La Navetierra Como Construir La Suya. Michael Reynolds
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу La Navetierra Como Construir La Suya - Michael Reynolds страница 6

Название: La Navetierra Como Construir La Suya

Автор: Michael Reynolds

Издательство: Ingram

Жанр: Архитектура

Серия:

isbn: 9781456610326

isbn:

СКАЧАТЬ alt="image-17.jpg"/>

      QUÉ SIGNIFICA INTERRELACIONARSE

      ‘Interrelación’ es una palabra muy usada en estos días. Cuando un sistema de electricidad solar o un sistema eléctrico eólico se conecta a la red de energía existente, y se requiere de más energía que la que pueden proveer los sistemas solar o eólico, ésta la provee la red de energía regular. Cuando hay un exceso de energía generada por el sistema solar o eólico, ésta regresa a la red regular de energía. A esto se lo llama, 'interrelacionarse con la red de energía existente'.

      La interrelación, es un baile entre dos sistemas. En el ejemplo anterior, el sistema solar/eólico, se toman uno de otro continuamente. Es un baile, una ola, un pulso, una alineación, contrariamente a solo tomar del sistema de energía existente.

      Los animales y los árboles se interrelacionan con los fenómenos naturales del planeta. Un árbol crece del planeta, se alimenta del planeta, muere, se pudre reintegrándose al planeta, y sus descendientes se alimentan de los mismos residuos del árbol descompuesto. Respira el dióxido de carbono producido por los animales, y provee el oxigeno que respiran los animales. Árboles y animales son participantes activos en el proceso del planeta y de si mismos.

      El estilo de vida de los seres humanos, incluyendo la vivienda, no se está interrelacionando con el planeta. Nos estamos alejando más y más de los procesos del planeta. Actualmente, estamos tomando del planeta, mientras que no estamos regresando al planeta algo que le sea beneficioso. Nuestra vida está sobre el planeta, pero no en el planeta.

      Interfase: Un punto en el que los sistemas relativos interactúan.

      Desfase: Cambiar, afear, alterar, deformar la superficie o la apariencia de algo.

      Las casas actuales, debido a que están totalmente sostenidas por sistemas destructivos y sin control, contribuyen al daño del planeta. Un nuevo concepto de vivienda, tiene que interrelacionarse con el planeta. Al hacerlo, nos apoya como seres humanos mientras que a la vez apoya al planeta como organismo. Esto reconoce tanto al planeta como a los sistemas relativos. Requiere que nos alineemos con los procesos del planeta y re-evaluemos nuestro concepto de vida. La vivienda es la forma en que vivimos; tal vez tenemos que empezar a re-evaluar la forma en que vivimos, para poder relacionarnos a un nuevo concepto de vivienda.

      Hay muchas fenómenos naturales existentes que producen temperatura, energía, alimentos, y todas las cosas que necesitamos para mantener la vida. Tenemos que aprender a alinearnos con estos fenómenos, interrelacionarnos con ellos. Debemos crear una Nave que nos ayude a lograr esto. Por medio de la interrelación con los fenómenos existentes de nuestra localidad, la Nave debe proveer un ambiente que mantenga la vida humana. Este es un concepto visionario, que no se puede alcanzar de la noche a la mañana. Solo podremos crear un facsímil de esta Nave definitiva, capaz de interrelacionarse, la Nave-Tierra. Sin embargo este es solo el primer paso que nos lleva a la visión del vehículo definitivo, capaz de interrelacionarse. El facsímil se interrelaciona con el Sol y la Tierra y empieza a cuidarnos; pero debemos aceptar el hecho que no esta tan evolucionado como la visión. Es solo un paso en dirección a la visión.

      Nuestras mentes son capaces de moverse hacia la verdad más rápidamente que nuestros cuerpos y emociones.

image-18.jpg

      PODEMOS ALINEARNOS CON LOS FENÓMENOS NATURALES E INTERRELACIONARNOS CON ELLOS.

      LA NAVE-TIERRA Y SU RELACIÓN CON EL AUTOMOVIL

      Los inventores del automóvil tal vez tenían visiones de vehículos más veloces y fáciles de avanzar sobre ruedas, como los automóviles que tenemos en la actualidad; sin embargo, lo mejor que ellos pudieron producir con su industria y tecnología disponible fue el Modelo T. De igual manera, nuestra actual tecnología produce Naves-Tierra apenas funcionales, tal vez hasta primitivas, en relación a la visión del concepto. Está a solo un paso de la casa dependiente, pero es un paso significativo. Las Naves-Tierra del futuro continuarán evolucionando hacia esa visión, así como el Modelo T evoluciono hacia el Porsche 1990.

      El automóvil fue una inversión y una visión; sin embargo, esta visión fue limitada. Los inventores no imaginaron el planeta lleno de millones de autos despidiendo monóxido de carbono, o ciudades con tales embotellamientos que hacen que la vida sea tan malsana, que uno apenas si puede transitar por las aceras. El automóvil ha evolucionado al punto en que podría ser ahora un medio equivocado, debido a gases, ruido, contaminación, la dependencia con el petróleo, y la tensión que deja en el planeta. El concepto de desplazarse en una cápsula puede ser aceptable, pero necesita haber un nuevo tipo de Nave. El concepto de una Nave alimentada por gasolina, debe evolucionar más allá de la dependencia de gasolina, la emisión de contaminantes y el ruido.

      De la misma manera, la casa tiene que evolucionar hacia un nuevo tipo de Nave. Ahora es solo un paquete - una caja vacía. Si tan solo existiesen unas cuantas de estas casas sobre el planeta, no habría problema. Pero, cuando una idea o visión es tomada por la gente, que sigue multiplicándose esta también debe multiplicarse. Sencillamente multiplique cada invensión por un billón. Si Henry Ford hubiera tomado el Modelo T un billón des veces, él hubiera pensado en los contaminantes, y en la dependencia de gasolina como verdaderos problemas. La vivienda actual tiene problemas similares - requiere de una cantidad masiva de sistemas de energía y drenaje que a su vez, contaminan el ambiente. Estas viviendas multiplicadas por un billón, van a matarnos a todos y hacer inhabitable nuestro planeta.

      Luego, considere el concepto de la Nave-Tierra un billón de veces. Está interrelacionándose en lugar de atacar al planeta. Compare esto con multiplicar un árbol un billón de veces; no hay un verdadero problema. Si vamos a interrelacionarnos, debemos ver a los árboles, animales, ríos, etc. para ver las reglas de esa interrelación. Si vamos a diseñar una Nave que no nos juegue en contra en un futuro, tiene que visualizarse a una escala masiva. Tenemos que imaginar como seria vivir en medio de Naves-Tierra, que no contaminan, atienden su propio desperdicio, están parcialmente cubiertos de tierra, y no requieren de sistemas externos. Esto sería como pararse en medio de un billón de árboles, en vez de un billón de automóviles. Nuestra actual situación de vivienda y automóviles muestra lo miope que es nuestra visión. El concepto de la Nave-Tierra está preparado para evolucionar; tiene una visión más amplia. La forma en que un árbol se interrelaciona con la tierra, es el formato con que las Naves independientes deben evolucionar. Debemos empezar * a inclinarnos hacia esta visión. (Consulte * A Coming of Wizards por Michael Reynolds). No puede lograse de un día para otro; pero, si nos inclinamos hacia esa dirección, estamos participando de nuestra propia evolución y dándonos a nosotros mismos la oportunidad de sobrevivir.

      LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO ESTILO DE VIDA EN RELACIÓN A LA NAVE

      Es probable que aunque tuviéramos la Nave definitiva disponible en este momento, no podamos sobrevivir en ella. Tendríamos que evolucionar nuestros hábitos de vida hacia lo que la Nave pueda proveer. Por ejemplo, nuestras dietas cambiarían. La Nave no podría proporcionarnos comidas empaquetadas para el microondas, ni otro tipo de comidas procesadas, por lo que tendríamos que inclinar nuestra dieta hacia lo que pudiera producir -fruta, vegetales y granos. La Nave-Tierra continuará evolucionando para poder producir más variedad de alimentos mientras seguimos inclinándonos hacia una nueva dieta. Las Naves-Tierra actuales están provistas de espacios para el crecimiento de plantas. Estos son fáciles de cuidar porque están ‘en camino de la vida diaria’. Pero debido a que no pueden proporcionar todo, necesitamos complementarlos con productos de almacén. Finalmente, a media que tanto nosotros como la Nave-Tierra evolucionamos, podremos producir СКАЧАТЬ