Una guía para la vida espiritual. «Enel camino a la inmortalidad». Vyacheslav I. Yatsenko
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Una guía para la vida espiritual. «Enel camino a la inmortalidad» - Vyacheslav I. Yatsenko страница 2

СКАЧАТЬ De éstos, sólo una hipóstasis, 1-Razón, es capaz de crear el infierno. En el cristianismo, esta hipóstasis se llama mente, razón, entendimiento. En el camino del desarrollo espiritual del asceta, es la razón la que crea dificultades y obstáculos.

      Una cierta jerarquía de las hipóstasis está siempre establecida en la psique humana. Cuando la jerarquía natural y divina de las ocho hipóstasis se observa, la razón está al último, es desir, en el octavo lugar en esta jerarquía. Sin embargo, la razón tiene libertad de elección intelectual y es capaz de establecer en la psique la jerarquía arbitraria de las ocho hipóstasis.

      Al guardar la jerarquía divina de las hipóstasis, el hombre sirve a la divinidad. Su razón funciona según la voluntad divina, mantiene la belleza, la armonía y el equilibrio en la vida humana. Pero si la razón, por propia iniciativa, viola la jerarquía divina de las hipóstasis de la psique, se coloca en el primer lugar en la psique, se convierte en la razón-diablo, creador del infierno.

      Todas las acciones de la razón-diablo son destructivas para una persona, para la salud de su cuerpo, para la salud de su alma y su corazón. Sin embargo, la razón-diablo también puede traer algún beneficio para el asceta. A través de sus acciones, señala sus defectos, errores, debilidades, afectos apasionados, etc, que deben superarse en el camino del desarrollo espiritual.

      7. La razón-diablo forma un sentido de superioridad y orgullo

      El hombre que es guiado por la razón-diablo, lo llamaremos “un hombre de la razón”. ¿Cómo es la vida de un hombre de la razón?

      Al construir las relaciones entre las personas, el hombre de la razón siempre ignora la personalidad de la persona, busca construir sólo relaciones impersonales según el esquema “tirano – esclavo”, “perseguidor – víctima” y siempre muestra orgullo y sentido de la propia superioridad sobre el interlocutor. Pero el orgullo debe ser temido porque a través de ella la gracia se pierde.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

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
СКАЧАТЬ