Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. HOTR0208. Matilde Laura Charquero Gómez
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. HOTR0208 - Matilde Laura Charquero Gómez страница 3

СКАЧАТЬ href="#ulink_100f0ddf-3cbc-5f50-997c-ff40263e7c16">3. Esquemas de realización: fases del proceso, riesgos de ejecución y control de resultados

       4. Realización y presentación de diferentes tipos de canapés, bocadillos y sándwiches

       5. Realización de operaciones necesarias para su acabado, según definición del producto y estándares de calidad predeterminados

       6. Resumen

       Ejercicios de repaso y autoevaluación

       Capítulo 9 Preparación y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos

       1. Introducción

       2. Definición y clasificación

       3. Tipos y técnicas

       4. Decoraciones básicas

       5. Aplicación de técnicas sencillas

       6. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación

       7. Resumen

       Ejercicios de repaso y autoevaluación

       Capítulo 10 Participación en la mejora de calidad

       1. Introducción

       2. Aseguramiento de la calidad

       3. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

       4. Resumen

       Ejercicios de repaso y autoevaluación

       Bibliografía

      Capítulo 1

      El bar como establecimiento y como departamento

      Dentro de los denominados establecimientos de restauración existe una gran variedad de ofertas, pudiendo agrupar bajo la denominación “bares” a todos aquellos dedicados al servicio de bebidas mediante precio al público.

      Normalmente, los establecimientos de este grupo son pequeñas empresas, atendidas por su dueño y generalmente familiares, aunque no siempre sea así.

      La importancia de una buena mise en place (puesta a punto), el trabajo de la cocina, o la elaboración de un combinado, puede revalorizarse o desmerecerse en el servicio de barra o mesas, lo que supone una publicidad que lanzará o hundirá el negocio.

      Los bares pueden ser por sí mismo un establecimiento, o puede depender de otro, siendo entonces un departamento que forma parte de los servicios que ofrecen hoteles, restaurantes o alguna colectividad.

      De la preparación de las bebidas se encarga el barman o bartender, que debe tener experiencia y amplios conocimientos en el sector, siendo rápido a la vez que elegante y dar al cliente un buen trato.

      Según la normativa en materia de turismo:

       Un bar es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas , no alcohólicas y además, sirvan al público mediante precio, aperitivos, tapas, raciones, bocadillos u otros alimentos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra o sala.

      Para el origen de la palabra “bar” existen varias teorías, se dice que empezaron a llamarlo así los ingleses, que denominaban “barra” al sitio destinado a acomodar los pies en el mostrador, y se pasó a llamar barra al mostrador, abreviando “bar” para el nombre del establecimiento o departamento.

Image

       Sabía que...

      España en proporción a su población, es el país del mundo que tiene más bares: hay uno por 140 habitantes.

      En el bar se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, siendo representativa la cerveza, el vino, los refrescos con y sin gas, las bebidas calientes como cafés e infusiones, etc., e incluso la combinación de estas representadas por los combinados (cubalibre, cócteles, etc.).

      Las características principales y comunes a todos los bares son:

      1 Barra o mostrador.

      2 Platos de elaboración sencilla.

      3 Horario de servicio coincidente con el del establecimiento o departamento.

      4 No es obligatorio el consumo de alimento.

      El bar puede ser un negocio único, teniendo identidad propia como servicio, o puede depender de una colectividad, ya sean hoteles, restaurantes, etc., estando ubicado dentro del mismo edificio y condicionado a las normas y necesidades de estos.

      Las características que se deben tener en cuenta para la ubicación de un bar son las siguientes:

      1 Ubicación: el bar debe estar emplazado en un sitio de tránsito para obtener el mayor número de ventas posible, que la fachada del local sea vista por el público y llame su atención.

      2 Seguridad e higiene: todo el mobiliario sea de uso interno o del cliente debe estar en perfectas condiciones de uso y limpieza. El suelo de la contrabarra se aconseja que sea antideslizante, para evitar accidentes por resbalo. La barra debe estar construida con materiales resistentes, que no dificulte la limpieza y sin bordes o puntiagudos, siempre todo en consonancia con la decoración del bar.

      3 Energías: СКАЧАТЬ