La democracia de las emociones. Alfredo Sanfeliz Mezquita
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу La democracia de las emociones - Alfredo Sanfeliz Mezquita страница 1

Название: La democracia de las emociones

Автор: Alfredo Sanfeliz Mezquita

Издательство: Bookwire

Жанр: Социология

Серия: Directivos y líderes

isbn: 9788418811609

isbn:

СКАЧАТЬ

      

Illustration Illustration

      Título original: La democracia de las emociones.

       Nuevos paradigmas para un viaje hacia una sociedad con sentido

      Primera edición: Febrero 2022

      © 2022 Editorial Kolima, Madrid

       www.editorialkolima.com

      Autor: Alfredo Sanfeliz

      Dirección editorial: Marta Prieto Asirón

      Maquetación de cubierta: Beatriz Fernández Pecci

      Maquetación: Carolina Hernández Alarcón

      ISBN: 978-84-18811-60-9

      Producción del ePub: booqlab

      No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares de propiedad intelectual.

      Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 45).

      Índice

       INTRODUCCIÓN

       PRIMERA PARTE

       UNA SOCIEDAD CEGADA Y SECUESTRADA POR SUS CADUCOS PARADIGMAS

       ¿VIVIMOS EN UN MUNDO DISTINTO?

       ENTENDIENDO NUESTRO COMPORTAMIENTO

       QUÉ LÍO ES ESTO DEL DINERO Y LAS FINANZAS

       PERDIDOS EN LA DEMOCRACIA DEL CAOS

       SEGUNDA PARTE

       ¿CAMBIAMOS LOS PARADIGMAS?

       UNA SOCIEDAD EN TRANSFORMACIÓN

       UNA ECONOMÍA PARA UNA SOCIEDAD RICA: LA ECONOMÍA ESPIRITUAL

       TERCERA PARTE

       NECESIDAD DE UN I + D SOCIO-ANTROPOLÓGICO Y SOCIAL

       CUARTA PARTE

       HABLEMOS DE LA VERDAD, LA LUZ Y EL ESPÍRITU

       Comprendiendo a las personas podremos comprender el mundo. Comprendiendo el mundo podremos mejorarlo.

       La indignación nos lleva a la crítica e incomprensión de los demás desde el encerramiento en nuestra visión. Entender otras perspectivas nos hace comprender el «todo social». Y quizá con ello podamos, entre todos, reducir la confrontación y orientar la evolución de nuestra sociedad hacia territorios de relación y bienestar con mayor sentido.

       Quizá sea el momento de abandonar la parte de «lo viejo» que ya no funciona y abrazar la parte buena de «lo nuevo» que ya está emergiendo. Lo que no funciona morirá y lo que tiene sentido acabará triunfando en las batallas de la evolución social.

      INTRODUCCIÓN

      De nuevo me siento a escribir las primeras palabras de este texto. Tan pronto termino un libro y lo entrego a la editorial nace en mí la necesidad de buscar el tema a trabajar en el siguiente. Empiezo así a escribir y rescatar antiguas notas y dar vueltas a las múltiples ideas que de forma reiterada me vienen a la cabeza. Y cuando el libro entregado a la editorial finalmente está publicado, las inquietudes se hacen más firmes, recordándome que me debo definir sobre lo que voy a escribir en el siguiente. Tras unas semanas los recordatorios se convierten en una auténtica autoexigencia para que coja una página en blanco de mi ordenador y empiece a escribir. Y eso es lo que estoy haciendo en este momento, quizá como esclavo de mi necesidad de expresarme y ser comprendido.

      Por alguna razón necesito escribir, expresarme, decir que existo y que tengo capacidad para ordenar ideas que me parecen valiosas y que pueden ser interesantes para los demás. Parece que escribir me hace existir y ser alguien, y de alguna forma me lleva a sentirme orgulloso cuando el fruto de la escritura me resulta digno de ser leído. Es quizá algo por lo que siento una llamada y me hace disfrutar cada vez que pongo los dedos para ello en el teclado de mi ordenador.

      El trabajo de concebir un libro, comenzar a escribirlo e ir dándole contenido es sin duda exigente. Antes de enfrentarme a mi primer libro me parecía algo imposible, pero hoy me llena de satisfacción hacerlo. Es un indudable esfuerzo, pero es a la vez tremendamente gozoso por el sentido que otorga a mi vida el ir creando obras que una vez concebidas tienen existencia más allá de mí. Y comenzada la tarea me resulta maravilloso ir viendo como la obra se va esculpiendo cada día con mi escritura. Tengo a veces la impresión de que estoy siempre con un bebé en gestación dentro de mí al que doy a luz. Creo que la necesidad de mostrar un día al mundo ese bebé en forma de libro es la mayor recompensa y motivación que me empuja y sostiene el esfuerzo de escribir. A ello añado el sosiego que me producen los ratos en los que me dedico a escribir plasmando en un soporte ajeno a mí las ideas que agitan insistentemente mi cabeza. Me quedo tranquilo al ver que con ello ya no se pueden olvidar ni perder si un día yo ya no estuviera o perdiera el orden estructurado de las mismas. Por ello, cuando creo que tengo visiones o interpretaciones originales de lo que me rodea, necesito darles forma y vida para que puedan sobrevivir al margen de mi existencia. Siento algunas veces que esto es una búsqueda de trascendencia, y supongo que así será, aunque todavía no me he dedicado a pensarlo.

      Solo СКАЧАТЬ