A cielo abierto. Amparo Arteaga León
Чтение книги онлайн.

Читать онлайн книгу A cielo abierto - Amparo Arteaga León страница 6

Название: A cielo abierto

Автор: Amparo Arteaga León

Издательство: Bookwire

Жанр: Религия: прочее

Серия:

isbn: 9788412304152

isbn:

СКАЧАТЬ empoderados saben que pueden manipular a su antojo a estas poblaciones inconscientes, utilizando lo que se les ha concedido por sumisión o por derecho. Las personas que lideran nuestro mundo son reflejo del promedio evolutivo de la humanidad, así que no vamos a sorprendernos de sus actos. Pero sí podemos mejorar esta situación reconociendo nuestro poder personal y haciendo un uso adecuado de él.

      El único poder que la Tierra reconoce está relacionado con la capacidad de autoliderazgo ético, de transparencia, de fraternidad, de generosidad y de abundancia; tiene que ver con la capacidad de amar y de gestionar con equilibrio los recursos de los que nos provee y de sostener proyectos creativos que nos hagan evolucionar conscientemente.

      Considero que el autoliderazgo ético es la condición de la persona que se conoce y se responsabiliza de sus talentos, aplicándolos con un grado de ética experimentado e integrado en su conciencia. La transparencia, un rasgo de la persona que muestra sus mejores cualidades sin miedo de ningún tipo. La fraternidad, la capacidad de amar y confiar en los semejantes. La generosidad, una cualidad de la abundancia. Y, la abundancia, un estado de conciencia que genera excedentes energéticos sin despilfarro.

      Hay que tener en cuenta que la herida que produjo el trauma abrió una brecha que nos debilitó e impidió conectar con nuestro poder personal, alejándonos de la posibilidad de triunfar en nuestras decisiones y retos personales. Así, cuando sanemos esta herida y dada la ganancia que adquiriremos de tal aprendizaje, podremos no solo recuperar nuestro poder personal, sino usarlo como herramienta inigualable para favorecer el bien común entre la gente.

      Durante un vuelo que realicé desde Jerez hasta Madrid, sentí una poderosa energía que invadió todo mi cuerpo. Viajaba sola, pero pude percibir cómo me acompañaban, desde el plano sutil, un equipo de colegas de evolución. Durante esa hora y media sentí una gran confianza que me daba la seguridad de que todo era posible: emprendiese lo que emprendiese lo haría con ausencia total de miedo y con esa protección que ahora me acompañaba. Pero más allá de la influencia de esta compañía, en mi mente y en mi cuerpo reinaba el poder de quien se siente segura y en paz ante cualquier reto. Supe que el poder personal es una riqueza que emerge en la conciencia cuando se supera alguna barrera, cuando – como en mi caso- tomo una iniciativa y llevo a cabo la acción que corresponde, asumiendo el resultado sea cual sea, cuando compruebo que puedo materializar lo que está en mi mente, cuando me siento transparente. Verdaderamente, el poder todo lo puede. Teniendo como objetivo los mejores fines, me imagino lo que sería un mundo en el que los seres humanos ejerciéramos nuestro poder personal sin cortapisas. Para entonces, ya habríamos dejado atrás el miedo y el sufrimiento, y habríamos asumido nuestra bondad y grandeza.

      Consecuencias y mecanismos de adaptación tras el trauma nuclear

      Para sobrevivir al dolor propio que genera el trauma y adaptarnos a la vida humana tal como la hemos creado, con sus códigos culturales que representan la mal llamada normalidad, hemos desarrollado una serie de mecanismos de adaptación con los que creemos protegernos. Estos mecanismos de adaptación han configurado una personalidad sustituta que nos aleja de nuestra autenticidad.

