Liette. Dourliac Arthur
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Liette - Dourliac Arthur страница 9

Название: Liette

Автор: Dourliac Arthur

Издательство: Bookwire

Жанр: Языкознание

Серия:

isbn: 4064066102975

isbn:

СКАЧАТЬ todas las seducciones de un espíritu todavía joven y siempre amable evocando los lejanos recuerdos del tiempo en que, joven, bella y amada, la de Raynal se le había aparecido radiante del brazo de su esposo bajo aquel hermoso cielo de África...

      —¡Casi el cielo natal! suspiraba con una sonrisa melancólica en los labios!

      Raúl, por su parte, afectaba las maneras discretas, respetuosas y casi tímidas de un hombre de mundo ante una simple joven, lo que, por poco coqueta que fuese, era para la austera institutriz la más delicada adulación.

      Mujer antes de tiempo por las penas, las pesadas cargas y las duras realidades de la vida, Liette seguía siendo una muchacha por su mentalidad, por su corazón y por sus ilusiones, y era caritativo el recordarle de un modo tan hábil que sus veinte años resplandecían también en su cara.

      Raúl, muy experto en la materia, no había dejado de echar de ver la impresión producida y se aplaudía por la metamorfosis de que era autor.

      Como el mármol parece animarse y tomar forma bajo la mano de un artista inspirado, así la rígida empleada, cuyas severas facciones parecían ignorar la sonrisa, reía ahora con todos sus hoyuelos y con un confiado abandono de colegiala.

      Con cómica gravedad, el joven reclamaba también el honor de un antiguo conocimiento.

      —No tenía usted ya trece años como cuando mi tío tuvo la buena fortuna de serle presentado; pero no debía usted de tener más de trece... Estaba yo entonces terminando mi año de voluntario en Orleáns, en el batallón de su señor padre de usted, y parece que me estoy viendo torpe y embarazado con mi capote demasiado largo ante una joven de falda corta, grandes manos y largos pies, como Blanca hace dos años, que me puso un muñeco en la mano y me dijo en tono autoritario:

      —No olvide usted el número, militar; una cabeza absolutamente igual, pero con cabello rubio. Sobre todo, no olvide usted el cabello rubio.

      Y una vez cumplida esta delicada misión a medida de sus deseos de usted, se dignó usted hacerme dar en la cocina un vaso de vino, que me bebí religiosamente a su salud.

      —¡En la cocina!... ¡Qué mal trató usted a mi pobre hermano, señorita!

      —Si el vino era bueno, menos mal—dijo el cura saboreando su Chateau-Lafitte.

      —¡Y hay quien se atreve a decir que el hábito no hace al monje!—añadió irónicamente el notario.

      Liette se excusaba riendo, ruborizada y confusa, con gran alegría de su maliciosa discípula.

      Fue aquella una velada deliciosa.

      Olvidando un instante los penosos rigores de su situación presente, Liette reapareció tal como era en otro tiempo en el salón de su padre, la exquisita criatura cuyo encanto indefinible, más poderoso aún que la belleza, había hecho levantarse tantas cabezas bajo el quepis de doble o triple galón de oro.

      Blanca, encantada, palmoteaba y no conocía a la señorita; la condesa misma estaba conquistada por aquel aumento de juventud y de gracia.

      La de Raynal tomaba una gran parte en el triunfo de su hija y se sentía halagada en su vanidad maternal, sin el menor pensamiento de alarma.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAgAAAQABAAD/2wBDAAgGBgcGBQgHBwcJCQgKDBQNDAsLDBkSEw8UHRofHh0a HBwgJC4nICIsIxwcKDcpLDAxNDQ0Hyc5PTgyPC4zNDL/2wBDAQkJCQwLDBgNDRgyIRwhMjIyMjIy MjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjL/wAARCBLAC7gDASIA AhEBAxEB/8QAHwAAAQUBAQEBAQEAAAAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtRAAAgEDAwIEAwUFBAQA AAF9AQIDAAQRBRIhMUEGE1FhByJxFDKBkaEII0KxwRVS0fAkM2JyggkKFhcYGRolJicoKSo0NTY3 ODk6Q0RFRkdISUpTVFVWV1hZWmNkZWZnaGlqc3R1dnd4eXqDhIWGh4iJipKTlJWWl5iZmqKjpKWm p6ipqrKztLW2t7i5usLDxMXGx8jJytLT1NXW19jZ2uHi4+Tl5ufo6erx8vP09fb3+Pn6/8QAHwEA AwEBAQEBAQEBAQAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtREAAgECBAQDBAcFBAQAAQJ3AAECAxEEBSEx BhJBUQdhcRMiMoEIFEKRobHBCSMzUvAVYnLRChYkNOEl8RcYGRomJygpKjU2Nzg5OkNERUZHSElK U1RVVldYWVpjZGVmZ2hpanN0dXZ3eHl6goOEhYaHiImKkpOUlZaXmJmaoqOkpaanqKmqsrO0tba3 uLm6wsPExcbHyMnK0tPU1dbX2Nna4uPk5ebn6Onq8vP09fb3+Pn6/9oADAMBAAIRAxEAPwDzuW7h ibaz89cVJFNHMu6N91c2xLEknJ9TU1vM8EysuTyMqO9VcZ0YpRTVJZQTwSOlPFWiWOHSngUwVV1G 4e3txs4ZmxmquQWjcQqSGkUEepqVSGUMvK9jXI5JPJJ9c1qaRdSCbyTkqentSUrsbRt/yope1GPe qsQJR/KlxWZq9y8Maxxkgt3oYI0BLGTgOp/GnVyAcr0bHoQelb+lXL3EBVySUwMk9f8AOKlSuNxs aFFLijHvVCuAo96KzNVvmgAiiOGIyTnpRew0jTDqTgEH2HrS1ySXEyNlZWB65Jrp7SYz2sch6kDP 1pKVwcSalNJS0MENNV5p44cB2AJPA9anY4BPoM1yt3M89wzMxODge1RI1RuxXUEwJjk3fp/OpTXL KxRgynBz2710NlP9otlY9RwealFIsU4U3FOFUJiilZ1RcswApCQqksQABkk1zl1dSTyHLMFB6A07 2IZ0yMrjKsDUlctaXLwTL8xK55+aupQhlDA5BGQR3FNO5DQtFLRiqFcKPbnihjtUnHTmubuNSuHn cq7IucYBNJuw0jpPp+IorJ0m9kmJhky2Bnd/jWv/ADoTBoTFLRRTEFGQTjOT6ZqK4lMFvJIFJKqS K5mS+uJJGbzXH+6x4pN2GkdVijpVHTL1ruFhJ99TjPrV+mhMSjtS0Uhoaf5VCZEJwHUnsM1U1e5e 3gCoSC+fmB6Vz/mSB9/mNu/vbuahs1idUfWmkc1U065NzAxc/OrYxntxzVwikaITFOHfsTRS9qBN CO6ou5jgDvUSX1szBRKuW6Eg81jancySzmPJVFyAM9aod+KfMZtHZfWlzWZpN1JPEyyZbb/F61o5 rRMyaHZoyKZmkZtoJx0GcU0FglnjgTdI4UfrTY7yCWQorjcO1c1d3L3E7F+ACQFPaoFZkYMjFSOh Bwahy1K5Tsgc9+aQmqdhctcWqsw+YHB9/erOcfSrRDQ/NBIH+HrTc1U1C5Nvasy/ePApMpILnUYL ZirMWcdh+lMi1O3lZV3bSfUd/SudLEkkklj1JPekPFZcxqjrCe9
СКАЧАТЬ