Название: Llegamos a Creer
Автор: Anonimo
Издательство: Ingram
Жанр: Здоровье
isbn: 9781940889955
isbn:
Durante todo ese tiempo no me separé de la tarjeta. Leí y volví a leer la Oración de la Serenidad. Aunque teníamos la casa abastecida de licor como si fuera un bar pequeño, lo auténticamente milagroso fue que yo no me tomé ni un trago. ¡Yo! — que antes había solucionado todos mis problemas con un buen trago. Agarré en mis manos aquella tarjetita y repetí las palabras en voz baja una y otra vez durante cinco días y cinco noches. No recuerdo tomar ninguna decisión de creer. Simplemente sentía que tal vez el Dios de esta gente de A.A. se apiadaría de mí y me ayudaría. Sin duda había llegado a creer que yo era impotente. Como dice nuestro Libro Grande: “En ciertas ocasiones el alcohólico no tiene una defensa mental eficaz contra el primer trago. Con excepción de muy contados casos, ni él ni otro ser humano puede facilitarle tal defensa. Su defensa tiene que venir de un Poder Superior”.
¡Todo eso tan poco tiempo después de mi primera reunión! Esta experiencia me llevó a escuchar atentamente las historias que otros miembros contaban de cómo llegaron a creer; me condujo a leer y releer el capítulo del Libro Grande “Nosotros los agnósticos” y los comentarios que aparecen en Doce Pasos y Doce Tradiciones sobre este mismo tema. Por fin, llegué a la conclusión de que había “un camino más fácil y cómodo” — más fácil que cualquier cosa que había probado por mí misma antes de llegar a A.A. Llegué a creer.
Y antes que se me olvide mencionarlo… aún tengo en posesión mía una pequeña y manoseada tarjeta que apenas si se puede leer con la Oración de la Serenidad, la cual salvó mi cordura y mi sobriedad y me hizo posible recuperar mi fe en Dios, como yo Lo concibo.
Brighton, Colorado
OÍDO EN LAS REUNIONES
“Muchas gente reza como si estuviera tratando de vencer la voluntad de un Dios poco dispuesto a conceder sus deseos en vez de aferrarse a la buena voluntad de un Dios amoroso”.
“Es sabio rezar por el futuro, pero no preocuparse por ello, porque no podemos vivirlo hasta que se convierta en el presente. La intensidad de nuestra inquietud indica lo alejados que nos encontramos de Dios”.
“Cuando nuestros seres queridos u otra gente por quienes nos preocupamos se encuentran en problemas, debemos ayudarlos de una manera práctica si tenemos la oportunidad de hacerlo. Si no se nos presenta esta oportunidad, recemos por ellos y creamos que, al hacerlo, estamos ayudándolos a conectar sus mentes con la influencia de Dios. Pero no esperemos resultados inmediatos. Lo importante es no cancelar nuestras oraciones por preocupaciones posteriores. (Hay una gran diferencia entre sentirse interesado y estar preocupado.) La fe incondicional y a largo plazo es la mejor”.
Sidney, Australia
LIBERACIÓN
DE LA
OBSESIÓN
4
En las últimas etapas de nuestras carreras
de bebedores, se ha desvanecido la
voluntad para resistirnos. No obstante,
cuando admitimos nuestra derrota total y
llegamos a estar perfectamente dispuestos
a probar los principios de A.A.,
nos vemos librados de nuestra obsesión y
entramos en una nueva dimensión
— libertad bajo Dios
como nosotros Lo concebimos..
Bill W.
Carta, 1966
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.