Название: Dominio De Bitcoin Para Principiantes
Автор: Alan T. Norman
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Жанр: Управление, подбор персонала
isbn: 9788893988674
isbn:
La cerradura criptográfica del bloque se conoce como hash. Los mineros de la red utilizan su potencia de cálculo para calcular este hash. Para Bitcoin, es un rompecabezas increíblemente difícil que toma a los procesadores más rápidos del mundo una media de 10 minutos para resolverlo.
Al alojar toda esta información en un solo bloque, el sistema Blockchain (cadena de bloques) es capaz de regularse por sí mismo y no requiere un ojo vigilante para su supervisión. No hay necesidad de que alguien verifique manualmente las transacciones. Una vez hecho esto, es casi imposible cambiar el contenido de un bloque.
Cambiar el contenido de un bloque requeriría editar el libro mayor, reconstruir el bloque y luego volver a resolver el rompecabezas criptográfico. Más vale que su computadora sea más rápida que todas las demás computadoras de la red, porque necesitará ganar la carrera para completar el rompecabezas si quiere que su bloque sea implementado. Esto es muy improbable, dada la enorme potencia de cálculo de la red Bitcoin.
Los bloques están organizados en una cadena, y si quiere cambiar una transacción anterior, tendrá que editar ese bloque y resolver el nuevo rompecabezas. Pero la respuesta al viejo rompecabezas original está incrustada en el siguiente bloque de la cadena. Tendría que actualizar el siguiente bloque también, ¡esta vez con la nueva respuesta del rompecabezas! Cada vez que edite un bloque, tendrá que volver a resolver el rompecabezas para cada bloque que venga después. Cuantos más bloques de rompecabezas tenga que resolver, menos posibilidades tendrá de implementar con éxito su ataque. Las transacciones de Bitcoin que tienen más de una hora de antigüedad son estadísticamente casi imposibles de cambiar.
Después de que una transacción se agrega a la cadena de bloques, está ahí para siempre y se registra en todos los equipos de la red. De esta manera, el Blockchain (cadena de bloques) es una de las bases de datos más seguras imaginables.
Confirmaciones
Las transacciones exitosas deben ser confirmadas para asegurar que sean correctas. Los mineros, que crean un nuevo bloque y lo añaden a la cadena de bloques cada diez minutos, lo hacen. Los mineros verifican las transacciones, las registran en el libro mayor y las añaden al siguiente bloque. Una vez resuelto el bloqueo, la transacción se considera verificada y las alteraciones son improbables.
Como se ha descrito anteriormente, es cada vez más difícil modificar una operación cuanto más atrás se encuentre el bloque en la cadena. Por esta razón, algunas personas prefieren esperar varios bloques antes de llamar a la transacción "confirmada".
Al utilizar Bitcoin en una tienda, es posible que algunos comerciantes no le obliguen a esperar. Sin embargo, esto significa que se están arriesgando a que usted cumpla con el pago. Esto es típicamente más común en las transacciones de bajo valor, ya que existe un menor riesgo de fraude.
Tarifas
Al igual que con todos los sistemas transaccionales, Bitcoin tiene tarifas con cada transferencia. Sin embargo, hay una distinción importante aquí: Los honorarios no son requeridos y pueden ser determinados por la persona que envía los fondos.
A cambio de confirmaciones más rápidas, los mineros recolectan y procesan los honorarios. Pague lo suficiente y el minero moverá su transacción a la parte superior de la pila para añadirla al siguiente bloque. Una vez que han creado con éxito un nuevo bloque Bitcoin, cobran las comisiones de todas las transacciones incluidas en ese bloque en particular.
Los honorarios son totalmente voluntarios, y la persona que inicia la transacción puede decidir si desea o no incluir un honorario. Sin embargo, al incluir una cuota, puede asegurarse de que los mineros tengan un incentivo para procesar su transacción. Si usted decide no incluir una cuota, los mineros procesarán otras transacciones antes que las suyas. Usted podría esperar horas (o incluso días) antes de que su transacción sin cargo se incluya en un bloque.
Algunos monederos (donde guarda y administra sus Bitcoins) decidirán la tarifa de transacción por ti. Hablaremos más sobre las carteras en breve.
La cadena de bloques y las transacciones
¿Ahora el Blockchain parece un poco menos misterioso? Esto es solo el principio con este increíble invento. He escrito un libro entero sobre la tecnología Blockchain (http://mybook.to/BlockchainExplained). Si le interesa, ese recurso le sumerge en el fondo del asunto.
Más adelante, hablaremos más sobre los mineros sobre los que seguir leyendo, pero por ahora pasemos a alguna información útil sobre cómo conseguir y gastar Bitcoins.
Capítulo 3. Cómo empezar con bitcoin
Con una criptomoneda como Bitcoin, lo más importante es obtener buena información y entender el sistema antes de sumergirse. Bitcoin no tiene una autoridad central, por lo que las transacciones no pueden ser revertidas. Si comete un error con su Bitcoin será permanente. Dicho esto, tenga cuidado, invierta poco a poco y haga su investigación.
Este libro es una buena introducción, pero no puedo cubrir todo lo que encontrará en el mundo de Bitcoin. El mejor consejo que puedo darle es que lea tanto como pueda.
Bitcoin puede parecer aterrador o complicado. El objetivo de este capítulo es que se sienta cómodo con los conceptos básicos y las reglas básicas para empezar con Bitcoin. Tenga en cuenta que habrá explicaciones más profundas de estas cosas en el libro, así que no se preocupe demasiado por ninguno de estos aspectos.
Seguridad personal en Bitcoin
Antes de dar cualquier consejo sobre cómo comprar, mantener, vender y realizar transacciones en Bitcoin, tenemos que hablar de seguridad. La red Bitcoin es altamente segura. Bitcoin nunca ha sido pirateado directamente, y es extremadamente improbable que alguien pueda cambiar una transacción en el libro mayor de Bitcoin.
El riesgo para la seguridad de ser propietario de Bitcoin proviene de un descuido personal o de un trato con terceros proveedores de servicios. Aquí hay algunos consejos:
Nunca Comparta Su Clave Privada
Esta es la primera regla de seguridad de Bitcoin, y no hace falta decirlo. Ninguna empresa o persona legítima le pedirá nunca su clave privada de Bitcoin (a menos que esté autorizando un gasto). Las direcciones de Bitcoin no están vinculadas a su identidad. Usted no tiene que proporcionar identificación al crear la mayoría de las billeteras, y lo único que distingue al propietario de una billetera es conocer la clave privada.
Como tal, cualquiera que tenga su clave privada puede gastar su Bitcoin. Punto. Y no hay forma de anular transacciones o denunciar fraudes en Bitcoin. Nunca comparta su clave privada.
No Pierda Su Clave Privada
Un efecto secundario de las direcciones anónimas es que no hay manera de recuperar su clave privada si la pierde. La única manera de acceder a su dirección es con esa llave. Si pierde su llave, sus fondos se irán para siempre.
La mayoría de las billeteras se encargan de esto por usted y almacenan su información clave para usted con una contraseña recuperable. Sin embargo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de toda la información СКАЧАТЬ