Название: Dieta Mediterránea - La Ciencia Y El Arte De La Dieta Mediterránea
Автор: Anthony Fung
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Жанр: Здоровье
isbn: 9788835400967
isbn:
• Los principales componentes de las comidas de la dieta mediterránea incluyen regularmente ingredientes como tomates frescos, aceite de oliva, ajo, hierbas aromáticas y especias.
• Se ha descubierto que el cumplimiento de la dieta mediterránea puede disminuir la probabilidad de que una persona desarrolle enfermedades cardiovasculares.
• La dieta mediterránea es fácil de seguir, económica y carece de cualquier tipo de complicación que limite la adherencia.
• Su dieta puede ser más mediterránea simplemente comiendo muchos alimentos con almidón, como pan y pasta, comiendo muchas frutas y verduras y también pescado, así como comiendo una cantidad muy reducida de carne, eligiendo productos hechos a base de aceites vegetales y vegetales, especialmente aceite de oliva.
• Muchos estudios han asociado la dieta mediterránea para disminuir el riesgo de muerte por todas las causas, tales como enfermedad cardíaca y cáncer, reducción de la inflamación que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, disminución del riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. También se ha descubierto que reduce la obesidad abdominal, mejora el control glucémico y la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer y demencia, y también, mejora la función cognitiva.
Elementos esenciales de la Dieta Mediterránea
En este punto, será muy beneficioso afirmar los elementos importantes que caracterizan la dieta mediterránea, esto será valioso para abrir una ventana de comprensión y una imagen mental que le permitirá comprender el alcance de este estilo de vida altamente beneficioso de la alimentación que presenta una enorme variedad de beneficios.
La dieta mediterránea consiste en granos enteros, que incluyen todas las partes del grano como el salvado, el endospermo y el germen. Los beneficios incorporados en cada una de las partes del grano son altamente saludables, y en la medida en que no son sometidos al proceso de refinación, sus nutrientes se conservan en lugar de perderse por el acto de moler los granos en productos terminados.
Otro elemento no excluido en la dieta mediterránea es su riqueza en una amplia variedad de verduras y frutas, que a menudo se consumen de forma estacional y local; para la principal fuente vegetal de proteínas, legumbres, frutos secos y semillas, el aceite de oliva se utiliza como principal medio de obtención de grasa, desplazando a las grasas menos beneficiosas, como la mantequilla; para las proteínas animales, los mariscos, las aves y los huevos se consumen con más frecuencia que otras carnes; y una buena cantidad de lácteos, que son principalmente yogur y queso, se consumen unas cuantas veces por semana; el Mediterráneo también toma una cantidad moderada de vino tinto cuando come.
Wow!
Eso es interesante, ¿verdad?
Sin embargo, se ha dicho que la dieta mediterránea no es una función de lo que entra en la boca solamente, sino un estilo de vida muy saludable que contribuye a la salubridad. Por lo tanto, se incluye la actividad física de un mínimo de treinta minutos en un día la mayoría de los días de la semana, y esto de hecho se asemeja a una directriz de la Organización Mundial de la Salud para el requisito mínimo de actividad física en un día.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.