Название: Marginado : Por Estas Razones.
Автор: Lambert Timothy James
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Жанр: Политика, политология
isbn: 9788873047339
isbn:
Y mientras investigaba más hechos, como que uno de cada cinco niños muere antes de cumplir cinco años y menos del cincuenta por ciento de ellos tiene acceso a agua potable limpia, me quedé atónito al enterarme de que el Comisionado de PolicÃa de un pequeño paÃs situado en el centro de la nación del Arco Iris de Mandela presentaba, en nombre de su codicioso y pervertido monarca absoluto, una disculpa sincera por dos millones de euros robados, extrañamente en un maletÃn, durante una fiesta en la villa de Obiang Jr. en Suazilandia. Si alguien se pregunta, ¿qué pasa con el castigo de Teodoro Nguema Obiang por exhibir tanta extravagancia y empañar la imagen de Guinea Ecuatorial? Bueno, digamos que encaja con el hijo de uno de los dictadores más antiguos de Ãfrica, un grupo de élite cada vez más reducido. Desde entonces, su padre lo ha nombrado Segundo Vicepresidente de Guinea Ecuatorial. La posición altamente respetada y protegida, protegiéndolo de cualquier eventual enjuiciamiento internacional.
"Estoy a favor de hacer el bien a los pobres, pero difiero en mi opinión sobre los medios. Creo que la mejor manera de hacer el bien a los pobres no es hacerlos fáciles en la pobreza, sino guiarlos o sacarlos de ella".- Benjamin Franklin.
Noah era un buen hombre, pero tiene la culpa de haber estropeado la manera única de mi infancia de escapar de los abusos en casa. Después del incidente dramático de un niño vecino en el patio trasero de nuestra casa, me aterroricé al jugar a Rambo acampando solo. Hace tiempo que sospecho que Noé tuvo algo que ver con mi fiasco táctico; el detalle de su hazaña sacó a relucir pruebas irrefutables de su culpabilidad. He leÃdo diferentes versiones de la historia del Arca de Noé, y todo se redujo a los mismos detalles: Noé se salvó a sà mismo, a su familia y a un remanente de todos los animales del mundo cuando Dios decidió inundar el mundo y destruirlo, debido a las malas acciones de la humanidad. Cuando era niño, me pareció tan reprobable que el Noé sin supervisión eligió entre otros animales, también permitir a bordo buitres, ratas, cocodrilos y, en particular, la fuente bÃblica de la muerte de Adán y Eva y la larga vida enjaulada de mi infancia durante el verano â estoy hablando de serpientes.
Paralelamente a la historia del Arca de Noé, Mandela era un buen hombre. Arruinó algo tan querido para mÃ. He soñado con pasar mi edad de oro en el paÃs africano más rico e inspirador, Sudáfrica o "SA", una forma plausible de disfrutar de mi jubilación entre los prósperos negros africanos. En el último par de años, no pude entender la responsabilidad de Mandela en mi sueño desvanecedor. Al final, cuando dejé de lado el hecho de que él pasó veintisiete años en un campo de trabajo por su parte en la lucha contra el apartheid y luego evaluó crÃticamente su único mandato como Presidente de Sudáfrica, quedó muy claro. Me considero un miembro del pequeño grupo audaz que navega a través de territorios inexplorados, y cuyas voces deberÃan haber sido preferiblemente más fuertes antes de la muerte de "Madiba". â¿Nos atrevemos a denunciar que las "negociaciones comprometidas perpetuaron los males sociales, polÃticos y económicos de Sudáfrica?â No tengo ninguna duda de que Mandela consiguió mucho para sà mismo, para ANC & Co. y para la pequeña y acaudalada sociedad blanca cuando F.W. de Klerk, quien, en mi opinión, se parece un poco a Dios, y es un anciano blanco y un racista encubierto, fue presionado para poner fin al apartheid por la clase media blanca sudafricana y las grandes empresas en las que florecieron insatisfacciones en la década de 1990.
