Acelerador disruptivo de ventas. José Leonardo Gálvez
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу Acelerador disruptivo de ventas - José Leonardo Gálvez страница 2

СКАЧАТЬ Referidos

       Pide referidos

       Acelerador infinito de contactos

       Bono 2. Evoluciona el pensamiento

       Clientes perdidos, no ganados o no gestionados

       Recupera clientes perdidos, obtén cuentas no ganadas o negocios que no pudiste gestionar

       Herramientas para potenciar el resultado

       Tablero de gestión comercial

       Un servicio único y diferenciado

       Construye un equipo

       Diseña tu plan

       Bono 3. Incomódate

       Hasta pronto

       El balón está en tu cancha

       Biografía

image

      José Leonardo Gálvez Sierra cuenta con una experiencia profesional de 35 años en Mercadeo y Ventas. Es consultor y conferencista asociado en CONECTUM Gestión de proyectos. Además, es propietario de MAYORESVENTAS y eGANE seguros. Es socio y gerente de Gálvez Bulla Consultores Ltda. y Promotora Gálvez (Franquicia Suramericana).

      Cuenta con una experiencia laboral ocupando diferentes posiciones en áreas de mercadeo, ventas y control de gestión comercial en importantes aseguradoras colombianas. Es Ingeniero Industrial participante de varios programas empresariales, mercadeo, ventas, marketing digital y servicio al cliente. Es Conferencista en temas de aceleración de ventas, generación de modelos de negocio, construcción de modelos de actuación comercial y planeación estratégica.

       Prólogo

      Para que la vida productiva y satisfactoria de un Asesor sea larga, debe este mantenerse a la vanguardia en todos los aspectos que demanda esta profesión, sin embargo, el único que lo mantendrá vigente es la gestión comercial, deshacerse de algunos hábitos instalando unos nuevos, utilizar nuevas técnicas que le permitan activar su dinamismo en los negocios, llenarse de inspiración para que al ponerle su ADN se conviertan en el sello distintivo de la agencia.

      ACELERADOR, es lo que todos los vendedores y en este caso los asesores deben pisar con fuerza pues es un compromiso con ellos mismos, algo que no se mueve o se mueve a una velocidad constante, muy seguramente se queda en un solo sitio o se mueve a una velocidad inferior a la del mercado. Acelerar el dinamismo en las ventas es una obligación de todo asesor que quiere que su negocio le dé la calidad de vida que tanto desea y esto solo se logra con conocimiento y práctica.

      DISRUPTIVO, es algo que se impone en estas épocas convulsionadas y de cambio, hacer las cosas de manera diferente, hacer algo que no se hacía antes, romper con los esquemas tradicionales, partir de cero para hacer algo, diseñar nuevos modelos de negocio a partir de la aplicación de nuevas vivencias, de saber interpretar las expectativas de las nuevas generaciones de clientes y de sus estilos de vida que también son un reflejo de los cambios que va teniendo la humanidad y los avances tecnológicos.

      VENTAS, es lo que todos debemos hacer pues ahí está el dinero y aunque el propósito misional de los asesores es precisamente eso, asesorar a los clientes, no se puede perder la perspectiva de que lo importante es que se logren las ventas, se cierren los negocios, se incrementen los índices de productividad con clientes cada vez más preparados y dispuestos a cambiarlos si algo no les va como ellos lo esperan.

      Llega la hora de aprovechar las nuevas tecnologías y formas de comunicarse, VOLVERSE UNA CELEBRIDAD, para esto se necesita despojarse de algunos paradigmas y atreverse a llegar a los clientes y potenciales prospectos con los medios de comunicación que ellos están usando, la web y las redes sociales ponen las herramientas a disposición de todos, lo importante es que las utilicen adecuadamente, como ganarse el reconocimiento de los clientes y colegas, aportarle a la industria; cada uno desde su experiencia contribuirle a las aseguradoras y a sus clientes en busca de difundir la importancia de los seguros y mejoramiento de sus productos.

      Los asesores llegan a un cierto nivel de improductividad una vez que agotan su mercado natural, sus clientes dejan de referirlos y las labores operativas les consumen todo su tiempo y es ahí cuando deben despertarse de esa pasividad inconsciente para poner un acelerador en sus ventas.

      Y, por último, aunque la mayoría de los asesores ejercen la misma tarea y comercializan los mismos productos, hay un espacio para la diferenciación, para poner su propio sello, pues la comercialización de seguros debe trascender más allá para encontrar las verdaderas razones por las cuales ejercer su actividad y cuál es el cambio que quiere lograr en los clientes y seguidores. Entender muy bien que están en el negocio del asesoramiento, y que el fin es lograr que los clientes transformen su pensamiento para desarrollar con sus vidas y sus empresas el máximo del potencial, con la certeza de saber que cuentan con un respaldo que les dé tranquilidad y seguridad.

      José Leonardo Gálvez Sierra

      Consultor y Conferencista

       Introducción

      ¿Por qué el nombre de ACELERADOR?, porque el acelerador en los vehículos es un mecanismo para salir del sitio en donde se encuentran, es necesario salir del momento o lugar en donde están, es decir: salir de la inercia o zona confort generando una mayor dinámica en las ventas que les permita cambiar el ritmo al que vienen trabajando, consiguiendo nuevos candidatos, para gestionar nuevas oportunidades con los clientes actuales, en acelerar su proceso comercial y DISRUPTIVO, porque los quiero sacar de la rutina, de ese marasmo, les quiero proponer que cambien, que busquen nuevas formas de impresionar a sus clientes, de gestionar sus negocios, de construir un alto nivel de relacionamiento con los clientes y aliados.

      He adoptado la denominación de “Asesor” para referirme a los Intermediarios de seguros, Corredores, Corredurías, Consultores, Consejeros, Mediadores u otras denominaciones que dan en los diferentes países y aseguradoras. También a los intermediarios Independientes, Dependientes, Agencias, Corredores y demás figuras contractuales existentes.

      A todos ellos va dirigido este libro ya que nos engañamos al ver СКАЧАТЬ