El cachorro perfecto. Gwen Bailey
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу El cachorro perfecto - Gwen Bailey страница 10

Название: El cachorro perfecto

Автор: Gwen Bailey

Издательство: Bookwire

Жанр: Сделай Сам

Серия: Animales

isbn: 9788499102337

isbn:

СКАЧАТЬ a cada cachorro, sin importar de cuántos benjamines se componga la camada.

      Durante las semanas seis a ocho el cachorro se debe acostumbrar a su nueva familia. La socialización continuará de forma natural mientras el cachorro experimenta la novedad de conocer su nueva casa. Hay que enseñarle a que no haga sus necesidades en casa en cuanto el cachorro ponga los pies en el nuevo hogar.

image

       Tercera fase: semanas 8 a 12

      El cachorro se dedica ahora a explorar lo que hay fuera de la cama nido. Sigue siendo muy dependiente de sus figuras de referencia y manifiesta un poderoso deseo de agradar y necesidad de contacto social. Los cachorros a esta edad sienten cada vez más miedo ante las novedades.

      Qué hacer: Tu cachorro tiene que estar experimentado y disfrutando de gran variedad de situaciones y entornos (véase la página 54). Es un momento crítico para su socialización y debes poner todo de tu parte antes de que el miedo a las novedades supere su interés por las actividades novedosas. El juego es extremadamente importante y tu cachorro necesitará aprender los juegos humanos y reducir e inhibir sus ganas de jugar mordiendo (véase la página 96).

      Período juvenil, de 3 a 6 meses

      El cachorro todavía depende de su dueño. En las fases iniciales de este período los cachorros se suelen desvivir por agradar y harán todo lo que piensen que sus amos quieren que hagan.

      Ahora son más conscientes de su entorno. Los cachorros comienzan a explorar alejándose un poco más, pero siempre se mantienen en el perímetro de seguridad de su dueño o del territorio familiar. Tienden a mordisquear y a llevarse cosas a la boca para facilitar la dentición y explorar mejor cuanto les rodea.

      Qué hacer: Se debe realizar el adiestramiento y la enseñanza de normas de educación mientras el cachorro aumenta su capacidad para concentrarse y aprender. El deseo de complacer a esta edad se debe aprovechar al máximo, dado que el adiestramiento será más difícil cuando el cachorro se vuelva más independiente. Los juegos pueden aumentar en dificultad y usarse como recompensa al adiestramiento.

      El cachorro debe experimentar desenvolviéndose en muy distintos entornos y circunstancias. La socialización debe continuar y desarrollarse mientras el cachorro aprende a afrontar nuevas situaciones.

      Adolescencia, de 6 meses a 1 año/18 meses

      Los cachorros se vuelven mucho más independientes en esta fase. Alcanzan la madurez sexual, las hembras entran en celo y sufren cambios asociados en su conducta, y los machos experimentan drásticas fluctuaciones en sus niveles de hormonas masculinas. La conducta mordedora sigue siendo prioritaria. Empieza a manifestarse la conducta territorial a medida que los cachorros se hacen más maduros.

image

      Qué hacer: Este es posiblemente el período más difícil, porque es cuando muchas personas arrojan la toalla y buscan otro dueño para su perro. Si has sentado unos cimientos sólidos hasta este punto, la adolescencia será menos molesta. Sin embargo, será un período en que tal vez te preguntes qué ha salido mal. ¡Intenta recordar que no es para siempre! (Véase el consejo de la página 196).

      Madurez, 1 año/18 meses

      Tu perro será ahora físicamente maduro, aunque todavía mostrará algunas redondeces en su cuerpo y su carácter seguirá en formación. Los adultos jóvenes tienen la confianza de la juventud, pero están faltos de experiencia.

      Qué hacer: Hay que tener cuidado y refrenar el entusiasmo de su interés por el mundo mientras continúa aprendiendo nuevas experiencias. Sigue manteniendo el ritmo de adiestramiento y recurre al control físico si fuera necesario para apartarlo de situaciones peligrosas.

