Название: Apulia, Basilicata y Calabria
Автор: vvaa
Издательство: Bookwire
Жанр: Книги о Путешествиях
Серия: Petit Futé
isbn: 9782305080451
isbn:
A evitar
No faltan buenos lugares para comer y beber. Evite las cadenas de comida rápida americanas e internacionales y elija las locales.
Niños
Los niños son bienvenidos en todas partes en Italia y los restaurantes no son una excepción. Deben recordar, por supuesto, que una pizzería no es un parque infantil.
Fumadores
Prohibición de fumar en los restaurantes.
Atrapa turistas
Evite los restaurantes que ofrecen un menú turístico. Cuando un restaurante muestra fotos descoloridas de su comida —que no son precisamente apetitosas—, no suele ser una buena señal.
Frases clave
Hola, me gustaría reservar una mesa para dos personas para este mediodía o esta noche.
Salve, vorrei prenotare un tavolo per due persone per ora di pranzo o per la cena.
¿Tiene una carta en francés o en inglés?
Avete un menù in francese o in inglese?
Soy vegetariano, ¿hay platos sin carne?
Sono vegetariano, avete piatti non a base di carne?
No tengo más hambre, pero ¿tienen carta de postres?
Non ho più fame, davvero. Avete un menù dei dolci?
¿Me pasa la cuenta, por favor? ¿Puedo pagar con tarjeta o en efectivo?
Potrei avere il conto, per favore? Posso pagare con carta o in contanti?
Estaba todo muy bueno, volveremos. Gracias y hasta pronto.
Tutto molto buono, ci ritorneremo. Grazie e a presto.
Hacer una pausa
Horarios
Los cafés, los salones de té y las tiendas gurmé (pastelerías y panaderías con salas de degustación) suelen estar abiertos desde la mañana hasta el final de la tarde (¡a los italianos les encanta la pequeña pastelería con un espresso hacia las 5-6 de la tarde!). Las heladerías abren un poco más tarde, hacia el mediodía, y cierran por la noche. Los horarios de los bares varían: suelen abrir desde el mediodía en la ciudad, y cierran entre las 23 y las 3 horas.
Presupuesto / Ahorro
Un espresso le costará 1 € de media, y 1,50 € un capuchino. En muchos cafés, se pasa primero por caja, donde le dan un scontrino. Luego, debe dárselo al camarero, y beber en el mostrador. En los lugares más turísticos, el café cuesta 1 euro en el mostrador, pero le cobrarán más si se sienta en la terraza. Una copa de vino cuesta entre 3,50 y 5 euros. Si son varios —o están muy motivados— será más interesante pedir una botella directamente. La cerveza es bastante cara en Italia, especialmente las artesanales, que son muy populares actualmente. Los cócteles cuestan entre 4 y 8 euros, de media.
A qué edad
En Italia, la edad legal para beber es de 18 años, como en España.
Hábitos locales
Tomarse un espresso en el bar por la mañana antes de ir a trabajar. Evitar el capuchino después de las 11 de la mañana (si no quiere que le tachen de turista). A la hora de la passeggiata, a última hora de la tarde, pasearse con un helado o un granizado en la mano.
Frases clave
Hola, ¿cuál es la especialidad de la casa? Nos gustaría probarla.
Salve, qual è la specialità della casa? Vorremmo provarla.
¿Tiene sitio en la terraza?
Avete posto sulla terrazza?
¿Cómo se llama? Mi nombre es.... ¡Encantado de conocerle!
Come si chiama? Mi chiamo... Piacere di conoscerla!
¡A su salud! ¡Maldita sea!, se me ha derramado la bebida.... ¿puede ayudarme?
Alla salute! Accidenti, ho rovesciato il bicchiere... Mi può aiutare?
Estaba muy bueno. Tomaremos lo mismo otra vez, por favor.
Era molto buono. Prendiamo la stessa cosa, per favore.
Darse un capricho
Horarios
Mientras que los supermercados y las tiendas de marcas internacionales permanecen abiertos sin interrupción de 9 a 20 horas, el pequeño comercio hace una pausa de 12.30 a 13 horas hasta las 15.30-16 horas, o incluso hasta las 17 horas. Por lo general, abren de lunes a sábado, pero algunos comercios de las grandes ciudades también trabajan el domingo, aunque sea festivo.
Presupuesto / Ahorro
Solo podemos recomendarle que se abastezca de buenos productos gurmé: embutidos, quesos, aceite de oliva, vino, taralli, pasta… Comprar en origen, es decir, directamente al productor, le permite conseguir mejores precios que si va a una tienda o si compra por Internet, ya que evita los intermediarios. Además, tendrá la oportunidad de probar los productos que adquiera. Por supuesto, el problema será encontrar el espacio necesario en su maletero. Pregunte al productor si puede recibir el pedido directamente en su casa.
Rebajas
En Italia, las rebajas de invierno comienzan a principios de enero, al final de las vacaciones de invierno, el lunes siguiente o el último fin de semana de las vacaciones, y se prolongan hasta finales de febrero o principios de marzo. En verano, las rebajas comienzan a principios de julio y terminan a mediados de agosto. En los últimos años, Italia СКАЧАТЬ