Название: Fases y procesos en artes gráficas. ARGP0110
Автор: Álvaro Torres Rojas
Издательство: Bookwire
Жанр: Зарубежная деловая литература
isbn: 9788415730262
isbn:
Importante |
No confundir un informe de no conformidad con una manera de señalar un error propio como amenaza. Estas observaciones servirán como experiencias para que en un futuro no se repitan o puedan ser solucionadas.
Los partes de trabajo son muy variados, y dependerán del eslabón en la cadena empresarial que ocupemos. Aunque en la mayoría de apartados estos partes de trabajo son muy similares, serán en parte diferentes dependiendo del sector empresarial al que vayan indicados. Así, por ejemplo, el que hemos explicado será el más cercano a un parte de trabajo de impresión, pero evidentemente no será igual este parte que nosotros recibiremos al de un parte de preimpresión o el de manipulado.
5. Periféricos de entrada, periféricos de salida, software y hardware específico, procesadoras y sistemas de pruebas
Todo equipo informático que se precie, ya sea de carácter profesional como a nivel de usuario, se compone de una unidad central, es decir, la caja metálica que podemos observar a simple vista que contiene todos los componente electrónicos que permiten hacer funcionar al mismo, y que es a la vez el cuerpo del ordenador donde se conectarán todos los periféricos necesarios.
Ejemplo |
Conocemos, por ejemplo, como torre del equipo, a esa unidad central donde irán insertos los periféricos que componen la propia unidad.
Por tanto, conocemos como periféricos a todos esos elementos que, conectados a la unidad central, nos permiten establecer la comunicación necesaria con el procesador del equipo informático.
Podemos considerar periféricos de entrada a todos esos elementos que permiten la introducción de datos externos al equipo, y que, entre otros, pueden ser el teclado, el ratón, un joystick, una tableta digitalizadora, el lápiz óptico, una pantalla táctil o un micrófono, pero que también pueden ser otro tipo de periféricos contenedores o transportadores de datos tales como diskettes, disco de tipo cd, dvd o blueray, dispositivos de memoria tipo usb, un escáner, discos duros externos, lectores de tarjetas tipo SD, etc.
Consideramos periféricos de salida a aquellos que muestran al usuario los resultados de los procesos realizados mediante herramientas o programas destinados al efecto, tales como la propia pantalla o monitor, los altavoces, el plotter o la impresora de pequeño o gran formato, entre otros.
Existen otros tipos de periféricos que podemos considerar como periféricos de entrada y de salida al mismo tiempo, y que están relacionados con la conexión telefónica o por ondas de internet. Este tipo de periférico suele estar vinculado directamente con el módem.
Para que obtengamos una correcta comunicación entre el equipo y sus periféricos tanto de entrada como de salida, no siempre nos valdrá con conectar los mismos a la unidad central, sino que en la gran mayoría de los casos necesitaremos de drivers, o programas conductores que traduzcan e interpreten las directrices necesarias al procesador del equipo, para que éste comprenda los datos que los periféricos le vierten.
Recuerde |
Los drivers suelen estar adjuntados al periférico en sí, a modo de software informático particular y en formato diskette o cd/dvd.
Cuando hablamos de hardware, siempre nos referimos a todos los dispositivos, componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos que conforman al propio equipo informático y lo dotan de funcionamiento y funcionalidad. Pero también consideramos hardware a sus cables, cajas, ventiladores, placas, chips o cualquier elemento físico que componga el “motor” del ordenador.
Su nombre viene dado por el término anglosajón que podríamos traducir como “partes duras o fuertes” y que viene referido a ese carácter tangible que hemos comentado y que conforman sus componentes.
Serían, por tanto, elementos esenciales del hardware, ya que sin ellos no podríamos hablar de informática:
Pero también podemos considerar elementos relacionados directamente con el hardware de los equipos informáticos a los periféricos de entrada necesarios para que podamos entender el funcionamiento de los ordenadores, ya que sin ellos la labor de los microprocesadores o la CPU no tendrían sentido: