Название: Manual ACSM para el entrenador personal (Color)
Автор: American College of Sports Medicine
Издательство: Bookwire
Жанр: Сделай Сам
Серия: Entrenamiento Deportivo
isbn: 9788499109336
isbn:
Stephen Tharrett, MS
Club Industry Consulting
Dallas, Texas
John Thyfault, PhD
University of Missouri
Columbia, Missouri
Miranda Walton, BA, ACSM-HFS
Missouri State University
Springfield, Missouri
Revisores del ACSM CCRB
Teri L. Bladen, MS, ACSM-HFS
Weber State University
Ogden, Utah
Andy Bosak, PhD, ACSM-HFS
Armstrong Atlantic State University
Savannah, Georgia
Dierdra Bycura, EdD, ACSM-HFS, ACSM-CPT
Northern Arizona University
Flagstaff, Arizona
Mindy E. Caplan, AS, ACSM-HFS
Austin, Texas
Brian J. Coyne, MEd, ACSM-RCEP, ACSM/NCPAD-CIFT
Duke University Health System
Morrisville, North Carolina
Lana K. Dench, BS, BA, BPE, ACSM-HFS
Y of Central Maryland
Catonsville, Maryland
Sabrina H. Fairchild, MA, ACSM-HFS
California State University, Chico
Durham, California
Meir Magal, PhD, FACSM, ACSM-CES
North Carolina Wesleyan College
Rocky Mount, North Carolina
Mark Patterson, MEd, ACSM-RCEP, ACSM/ACS-CET
Kaiser Permanente
Denver, Colorado
Deborah Riebe, PhD, FACSM, ACSM-HFS
University of Rhode Island
Kingston, Rhode Island
Penny Steen, ACSM-CPT
East Greenwich, Rhode Island
Leslie Stenger, PhD
Indiana University of Pennsylvania
Indiana, Pennsylvania
Introducción al ámbitoy la profesión delentrenamiento personal | PARTEI |
CAPÍTULO1 | Importancia del ámbito y la profesión del entrenamiento personal |
OBJETIVOS
Los entrenadores personales deben ser capaces de:
• Reconocer la necesidad de tener un entrenador personal.
• Describir el entorno de la práctica de un entrenador personal, incluyendo en él la preparación y la experiencia necesarias para convertirse en entrenador personal.
• Analizar los contextos profesionales y las oportunidades formativas para los entrenadores personales.
• Identificar futuras tendencias que puedan afectar al contexto profesional de la forma física y el entrenamiento personal.
El entrenamiento personal, desarrollado por aquel a quien en este libro nos referimos como «entrenador personal», pero que también es definido como «profesional de la forma física», «profesional del fitness» y otras denominaciones, se está constituyendo en uno de los sectores profesionales de más rápido crecimiento en EE. UU. Según el Bureau of Labor Statistics del U.S. Department of Labor, se prevé que esta profesión «crezca mucho más rápidamente que la media» del resto de las ocupaciones durante el período comprendido entre 2008 y 2018, determinándose la magnitud de ese crecimiento en torno al 29% para esa década (6). El aumento del interés por la salud y la forma física, la diversificación de los tipos de personas que se muestran interesadas en ellas y el reciente establecimiento de vinculaciones entre las actividades sedentarias y la mortalidad por cualquier causa abren nuevas oportunidades a la actividad del entrenador personal.
Consideremos, pues, algunos grupos de personas para los que el entrenamiento personal puede ser un aspecto de cada vez mayor interés. Los nacidos en la época del baby boom (que en EE. UU. constituyen una población de 78 millones de personas, nacidas entre 1946 y 1964) conforman la primera generación que ha crecido haciendo ejercicio y, en la actualidad, están llegando a la edad de la jubilación; probablemente ahora tengan tiempo y deseos de continuar ejercitándose a partir de los 70 años de edad y en años sucesivos (16). La esperanza de vida también ha aumentado, hasta alcanzar un promedio de 78,2 años (9). Por otro lado, un creciente número de sectores laborales reconoce en la actualidad las múltiples ventajas relacionadas con los costes que los programas de promoción de la salud y la forma física reportan a sus trabajadores (6). El actual aumento de la dependencia de las nuevas tecnologías, tanto en las oficinas como en los hogares, ha dado lugar a un radical incremento de las actividades de tipo sedentario, como, por ejemplo, las derivadas del trabajo con ordenadores. Este aumento del sedentarismo lleva aparejado un incremento de la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares (11).
Las personas de edad avanzada y los adultos en edad laboral no son los únicos grupos de potenciales clientes para los entrenadores personales. La cada vez mayor preocupación por la obesidad infantil y la reducción de los programas de educación física en los colegios también contribuyen a un aumento de la demanda de profesionales de la forma física en este sector. Los entrenadores personales son contratados con creciente frecuencia para trabajar con niños en entornos extraescolares, como los gimnasios. Ante el aumento del interés por la forma física, se prevé que el número de gimnasios dedicados específicamente al control del peso en la población infantil y a la adscripción a clubes deportivos y de promoción de la salud aumente con regularidad en un futuro próximo (13,14).
SECTOR DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO: PERSPECTIVA GENERAL
СКАЧАТЬ