Название: La Santa Biblia - Tomo I
Автор: Johannes Biermanski
Издательство: Автор
Жанр: Религия: прочее
isbn: 9783959632799
isbn:
¡Sea con nosotros YAHWEH nuestro Elohim (D-os), como fué con nuestros padres; y no nos desampare, ni nos deje;
incline nuestro corazón hacia sí, para que andemos en sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, los cuales mandó á nuestros padres!
Y que estas mis palabras con que he orado delante de YAHWEH estén cerca de YAHWEH nuestro Elohim (D-os) de día y de noche, para que él haga el juicio de su siervo, y de su pueblo Israel, cada cosa en su tiempo:
A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que YAHWEH es Elohim (D-os), y que no hay otro.
Sea pues perfecto vuestro corazón para con YAHWEH nuestro Elohim (D-os), ¡andando en sus estatutos, y guardando sus mandamientos!"
1 Reyes 8:54-61
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»Y ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando hubieren de entrar en el atrio interior.
Ni viuda, ni repudiada se tomarán por mujeres; sino que tomarán vírgenes del linaje de la Casa de Israel, ó viuda que fuere viuda de sacerdote.
Y enseñarán á mi pueblo á hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
Y en el pleito ellos estarán para juzgar; conforme á mis derechos lo juzgarán; y mis mandamientos/leyes y mis decretos (y todas mis fiestas) guardarán / en todas mis solemnidades, y santificarán mis Sábados.
Y en el pleito ellos estarán para juzgar; por mis derechos lo juzgarán; y mis leyes y mis decretos y todas mis fiestas guardarán , y santificarán mis Sábados.«
BRIT Ezequiel 44:21-24
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»La palabra es fiel: Si alguno apetece un servicio del vigilante (oficio del director ó la mayor de la asamblea), buena obra desea.
Conviene, pues, que el vigilante (el director/la mayor) sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;
no dado al vino, no heridor (no matón [no criminal peligroso]), no codicioso de ganancias deshonestas, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia;
que gobierne bien su casa,
que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;
porque el que no sabe gobernar su casa (los pastores/directores/las mayores, cada uno debe tener su propia esposa), ¿cómo cuidará de la asamblea de YAHWEH?«
BRIT + JB 1 Timoteo 3:1-5
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
"Falsificaciones en la mayoría de las Biblias en el mundo."
»Yo soy YAHWEH tu Elohim (D-os), que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
¡No tendrás elohim (d-oses) ajenos
AL LADO DE MÍ!«
Éxodo 20:2-3
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»¡No las adorarás, ni las honrarás! ¡Porque yo soy YAHWEH tu Elohim (D-os), soy un celoso Elohim (D-os), que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen.«
Éxodo 20:5
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»¡No los adorarás sus elohim (d-oses), ni los servirás, ni harás como ellos hacen; (antes los destruirás del todo) derribarás y quebrantarás del todo sus ídolos!«
Éxodo 23:24
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
¡Porque no lo adorarás un el/elohim (d-os) ajeno; que YAHWEH, Cuyo Nombre es celoso, El/Elohim (D-os) celoso es!
Éxodo 34:14
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
¡No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para adoraros á ella: porque yo soy YAHWEH vuestro Elohim (D-os)!
Levítico 26:1
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
¡Que no alces tus ojos al cielo, y al ver el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas incitado, y les adores, y les sirvas; ya que YAHWEH tu Elohim (D-os) los ha ordenado a todos los pueblos bajo todo el cielo!
Deuteronomio 4:19
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
¡No les adorarás, ni les servirás; porque yo soy YAHWEH tu Elohim (D-os), soy un celoso Elohim (D-os), que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen!
Deuteronomio 5:9
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
¡Ten cuidado, sin embargo, de que tu corazón no se deje persuadir (no dejarse seducir) que se desvíe y sirva a otros elohim (d-oses), y los adores!
Deuteronomio 11:16
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
¡Y que haya ido y servido a otros elohim (d-oses), y los haya adorado, sea al sol ó a la luna, ó a todo el ejército del cielo, lo cual yo no he mandado!
Deuteronomio 17:3
(Dr. Martín Lutero 1545 d.C.)
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
¡Y ahora, he aquí, he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, Oh YAHWEH. Y lo dejarás delante de YAHWEH tu Elohim (D-os), y lo adorarás delante de YAHWEH СКАЧАТЬ