      Madurez social, de 18 meses a 3 años y en adelante

      Tu perro será ahora física y socialmente maduro. Su carácter está formado y habrá atemperado su entusiasmo inicial gracias a la experiencia que trae la madurez. Será un perro mascota experimentado conocedor de su papel en la vida y dispuesto a mostrar todo lo que se espera de él.

      Qué hacer: Ya puedes relajarte; el trabajo está hecho. Hay que refinar y seguir con el adiestramiento, pero ahora debes tomártelo con calma y disfrutar del primero de muchos años que pasarás con un amigo sociable, adiestrado y equilibrado.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQACBwIHAAD/4QCMRXhpZgAATU0AKgAAAAgABQESAAMAAAABAAEAAAEaAAUA AAABAAAASgEbAAUAAAABAAAAUgEoAAMAAAABAAIAAIdpAAQAAAABAAAAWgAAAAAAAAIHAAAAAQAA AgcAAAABAAOgAQADAAAAAQABAACgAgAEAAAAAQAACEqgAwAEAAAAAQAAC7gAAAAA/+0AOFBob3Rv c2hvcCAzLjAAOEJJTQQEAAAAAAAAOEJJTQQlAAAAAAAQ1B2M2Y8AsgTpgAmY7PhCfv/AABEIC7gI SgMBIgACEQEDEQH/xAAfAAABBQEBAQEBAQAAAAAAAAAAAQIDBAUGBwgJCgv/xAC1EAACAQMDAgQD BQUEBAAAAX0BAgMABBEFEiExQQYTUWEHInEUMoGRoQgjQrHBFVLR8CQzYnKCCQoWFxgZGiUmJygp KjQ1Njc4OTpDREVGR0hJSlNUVVZXWFlaY2RlZmdoaWpzdHV2d3h5eoOEhYaHiImKkpOUlZaXmJma oqOkpaanqKmqsrO0tba3uLm6wsPExcbHyMnK0tPU1dbX2Nna4eLj5OXm5+jp6vHy8/T19vf4+fr/ xAAfAQADAQEBAQEBAQEBAAAAAAAAAQIDBAUGBwgJCgv/xAC1EQACAQIEBAMEBwUEBAABAncAAQID EQQFITEGEkFRB2FxEyIygQgUQpGhscEJIzNS8BVictEKFiQ04SXxFxgZGiYnKCkqNTY3ODk6Q0RF RkdISUpTVFVWV1hZWmNkZWZnaGlqc3R1dnd4eXqCg4SFhoeIiYqSk5SVlpeYmZqio6Slpqeoqaqy s7S1tre4ubrCw8TFxsfIycrS09TV1tfY2dri4+Tl5ufo6ery8/T19vf4+fr/2wBDAAwICBsKGyQX FyQqJB4kKicgHh4gJyklJSUlJSkuKisrKysqLi80NTU1NC87Ozs7Ozs7Ozs7Ozs7Ozs7Ozs7Ozv/ 2wBDAQ0LCxAOECIYGCIyKCEoMjsyMjIyOzs7Ozs7Ozs7Ozs7Ozs7OztAQEBAQDtAQEBAQEBAQEBA QEBAQEBAQEBAQED/3QAEAIX/2gAMAwEAAhEDEQA/APUTSClNJSAKKSloGFGKKKBAKXrSUp4oASjG aKWgBKKKKBhijFKKDQIKQ0opDQAtFJS0AJ1paKKAEzRmlooASilNJQAUtJilFAxMUUtIaACgUUGg QuaKSlFABSUGjFAAaBRRQAUlLSEUAGMUhopCcUABNRu9Nd6hMlOwx8klVZJaHeqcs2KBEks9UpZa bLLmoHkxxRYYjy9qjeTPWms2ajJzTAcWpm
СКАЧАТЬ