Название: Destinada
Автор: Морган Райс
Издательство: Lukeman Literary Management Ltd
Жанр: Героическая фантастика
Серия: Diario de un Vampiro
isbn: 9781632911056
isbn:
"Mira, el pequeño pueblo de Asís siempre ha sido un baluarte para nuestra especie. Es frecuentado por los vampiros, y siempre lo ha sido. Nuestra especie de vampiro sólo se alimenta de su ganado. Aún así, con el tiempo, los habitantes del pueblo comienzan a tomar nota.
"A veces van a detectar a uno de nosotros. Y cuando lo hacen, la situación se vuelve intolerable. Así que de vez en cuando, los dejamos que nos entierren. Los dejamos hacer sus tontos pequeños rituales humanos para que se sientan como si se hubieran librado de nosotros. Y cuando no están mirando, simplemente nos levantamos de nuevo y volvemos a nuestras vidas.
"Pero a veces, un vampiro se eleva nuevamente demasiado pronto, o se lo ve elevarse, y luego viene la reacción del pueblo. Se olvidará. Siempre pasa así con estas cosas. Llama una atención hacia nuestra especie que no deseamos, pero sólo temporalmente."
"Lo siento", dijo Caitlin, sintiéndose mal.
"No te preocupes", dijo, "Esta fue tu primer viaje en el tiempo. No podías controlarlo. Toma un poco de tiempo acostumbrarse. Incluso el mejor de nosotros no puede controlarlo muy bien. Siempre es difícil decir exactamente cuándo o dónde iremos a parar. Lo has hecho muy bien, "dijo, colocando suavemente una mano sobre su muñeca.
Caminaron por otro corredor, éste con techos bajos abovedados.
"Además, no lo hiciste tan mal", agregó. "Después de todo, supiste como llegar hasta aquí."
Caitlin recordó que había detectado la iglesia cuando corría a través del campo.
"Sólo parecía el lugar lógico para ir", respondió ella. "Fue el primer edificio que vi y parecía una fortaleza."
Él sonrió, sacudiendo la cabeza. "No hay tal cosa como una coincidencia en el mundo de los vampiros," dijo. "Todo está destinado. Un edificio que puede parecerte seguro a ti, puede parecerle débil a otra persona. No, elegiste este lugar por una razón. Una razón muy específica. Y te ha guiado hasta mí. "
"Pero usted es un sacerdote."
Él negó con la cabeza ligeramente. "Todavía eres muy joven y todavía tienes mucho que aprender. Tenemos nuestra propia religión, nuestro propio credo. No es muy diferente al de la iglesia. Uno puede ser un vampiro y todavía participar en la vida religiosa. Especialmente nuestro tipo de vampiro, "dijo. "Incluso ayudo a los humanos en su vida espiritual diaria. Después de todo, tengo la ventaja y la sabiduría de miles de años en este planeta -a diferencia de los sacerdotes humanos. Por suerte, los seres humanos no saben que no soy de su tipo. Por lo que saben, yo soy el cura del pueblo, y siempre lo he sido."
La mente de Caitlin daba vueltas mientras trataba de conciliar todo. La imagen de un sacerdote vampiro le pareció muy paradójica. La noción de una religión vampiro, de su trabajo dentro de la iglesia … todo parecía muy extraño.
Por muy fascinante que fuera todo esto, realmente no quería saber de los vampiros, o las iglesias, o la religión. Quería saber sobre Caleb. Había sobrevivido al viaje? ¿Estaba vivo? ¿Dónde estaba?
Y ella quería desesperadamente saber acerca del hijo de ambos. ¿Estaba aún embarazada? Había sobrevivido el bebé?
Pensó estas preguntas con mucha fuerza y deseaba que el sacerdote las notara y las respondiera.
Pero no lo hizo.
Sabía que él había escuchado sus pensamientos, y estaba eligiendo no responder. La estaba obligando a que hiciera esas preguntas en voz alta. Y, como él probablemente sabía, eran preguntas que tenía miedo hacer.
