellas nombra la siguiente:

       …los sació con pan de héroes.

      Con este sintagma, se está haciendo referencia al maná, ese pan que alimentó al pueblo de Israel en su estadía por el desierto, que caía del cielo para alimentar a esos valientes héroes hambrientos. El alimento les permitía seguir avanzando en aquella hostil travesía rumbo a la tierra prometida.

      Creo que nosotros también necesitamos un alimento diario similar, en el desierto de nuestra vida rumbo a la tierra prometida que habitaremos definitivamente un día. También hoy necesitamos ese pan celestial. Ese pan es, sin duda, la Palabra de Dios, que me analizaré en un formato de pequeñas reflexiones para que puedan ser un alimento espiritual para fortalecer el espíritu.

      Lo ideal sería leer una reflexión por día, de manera tal que podamos rumiarla adecuadamente a lo largo de la jornada. Este no СКАЧАТЬ