He sucumbido al mantra de mis abuelos de que la gente debe ser juzgada únicamente por sus acciones; dos hechos reales ponen en duda la fuerza de carácter de Mandela. La incontrolada "Madiba" fue demasiado lejos para acomodar al establishment (establecimiento) del Apartheid al hacer un trato con jueces racistas, algunos de los peores violadores de los derechos humanos, los escuadrones afrikaner de secuestradores y asesinos y exclusivamente los que patrocinaron todo el cruel sistema del Apartheid y que se han convertido en la nueva salvaguarda de la élite del arco iris. Me refiero a las empresas mineras y financieras. ¿Y qué decir de un hombre que, en una entrevista con el reportero australiano John Pilger, expresó su total desprecio por las tres décadas de brutal dictadura en Indonesia y por otros pueblos que luchan por igual, y que justificó la recompensa en 1997 del carnicero de Yakarta, el general Suharto, con la Orden de Buena Esperanza, que es el honor más alto de Sudáfrica que se puede otorgar a un extranjero?
No puedo conciliar el hecho de que el Congreso Nacional Africano (CNA), el movimiento de liberación nacional de Sudáfrica y sus aliados han ganado todas las elecciones presidenciales sudafricanas desde el final del Apartheid. El apartheid económico de facto permanece intacto. Los negros sudafricanos siguen siendo terriblemente pobres en términos absolutos y relativos. A mi juicio, el ANC ha abusado de la confianza de los negros que todavÃa viven en barrios marginales como Dimbaza y AlejandrÃa, y estos municipios violentos están empezando a soportar la mayor parte de la frustración. En contraste, hay mucha evidencia de que el ANC ha sido bueno para los blancos. A cambio de incluir a unos pocos operativos negros del ANC en su glamoroso cÃrculo cerrado (un esquema utilizado para devolver el dinero a los bolsillos de los miembros acaudalados del partido), a los blancos de las SA se les ha permitido disfrutar discretamente detrás de enormes barricadas de la riqueza extraÃda y acumulada de la explotación inhumana de los negros de las SA durante el Apartheid. Otra manera de decirlo es que cuando el apartheid sudafricano fue asfixiado, sus lÃderes se dieron cuenta de que todo lo que tenÃan que hacer era llevar a los lÃderes negros al negocio de la distribución de la riqueza y el bienestar, y la avaricia explosiva desintegró la capacidad de negros e indios de colaborar entre barrios y guetos.
Una vez me pregunté cómo Mandela & Co. planeaba guiar o sacar a los sudafricanos negros de la pobreza. Uno se darÃa cuenta de que el ANC estableció un excelente plan cartográfico con ese fin, afirmando inequÃvocamente en un segmento de la Carta de la Libertad del Partido:
"La riqueza nacional de nuestro paÃs, la herencia de los sudafricanos, será restaurada al pueblo; la riqueza mineral bajo el suelo, los bancos y la industria monopólica será transferida a la propiedad del pueblo en su conjunto; toda otra industria y comercio será controlada para ayudar al bienestar del pueblo..."
Esta sección de la Carta de Libertad del ANC es inconsistente con las concesiones que hicieron, tales como las "cláusulas de extinción" de fines de 1992. Preparó el camino para un Gobierno de Unidad Nacional (el método favorito de los dictadores para mezclar lobos y corderos y para difundir la demanda popular de un cambio) y para las absurdas garantÃas de empleo que protegen a todos los funcionarios de la era del Apartheid.
Si uno se pregunta en la era post-Apartheid, ¿qué sucede cuando los negros pobres lo asumen y exigen una parte adecuada de la riqueza de la nación? La terrible verdad es que la respuesta ha sido la misma que bajo el apartheid: los matan a tiros como a perros rabiosos. Las imágenes que circulaban de la masacre de mineros de Marikana en 2013 no eran diferentes de las de la masacre de Sharpeville en 1960. Sólo que esta vez, las imágenes estaban en color y los policÃas de color hicieron el trabajo inhumano. Agregando al insulto, el mundo se СКАЧАТЬ