Название: Resumen De La Extraña Muerte De Europa
Автор: Коллектив авторов
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Жанр: История
isbn: 9788835402978
isbn:
A continuación, visite este enlace: http://bit.ly/exclusivepdfs
Todo lo demás se explicará por sí mismo después de que haya visitado:
¡Esperamos que disfrute de nuestros bonos gratuitos tanto como nosotros disfrutamos preparándolos para usted!
EL COMIENZO
Europa ha experimentado una crisis de migración en los últimos años. La inmigración está tan extendida que ahora se considera "normal". El examen de los acontecimientos ocurridos en Europa en los últimos años puede arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
En 2002 se publicó un censo para Gales e Inglaterra. Compilado en 2001, el censo indicó los cambios que ocurrieron de 1990 a 2000. Hubo especulaciones basadas en los resultados de ese censo. Sin embargo, es probable que no mucha gente viera lo que realmente sucedería en los próximos diez años: el número de musulmanes se duplicaría y los extranjeros se convertirían en la mayoría en Londres.
El último censo, que se publicó en 2012, reveló los hechos mencionados anteriormente… y más. Sólo en la última década, la gente que vive en Gales e Inglaterra que nació en el extranjero aumentó en casi 3 millones. Sólo el 44,9% de los habitantes de Londres son "británicos blancos", según el censo. Además, aproximadamente 3 millones de residentes en Gales e Inglaterra viven en hogares donde ningún adulto habla inglés como su idioma principal.
Estos cambios étnicos son impactantes, pero los ajustes en la composición religiosa de Gran Bretaña son igualmente sorprendentes. Por ejemplo, el censo mostró que, excepto el cristianismo, casi todos los tipos de creencias se hicieron más populares. Solo el cristianismo, que es la "religión nacional" de Gran Bretaña (históricamente hablando), está disminuyendo en popularidad. Las personas que se identifican como cristianos forman el 59% de la población. Esto es una enorme caída desde el 72% registrado en el último censo. Los residentes cristianos en Gales e Inglaterra disminuyeron en unos 4 millones.
A medida que el cristianismo se derrumba, el Islam está ganando fuerza en Europa. Esta tendencia se debe principalmente a la migración masiva de musulmanes. Sólo de 2001 a 2011, los residentes musulmanes en Gales e Inglaterra aumentaron en 1,2 millones. Aunque estas son las cifras oficiales, la gente sabe que las cifras reales son mucho más altas. Se informa que alrededor de 1 millón de musulmanes permanecen ilegalmente en el país, lo que hace que las cifras sean más llamativas.
El comienzo de la inmigración en Gran Bretaña
La población de Gran Bretaña había estado estática durante más de 1000 años. Los grandes acontecimientos anteriores (por ejemplo, la conquista normanda) no alteraron la población británica de manera significativa. Antes, casi todos los movimientos de la población implicaban el traslado de personas entre los países que componían el Reino Unido. Después de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña experimentó una gran brecha en su mercado laboral. Para llenar este vacío, el país acogió a trabajadores de otras naciones. Este evento desencadenó la inmigración masiva en el Reino Unido.
La inmigración comenzó lentamente. Durante la década de 1940, varios miles de extranjeros vinieron al Reino Unido anualmente. Este número saltó a cuatro cifras después de dos décadas. En ese momento, nadie podía predecir con exactitud las repercusiones de la inmigración masiva en el país.
CÓMO NOS ENGANCHAMOS A LA INMIGRACIÓN
Durante la década de 1940, la inmigración masiva también comenzó en Europa Occidental. La brecha en la oferta de mano de obra causada por la Segunda Guerra Mundial animó a los países europeos (por ejemplo, Bélgica, Suecia, Holanda, etc.) a acoger "trabajadores invitados". En Alemania, la mayoría de los trabajadores procedían de Turquía. Esta tendencia se hizo más fuerte una vez que se firmó el acuerdo laboral entre Turquía y Alemania. Bélgica y Holanda también aceptaron trabajadores turcos, aunque también recibieron trabajadores de los países que colonizaron antes.
Francia colonizó algunas partes del norte de África. Mientras tanto, Gran Bretaña colonizó el subcontinente de la India. Cuando la descolonización pasó, los ciudadanos de las colonias anteriores sintieron que debían recibir algo de sus antiguos "amos". Esta mentalidad dio lugar a la inmigración de africanos e indios a Europa.
Falsas suposiciones
Cada país europeo involucrado en la inmigración creía que la tendencia era temporal. Los europeos pensaban que los extranjeros volverían a su país de origen una vez terminado su trabajo, pero se equivocaban. No previeron que los extranjeros quisieran traer a sus familias a Europa, que estas familias crecieran y que los niños necesitaran educación. Una vez que estas raíces se han establecido, son extremadamente difíciles de eliminar.
Los extranjeros querían volver a casa, pero los beneficios que disfrutaban en Europa eran demasiado buenos para ser desperdiciados. Los países occidentales abrieron sus "puertas" porque estaban muy necesitados. Sin embargo, no vieron que seguían siendo muy atractivos, a pesar de su mal estado.
La gente seguía yendo a Europa incluso cuando los acuerdos laborales habían terminado. Además, los individuos que fueron allí como "trabajadores invitados" se convirtieron en ciudadanos. También había algunas personas que tenían doble ciudadanía. En 2010, más de 4 millones de ciudadanos en Alemania tenían antepasados turcos.
Los países europeos crearon políticas de corto plazo sobre la inmigración, sin saber que habría repercusiones a largo plazo. Estos países se encontraron jugando a ponerse al día con el creciente número de extranjeros. Cada país tomó decisiones políticas basadas en predicciones. Como las predicciones iniciales eran erróneas, las posteriores también resultaron serlo. El número esperado de inmigrantes es mucho más bajo que el de las personas que vinieron en realidad.
Control de la inmigración
Cuando el público se preocupó por la inmigración, los gobiernos y las organizaciones políticas crearon planes para controlarla. Desafortunadamente, estos planes resultaron ser trucos electorales diseñados para engañar a los votantes. Nadie tomó medidas, tal vez porque todos pensaron que el problema no podía ser abordado. Los políticos siguieron prometiendo soluciones al problema de la inmigración sin hacer nada.
CAPÍTULO 3: LAS EXCUSAS QUE NOS DIMOS A NOSOTROS MISMOS
A principios del siglo XXI, los países europeos implementaron políticas de inmigración sin la aprobación del público. Como las sociedades involucradas seguramente lucharían por la implementación, los gobiernos prepararon muchos argumentos para apoyar las políticas. Los argumentos utilizados por las autoridades europeas pertenecían a diferentes tipos (por ejemplo, morales). Las necesidades y el panorama político del país también influyeron en la elección de los argumentos. Por ejemplo, algunos países deliran sobre los beneficios económicos de la inmigración; la importancia de la inmigración en sociedades envejecidas; y que la inmigración hace que las sociedades sean más interesantes.
Dichas justificaciones suelen estar interrelacionadas. También son mutuamente reemplazables: si una no funciona, hay otros argumentos que se pueden utilizar. Algunos empiezan con justificaciones morales; otros, con justificaciones económicas. Aunque no te importe que la СКАЧАТЬ