      Así, la persona que desarrolla un trauma por abandono genera una tendencia al propio abandono de sí misma y una dificultad para darle continuidad a las cosas en el tiempo, además de una sensación de desaliento constante, como si todo costara mucho esfuerzo; y al final ¿para qué? Este tipo de personas tienen dificultad para sostener su presencia energética, por lo que se relegan a un segundo plano, pasando de puntillas por la vida, desdibujándose. Son en general personas que viven muy disociadas del cuerpo: mantienen una relación poco natural con él, descuidando su cuidado personal y sus rutinas saludables. Esta desconexión con el cuerpo las hace muy mentales, por lo que les cuesta mucho pasar a la acción.

      En el trauma por rechazo, la persona, al tener miedo a destacar, al desvalorizarse y necesitar pasar desapercibida, genera una gran autosuficiencia y autoexigencia, llegando a especializarse en altos valores personales y profesionales, además de desarrollar habilidades sociales para mimetizarse en el entorno social.

      En el trauma por autoridad, el objetivo es evitar el enfrentamiento y la violencia a toda costa, por lo que se generan, como consecuencia, situaciones que llevan a la persona a mantener dicho conflicto en su fuero interno, aguantando mucha presión. Sus mecanismos de adaptación la empujan a caer en una complacencia extrema, en el sometimiento y, muy frecuentemente, en el victimismo. También se vuelve exigente consigo misma, en un intento de aplacar la culpa y el compromiso.

      El común denominador en los tres tipos de trauma es la herida de profundo desamor que, como consecuencia, engendró la falta de valoración por el rechazo, la falta de amor propio a causa del abandono y la falta de poder personal debido a una mala gestión de la autoridad.

      Hay que tener en cuenta en estos casos la diferencia entre falta de amor propio y falta de valoración: para un rechazado ambas serían equivalentes, mientras que, para un abandonado, la falta de amor propio está relacionada con la carencia afectiva.

      Una cuestión que quiero resaltar es que algunas personas creen tener los tres traumas, pues se identifican en algún aspecto con cada uno de ellos. Sin embargo, esto no es así, ya que en aquella vida en la que nos traumatizamos, la experiencia fue tan impactante que quedamos a merced del dolor moral que nos produjo, de manera que ya no hay espacio para un trauma más.

      Entonces, aunque nuestro trauma sea por abandono, hemos podido vivir experiencias de rechazo, por lo que nos va a ser útil conocer cómo se trabaja con él, a fin de superar las consecuencias que produjo. No obstante, lo que vamos a ver es que en la raíz sigue estando la herida del abandono, que es la que más nos duele en este caso. De cualquier forma, tener una buena valoración de nosotros mismos, un gran amor propio y una buena autoridad son enseñanzas prácticas que podemos aprender si comprendemos en profundidad los tres tipos de traumas.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RFURXhpZgAASUkqAAgAAAAMAAABAwABAAAAsAQAAAEBAwABAAAAXgcAAAIBAwADAAAAngAA AAYBAwABAAAAAgAAABIBAwABAAAAAQAAABUBAwABAAAAAwAAABoBBQABAAAApAAAABsBBQABAAAA rAAAACgBAwABAAAAAgAAADEBAgAiAAAAtAAAADIBAgAUAAAA1gAAAGmHBAABAAAA7AAAACQBAAAI AAgACACA/AoAECcAAID8CgAQJwAAQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENDIDIwMTkgKFdpbmRvd3MpADIw MjE6MTA6MjEgMTY6MDg6MTYAAAAEAACQBwAEAAAAMDIyMQGgAwABAAAA//8AAAKgBAABAAAAdQcA AAOgBAABAAAAuAsAAAAAAAAAAAYAAwEDAAEAAAAGAAAAGgEFAAEAAAByAQAAGwEFAAEAAAB6AQAA KAEDAAEAAAACAAAAAQIEAAEAAACCAQAAAgIEAAEAAADKDwAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAEAAAD/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAC/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA oABmAwEiAAIRAQMRAf/dAAQAB//EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQhEjEFQVFhEyJx gTIGFJGhsUIjJBV
СКАЧАТЬ