Las Finanzas Personales y la Vida. Maurisio Pantokha Agirre
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Las Finanzas Personales y la Vida - Maurisio Pantokha Agirre страница 9

СКАЧАТЬ a las tiendas y bazares. Pregunta: ¿Por qué las mujeres tenían que llevar el dinero en la boca?

      Chiste 4:

      Un diálogo corto de despedida de vacaciones entre Juana y su marido Manuel

      J.: Manuel, querido, por favor te suplico que no gastes dinero, en lo que en casa puedes recibirlo gratis.

      3.3. Los Préstamos y los Créditos (o deudas)

      La comprar a crédito es similar a la intoxicación por el alcohol; inmediatamente se siente el placer del buen estado de humor y se eleva el tono… que al día siguiente llega la resaca.

Dra. Joyce Brothers

      En realidad, los préstamos y los créditos son para muchos como una «soga apretada al cuello» y para otros ayudas indispensables. Estos productos financieros no son sinónimos.

      La adquisición del dinero requiere del valor; mantener el dinero requiere de la prudencia; y el gasto del dinero requiere del arte.

Berthold Auerbach

      Préstamo: tipo de transacción económica, es decir un contrato de préstamo, entre personas naturales y/o jurídicas. El prestamista le concede al prestatario dinero o un bien por un plazo determinado con la condición de devolverle el valor equivalente, y, por lo general, pagándole por el servicio un porcentaje adicional. La devolución (amortización) del préstamo habitualmente se realiza mediante el pago de cuotas regulares a lo largo del plazo convenido. Los porcentajes se pagan sobre el total del dinero recibido. Los préstamos sobre todo se conceden a particulares.

      El rico domina sobre el pobre, y el deudor es el esclavo del prestamista.

Proverbio Bíblico 22:7

      Crédito: es la cantidad de dinero, que se concede por un plazo fijado, por una entidad a disposición de un cliente. Este no recibe por completo la cantidad convenida al inicio de la transacción, sino que puede utilizarla de acuerdo con sus necesidades (recibiendo importes parciales de la entidad, según convenga) mediante una cuenta o una tarjeta de crédito. El cliente a veces puede disponer de todo el dinero concedido, o sólo de una parte o nada. Sólo paga porcentajes por el dinero efectivamente utilizado (aunque además puede pagar una comisión mínima sobre el saldo sin utilizar). Así mismo, podrá seguir disponiendo de más dinero (sin pasarse de la cantidad fijada) a medida que devuelva a la entidad. Los créditos se pueden renovar o ampliar. Generalmente los porcentajes de lo créditos son más elevados que los de un préstamo. Los créditos normalmente se facilitan a empresas.

      Los préstamos y los créditos son la base fundamental para hacer negocios en todo el mundo. Y, así mismo, son el mecanismo funcional para los negocios, y además para la sociedad de cualquier país. Los préstamos generalmente se facilitan para financiar la adquisición de bienes o servicios específicos, mientras que los créditos para cubrir desfases entre cobros y pagos y para afrontar temporalmente la falta de liquidez.

      Si quiere saber el valor del dinero, trate de pedirlo emprestado.

Benjamin Franklin

      ¡El préstamo no es un mal, sino un riesgo (peligro)!

      ¡El préstamo es un instrumento financiero correcto y muy útil!

      ¡El préstamo inteligentemente utilizado, es la clave para el éxito!

      Además, los préstamos son la fuente principal de las deudas. Las dos partes que intervienen, son: el prestamista y el prestatario.

      El préstamo bancario (o préstamo de dinero): tipo de operación bancaria activa que se formaliza mediante un «contrato de préstamo» mediante el cual una entidad crediticia (prestamista) entrega dinero a un cliente (persona natural o jurídica) o prestatario, convirtiéndose este último en su acreedor. Así mismo el cliente debe de devolverle, en la fecha especificada en el contrato, el importe de dinero recibido más los intereses (pactados de tipo fijo, variable o mixto) devengados.

      Desventajas de los recursos prestados:

      a) Disminuye la flexibilidad del presupuesto;

      b) Por los recursos prestados se debe de pagar algo más de los intereses estipulados;

      c) El historial crediticio se puede «manchar» por el retraso de los pagos;

      d) Los bienes adquiridos con los préstamos se pueden perder;

      e) Por ser insolvente se puede perder el bien empeñado (automóbil, apartamento, etc), etc

      Ventajas de los recursos de recursos prestados:

      a) Se evitan efectuar gastos alternativos (por ejemplo, si se compra un apartamento hoy, ya no se tiene que pagar los alquileres);

      b) Se pueden comprar bienes indispensables sin tener que pagar el encarecimiento de las cosas debido a la inflación;

      c) Los recursos prestados son generalmente oportunos, etc.

      Las deudas son una consecuencia de la mala gestión de la distribución del dinero. La deuda puede ser, por ejemplo, una hipoteca, un préstamo de consumo, tarjeta (s) de crédito (s), con aval, póliza de crédito, etc. Generalmente las deudas surgen por causas psicológicas del prestatario.

      Siempre se consigue más dirigiéndose al bolsillo de las personas, donde hay algo que les pertenece, que dirigiéndose a su cabeza, donde no suele haber más que ideas prestadas o robadas.

Samuel Butler

      Las ventajas del uso de las tarjetas de crédito:

      a) el crédito es accesible durante las 24 horas del día y prácticamente en cualquier lugar;

      b) posibilidades adicionales para el cliente porque se amplían las zonas geográficas y los bienes para el uso de las tarjetas;

      c) la facilidad de las operaciones de pago por productos y/o servicios con las tarjetas, ya que son convencionales;

      d) las tarjetas se pueden utilizar casi en cualquier país;

      e) Si se pagan las deudas oportunamente cada mes, son un instrumento ideal para disponer de dinero fácilmente (a corto plazo y libre de intereses); etc

      Y la principal desventaja de la tarjeta de crédito es que el cliente puede fácilmente endeudarse seriamente si no lo utiliza inteligentemente.

      Por no devolver los préstamos, muchas personas se vuelven fraudulentas, por lo que a veces las entidades financieras quiebran y dejan de existir. Por eso es que la regla ideal para todos, es no pedir préstamos ni créditos (aunque sin ellos no sería interesante la vida y no se podrían realizar negocios).

      Para el caso de las familias, los expertos aconsejan controlar el dinero llevando un presupuesto personal o familiar.

      El ser humano es el único animal capaz de hacer fuego. Esto le ha procurado su dominio sobre la СКАЧАТЬ