Название: La riqueza está dentro de ti
Автор: Джеймс Аллен
Издательство: Bookwire
Жанр: Зарубежная деловая литература
isbn: 9781607385431
isbn:
Recapacita y trata a tus empleados con amabilidad; considera y respeta la posición y el servicio que te prestan. Es muy probable que tú mismo no lo hicieras con el mismo empeño si estuvieras en su lugar.
Es rara y hermosa es esa humildad del alma mediante la cual un empleado se olvida por completo de sí mismo por el bien de su superior; pero aún más rara y bella —con belleza divina— es la nobleza de alma con la cual un hombre, olvidando su propia felicidad, busca la felicidad de aquellos bajo su mando y dependen de él para su sustento. La felicidad de dicho hombre se verá multiplicada, por eso no tendrá que quejarse de sus empleados.
Un conocido director de empresa, con numeroso personal a su cargo y que jamás despide a un empleado, dijo: “Siempre he tenido la mejor relación con mis trabajadores. Si me preguntan cuál es la razón, solo puedo decir que, ante que todo, mi objetivo es tratarlos como a mí me gustaría ser tratado”. He aquí el secreto mediante el cual se logran todas las condiciones deseables y se superan todas las indeseables.
¿Te quejas de que estás solo y nadie te ama, y que “no tienes un amigo en el mundo”? Entonces, voy a orar para que, por tu propia felicidad, no culpes a nadie de ello, sino a ti mismo.
Sé amigable con los demás y pronto te verás rodeado de muchos amigos. Mantén una actitud íntegra y amable, y serás amado por todos.
Aunque te encuentres en condiciones desfavorables que representen una carga en tu vida, lograrás dejarlas atrás desarrollando en ti y utilizando el poder transformador de la autopurificación y la conquista de ti mismo.
Sea la pobreza que lastima (y recuerda que la pobreza de la que he hablado es la pobreza fuente de miseria y no la pobreza voluntaria, que es la gloria de las almas emancipadas), las riquezas que pesan, los infortunios, penas y molestias que te están llevando a un oscuro y triste pozo, tú puedes superar todas estas adversidades venciendo los elementos egoístas interiores que les dan vida.
No importa que, debido a esta ley infalible, haya pensamientos y actos pasados que tengas que resolver y redimir porque, de acuerdo con esta misma ley, en cada momento de nuestra vida estamos poniendo en movimiento nuevos pensamientos y actos, y tenemos el poder de hacer que estos sean buenos o malos.
Esto no significa que si una persona (cosechando lo que ha sembrado) pierde todo su dinero o su posición, deba también perder su fortaleza o su integridad, ya que es precisamente en estas cualidades que deberá hallar y basar su riqueza, poder y felicidad. Aquél que se aferra a su ego termina por convertirse en su peor enemigo y siempre estará rodeado de enemigos.
El que renuncia a su ego se convierte en su propio salvador y siempre estará rodeado de amigos como si estuviera protegido por un cinturón de seguridad. Ante el divino resplandor de un corazón puro toda la oscuridad desaparece y todas las nubes se disuelven. Quien ha vencido al ego también conquista el universo.
Sal, pues, de tu pobreza; sal de tu dolor; escapa de tus problemas, de tus suspiros y tus quejas, de tus penas y tu soledad, y resurge de ti mismo.
Desecha la vieja ropa andrajosa de tu egoísmo superficial y viste el nuevo atuendo del amor universal. Cuando lo hagas, te darás cuenta del paraíso que existe en tu interior y este paraíso se reflejará en tu vida exterior.
El que pisa firmemente la senda de la autoconquista y camina apoyándose en el bastón de la fe, por el sendero del autosacrificio, logrará con seguridad la más alta prosperidad y riqueza financiera, y cosechará alegría y dicha abundante y duradera.
"li"'
A aquellos que buscan el bien máximo
todo les servirá para obtener sus mejores ideales.
Nada consideran como malo,
solo la sabiduría les da las alas para elevarse
por encima de todas esas formas que representan el mal.
El dolor oscuro oculta una gran estrella
que espera su turno para brillar con luz radiante.
El infierno está esperando en las alturas
y, al partir la oscuridad de la noche,
la dorada gloria se distingue a la distancia.
Las derrotas son solo escalones que subimos
con el deseo de obtener objetivos más nobles.
La derrota siempre lleva consigo un triunfo
y la dicha nos ayuda a subir los seguros escalones
que nos llevarán a las cimas del tiempo.
El dolor nos conduce por caminos de grandes bendiciones,
hacia ideas, palabras y acciones divinas.
Y por medio de sus nubes oscuras y sus brillantes rayos nos llenamos de fortaleza al recorrer la larga jornada
que va formando el engranaje de la vida.
Las dificultades solo hacen que el camino se nuble,
pero al final, llegaremos al paraíso
donde su sol iluminará los grandes triunfos
que, después de haberlos deseado por tanto tiempo, estarán a la espera de nuestra conquista.
Nuestras dudas y temores son el velo mortuorio
que cubre el valle de nuestras esperanzas.
Nuestro espíritu se enfrenta a las tinieblas
que van recogiendo la amarga cosecha
de incesantes lágrimas y lamentos.
El dolor, las miserias y las amarguras,
las heridas que nos dejan las cadenas rotas,
todos estos pasos son necesarios porque nos ayudan
a encontrar el camino de nuestra inquebrantable fe.
El amor bondadoso y vigilante
corre a encontrarse impaciente
con el viajero de la Tierra del Destino.
Toda la gloria y todo el bien esperan
la llegada de su paso obediente.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную СКАЧАТЬ