Название: Gestión del marketing 2. COMM040PO
Автор: Antonio Luís Cardador Cabello
Издательство: Bookwire
Жанр: Зарубежная деловая литература
isbn: 9788491987192
isbn:
Página principal de descarga de software Java para desarrollo en Oracle
URL sencillas con significado semántico
También conocidas con el sobrenombre de “URL amigables”, son aquellas que son legibles o entendibles de cara al usuario; normalmente están formadas por palabras que van relacionadas con el contenido de la página y que además son fáciles de recordar para los usuarios. Suelen implementarse en desarrollos o sitios web dinámicos (aquellos que a lo largo del tiempo van cambiando su forma y contenido).
Como puedes apreciar, esta dirección es mucho más fácil de recordar que la anterior, sobre todo porque está formada por palabras relacionadas entre sí y con el contenido de la web.
JCC
Se corresponde con las siglas de JavaScript Cliente Communication, y básicamente son las técnicas que usan los objetos que quieren comunicarse entre sí o con el navegador (en el lado del cliente, no en el del servidor). Normalmente suele usarse para aprovechar un servicio ya creado, se modifica o reprograma para dar lugar a un nuevo servicio (el cual no es creado desde cero, sino aprovechando la existencia de otro código hecho anteriormente). Para poder obtener esta modificación o reprogramación se usan dos mecanismos fundamentales:
1 La interfaz de usuario ya creada para el servicio integrado.
2 Los servicios pueden comunicarse entre ellos del lado del cliente, liberando recursos en el servidor.
JSON
Se corresponde con las siglas JavaScript Object Notation, y se usa para el intercambio de datos (modo ligero) frente a otro estándar XML, lo más normal es encontrar a JSON y XML usados bajo la misma aplicación, aunque se ha extendido que JSON es rival de XML cuando no es cierta dicha afirmación.
A continuación, puedes ver código fuente programado con JSON:
Mashup (aplicación web híbrida)
Usada en el desarrollo web, se basa en dos conceptos fundamentales: integración y reutilización. Normalmente se asocia al proceso de cuando una aplicación o servicio web usa o necesita otra aplicación. Un Mashup implica, por tanto, una integración fácil y rápida (la mayoría de las veces haciendo uso de API). La arquitectura de un Mashup se compone de tres partes:
1 Proveedor de contenidos: este se va a corresponder con el proveedor de datos o la fuente de datos, los cuales están disponibles, normalmente, bajo el previo uso de una API y de protocolos tales como RSS, REST y servicios web.
2 Sitio Mashup: se corresponde con la aplicación o sitio web, el cual implementa un servicio usando para ello información de la cual no es dueño, información que proviene de un proveedor de contenidos.
3 Navegador web: se corresponde con la interfaz del Mashup y gracias a la cual los usuarios pueden interactuar con la aplicación o sitio web que lo implementa.
Actualmente podemos encontrar tres tipos de Mashup, que son:
1 Mashup de consumidores: este tipo de aplicaciones son las más comunes de localizar y se caracterizan por que no usan datos propios, sino que utilizan datos de terceros que “ocultan” bajo interfaces gráficas para que los usuarios no lo detecten. La mayoría de aplicaciones que usen Google Maps son un claro ejemplo de este tipo de Mashup.
2 Mashup de negocio: integra el Mashup de consumidores, pero, además, como factor clave permite la colaboración, presentación y agregación de datos.
3 Mashups anidados: puede darse el caso de que un Mashup implemente a otro Mashup dentro de él, informáticamente se denominan los Mashups “monstruos”.
1. Localiza en internet al menos 4 desarrollos que usen URL semántica y URL no semántica.
Juan es el propietario de un negocio de compra-venta de obras de arte y actualmente quiere implementar un desarrollo web para hacer uso de internet e implementar un comercio online. Su idea es montar una simple página con una foto de cada obra de arte que tiene para que los clientes puedan ver qué hay en tienda; si algo les gusta, simplemente mandan un correo o llaman a Juan y comienza el proceso de venta.
Ayuda a Juan explicándole cómo puede hacer uso de las redes sociales y de los blogs para aumentar posibles ventas. Además, Juan ha establecido una web no semántica, ayúdale proponiéndole un par de web semánticas que cumplan con las reglas y estén relacionadas con su desarrollo online.
3. Intercreatividad y web 2.0
hilo conductor
En Digital CoWorks, S. L., saben la importancia del concepto de intercreatividad, y por eso, cuando asesoran a un cliente, se implican mucho con él. Cualquier problema que se presenta o cualquier paso que se da en su desarrollo se avisa al cliente para que juntos puedan tomar las decisiones correspondientes y realizar un asesoramiento a medida del cliente.
El concepto de intercreatividad fue acuñado por Tim Berners-Lee en el libro que publicó titulado Tejiendo la red: el inventor de WWW nos descubre su origen, en el año 1999. El concepto de intercreatividad proviene de la fusión de “interactividad” + “creatividad” y el autor lo define como “el proceso de hacer las cosas juntos o resolver los problemas juntos”.
Muy asociado al concepto de intercreatividad está el de “web participativa o social”, dado que es un proceso de hacer cosas o resolver cosas pero juntos, nunca como individuos pasivos sino como individuos que, haciendo uso de las nuevas tecnologías y de la web 2.0, colaboran para dar solución a un problema.
Obviamente la tecnología СКАЧАТЬ