Cinco medias verdades. Flip Michaels
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Cinco medias verdades - Flip Michaels страница 3

Название: Cinco medias verdades

Автор: Flip Michaels

Издательство: Bookwire

Жанр: Религия: прочее

Серия:

isbn: 9781646911004

isbn:

СКАЧАТЬ cuando una media verdad corrompe el Evangelio, la doctrina de la encarnación de Cristo, o cualquier otra verdad cristiana fundamental, “comerse la carne” de esos huesos no es un enfoque bíblicamente sensato o espiritualmente seguro para tratar con el error. Vea Gálatas 1:8-9 o 2 Juan 7:11. Hay una muy buena razón por la que nadie intenta sacar la carne de un animal atropellado que lleva seis días muerto.

      Flip Michaels ha producido este recurso increíblemente útil para ayudar a los lectores a desenredar la verdad del error en cinco de las medias verdades teológicas más populares producidas por el diablo. Me encanta la claridad y energía con las que escribe. Me encanta la habilidad con la que responde a las falsedades del enemigo. Y me fascina su obvia devoción a la verdad bíblica. En una forma sencilla pero profunda nos proporciona la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. Esa, por supuesto, es la única manera aceptable de presentar la verdad bíblica. Confío que este libro tenga una muy larga vida útil, y oro que alcance a un público muy grande.

      Phil Johnson Director Ejecutivo de Gracia a Vosotros, y pastor de Grace Community Church en Sun Valley, California.

      Mayo de 2018.

      1. Charles Haddon Spurgeon. The Salt Cellars: Being a Collection of Proverbs, Together with Homely Notes Thereon. (London: Passmore & Alabaster, 1889), 240.

       INTRODUCCIÓN

       Rastrear la verdad

      Todos conocemos al menos a tres mentirosos. Tan solo mire en el espejo y será revelado cada uno de ellos: yo, mí y yo mismo (también conocida como la “trinidad impía”).

      Peor todavía, hemos aprendido a disfrazar nuestra mentira. La deshonestidad de hoy se entrega en un surtido de formas y tamaños. Observe a ver si reconoce algunas de ellas: está la verdad estirada (una mentira ambigua), una promesa rota (una mentira perezosa), el plagio (una mentira engañosa), una mentirijilla (una mentirita blanca), y una rotunda mentira descarada, así resaltada (¡mientes con todos los dientes!).

      Muy similar a lo que vemos en nuestro panorama político (independientemente de hacia donde se incline usted), estas medias verdades han creado una sociedad que niega la verdad. Las modernas mentiras pluralistas son habitualmente consideradas como verdad sin una simple y solitaria refutación. El papel de la razón está siendo reemplazado por presuposiciones contaminadas. Hay una creciente población en la que abundan los errores y la lógica es escasa.

      He estado orando por este momento. Es tiempo de que expongamos juntas estas cinco falsedades para descubrir lo que se ha ocultado intencionalmente. Estas medias verdades han sido usadas por mucho tiempo para impedir que aprendamos la verdad completa.

      1. “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”.

      2. J.I. Packer. A Quest for Godliness: The Puritan vision of the christian life (Wheaton: Crossway, 1994), 126.

      3. Para un recurso útil sobre respuestas al relativismo, ver el libro de Paul Copan, True for you, but not for me (Bloomington: Bethany House Publishers, 2009).

      4. John MacArthur. Fool’s Gold? Discerning truth in an age of error (Wheaton: Crossway, 2005), 19.

      5. Charles Haddon Spurgeon, citado por Ligon Duncan en el libro Discipline of spiritual discernment de Tim Challies, (Wheaton: Crossway, 2007), 1.

      6. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad… y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (2 Timoteo 2:15; Juan 8:32).

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, СКАЧАТЬ