"¿Y qué de Caleb?" Preguntó finalmente, con la voz temblorosa. Estaba demasiado nerviosa para preguntar por su hijo.
Ella lo miró y vio su sonrisa desvanecerse y un mínimo gesto de dolor cruzó su rostro.
Su corazón se quebró.
Por favor, pensó. Por favor, no me des malas noticias.
"Vas a tener que averiguar algunas cosas por ti misma", dijo lentamente. "Hay cosas que no puedo decirte. Es un camino que debes seguir. Tú y sólo tú. "
"Pero está aquí?" Preguntó esperanzado. "¿Él lo logro?"
Mientras caminaba a su lado, el sacerdote apretó los labios. Dejó que sus preguntas quedaran colgando en el aire sin respuesta por lo que pareció una eternidad.
Finalmente, se detuvieron ante otro tramo de escaleras, y él se volvió y la miró. "Me gustaría poder decir más", dijo. "De verdad."
Se dio la vuelta, levantó la antorcha y encabezó la marcha por otro pequeño tramo de escaleras.
Entraron a un pasillo largo y abovedado, todos los techos eran dorados y de intrincado diseño. Estaban completamente cubiertos con frescos de diseño luminoso, y entre ellos estaban los arcos forrados de oro. El techo brillaba.
También el piso brillaba. Era de un mármol rosa, hermoso, y se veía que recién lo habían limpiado. Este nivel subterráneo de la iglesia era precioso, parecía una cámara antigua de tesoros.
"Wow," Caitlin se oyó decir en voz alta. "¿Qué es este lugar?"
"Es un lugar de milagros. Estás en la iglesia de San Francisco de Asís. Este es también su lugar de descanso. Es un lugar muy sagrado en nuestra religión. Las personas -humanos y vampiros por igual-peregrinan hasta aquí, desde miles de kilómetros de distancia, sólo para estar en este lugar. Francisco era el santo de los animales, y también fue el santo de todos los seres vivos fuera de la raza humana-incluida nuestra especie. Se dice que ocurrieron milagros aquí. Estamos protegidos gracias a su energía.
"No aterrizaste aquí por accidente", continuó. "Este lugar es un portal para ti. Es una plataforma de lanzamiento para que comiences tu viaje, tu peregrinación ".
Él se volvió y la miró.
"Lo que todavía no puedes ver", dijo, "es que estás en un viaje. Y algunas peregrinaciones toman años, y muchos, muchos kilómetros. "
Caitlin pensó. Todo era abrumador para ella. Ella no quería estar en un viaje. Quería estar de vuelta en casa, con Caleb, segura y protegida, en el siglo 21, con toda esta pesadilla en el pasado. Estaba cansada de viajar, de estar siempre a la carrera, siempre buscando. Sólo quería una vida normal otra vez, la vida de una adolescente.
Pero abandono esa manera de pensar. No era útil, lo sabía. Las cosas habían cambiado -de forma permanente- y nunca más serían lo mismo. Recordó que el cambio era la nueva normalidad. Ya no era la misma Caitlín promedio de antes, la Caitlin humano. Era mayor ahora. Más sabia. Y le gustara o no, estaba en una misión especial. Sólo tenía que aceptarlo.
"Pero cuál es mi peregrinación", preguntó Caitlin. "¿Cuál es mi destino? ¿A dónde estoy yendo exactamente?"
Él la condujo hasta el final del pasillo y se detuvo frente a una tumba grande y elaborada.
Caitlin pudo sentir la energía que salía de la tumba y de inmediato supo que se trataba de la tumba de San Francisco. Sintió recargarse simplemente de estar cerca de ella, se sintió cada vez más fuerte. Nuevamente se preguntó si había regresado como un humano o como un vampiro. Echaba mucho de menos a sus poderes.
"Sí, sigues siendo un vampiro," dijo. "No te preocupes. СКАЧАТЬ